Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  THE INVISIBLES (una meta-novela en formato cómic)
Página 1 de 1
LUCHO
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 2:26 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

THE INVISIBLES.
de Grant Morrison.
















THE INVISIBLES es una serie ÚNICA, Compleja, llena de referencias y q como nuchos han dicho antes, "Trata un poco de Todo"...

Su autor, el talentoso escosés Grant Morrison, dijo "esta es la historia q siempre quise escribir", y si uno conoce sus anteriores creaciones, tales como ZENITH, ANIMAL MAN, ARKHAM ASYLUM, DOOM PATROL, EL MISTERIO RELIGIOSO, KID ETERNITY, sabe mas o menos q esperar,.... solo q el resultado en INVISIBLES es el de una absoluta OBRA MAESTRA del llamado "9ºARTE".

¿De que trata? Los Invisibles son un grupo tipo-secta-secreta q lucha por la Liberación total del la mente y el individuo, y contra las Fuerzas Oscuras del Control Absoluto, Reyes Secretos de la Tierra: "Los Arcontes", "Los Antiguos"... Monstruosos Seres Insectoides que quieren sumir la "realidad" por siempre en la oscuridad y esclavitud..., en la monotónia y el no-cambio.
La célula Invisible Protagonista de la serie esta integrada por KING-MOB(alter-ego ficcional del guionista Grant Morrison), Ragged Robin-(una pelirroja psíquica loca), Boy-(una muchacha afro-americana experta en artes marciales),y Lord Fanny(una travesti brasilera hechicera shamánica), quienes quieren reclutar a Dan MacKowan (alias:JACK FROST), un joven adolescente rebelde de Liverpool.

La serie mezcla numerosas influencias y estéticas en un sopa cuya organización y sabor final solo es posile gracias al Genio de Morrison: -Cultura POP, Psicodellia, Magia del caos, Psico-Magia, TODAS-las Teorias de Conspiración,El Incidente ROSWELL del'47, William Burroughs, James Ballard, Phillip K. Dick, Lovrecraft, Terrence McKenna, 1984, Manga, la seie de TV inglesa de los 60's EL PRISIONERO, James Bond, Cine Independiente y Hollywoodense, Cómics(estilo Sandman o Watchmen), Marqués de Sade, Poetas Malditos, David Lynch, X-Files, Meditación, Viajes Temporales, Surrealismo, Religión, Realidaddes Alternativas, Crisis de Identidad, Sexo-Drogas-&-R N'R, ...mas muchos etc's... TODO está mezclado en un UNIVERSO COHERENTE EN SI MISMO.

Morrison prometio explicar con esta serie que e slo q pasa con nuestro mundo, porq se esta cayendo a pedazos como lo hace, quien esta detras de todo, como será el fin del mundo ... y a SU manera, INVISIBLES cumple con todo esto,...
Después de David Lynch no hay otra cosa que me fascine tanto como esta obra, es simplemente BRILLANTE, y espero que se tomen el tiempo de leerla, y RE-leerla, porque INVISIBLES, como toda GRAN OBRA, deber ser experimentada, revisada, y analizada,...

Espero que disfruten el viaje...


DESCARGA DE LA SERIE EN FORMATO cbr/cbz:

-Volumen 1:
http://www.megaupload.com/?d=OFAT3TIY


-Volumen 2:

Infierno en america:
http://www.megaupload.com/?d=KFKIKWJT

Contando hacia la nada:
http://www.megaupload.com/es/?d=5P9GVO6J

Besos para Mister Quimper:
http://www.megaupload.com/es/?d=FEPDCPAU


-Volumen 3:

"THE INVISIBLE KINGDOM".
http://rapidshare.com/files/23331960/v3.rar

(este último tomo no esta en castellano por ningun lado de la web, Sad )




LINKS:

TODAS LAS PORTADAS y mas imágenes de la serie: http://www.robertjpetersen.com/invisibles/
Una MUY BUENA página de análisis de la serie: http://www.barbelith.com/bomb/
Sitio de GRANT MORRISON: http://www.grant-morrison.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 6:23 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

La verdad que después de leer tu entusiasmo, y conociendo que tenés buen criterio, voy a tener que darle una oportunidad a esta novela y sobre todo al comic, genero al cual no tengo por donde agarrarlo sinceramente, ta vez quien dice cambie mi parecer sobre el comic, todo es posible, ni bien termine con unas pelis que se encuntran en descarga le entro a la de estos comics, que por cierto las ilustraciones deben ser de calidad ya que el tamaño es bastante grande Shocked Shocked , saludos.

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:02 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Diego, el cómic o Historieta es un Arte maravilloso, , y único, como unica e sla música, la pintura, y unico el cine y etc,.... la combinación de elementos expresivos del cómic es irremplazable por la lietratura o el cine,..... siendo de hecho un punto intermedio entre ambas, y por supuesto linkeando a estas 2 artes con las demas artes plásticas y/oo gráficas...
El cómic es el prototipo del cine,....si se permite,,yo he leido mucha gente hablando dela relacion entre literatura y cine, cuando de hecho hay una relación mucho mas intrínseca y entre Historieta y Cine.
Ni quisiera tener q mencionar el estúpido prejuicio existente con respecto a q el comic es un genero infantil....
Diganle eso a grandes ARTISTAS como Breccia, Oesterheld,(cuyo ETERNAUTA será llevado al cine por Lucrecia Martel), Pratt, Jodorowsky, Moebius.
Quizas este prejuicio parte de q el mayor terreno q han ofrecido COMERCIALMENTE los cómics ha sido el género de SUPERHEROES; q tampoco es de banalizar tan ligeramente, porque WATCHMEN no e sninguna niñada, por no decir, como agregado q q algo sea para chicos lo convierte en algo de valor menor,...(Alicia en el País delas Maravillas fue escrito PARA una niña,...).

Yo realmente, ademas de esta maravilla q es lo q mas me ha tocado ami, lo q' mas me ha influenciado y revolucionado la cabeza dentro del género.... te recomendaría tmb:

WATCHMEN de Alan Moore (y Dave Gibbons en dibujos)
SANDMAN de Neil Gaiman-(muy Borgeano, y esa fue otra influencia q se mescapó de mencionar en INVISIBLES)
ARKHAM ASYLUM de Grant Morrison y Dave McKean(aca e simposible no darle igual crédito al ilustrador)
EL ETERNAUTA, de Oesterheld (y el "cuestionable" dibujo en mi opinion-aunque "cumplidor" de Solano Lopez)
PERRAMUS de Sasturain y Breccia
BATMAN: AÑO UNO, de Frank Miller(el de SIN CITY) con dibujos HERMOSOS de David Mazuchelli. Cuenta el Origen definitivo e incuestionable del Caballero Oscuro,...
BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS, de FRANK MILLER... el final "imaginario" pero tmb perfecto y definitivo del Señor dela Noche.
SWAMP THING: AMERICAN GOTHIC, de Alan Moore, con unos dibujos bellisiomos de Stephen Bissette y John Totlebben
PREACHER, de Garth Ennis y Steve Dillon

y suficiente... por ahora .. jjeje..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:02 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

NI UNO SOLO SE LO BAJÖ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Literatura

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group