|
Autor |
Mensaje |
< La pelÃcula perfecta |
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3 Siguiente |
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 8:10 pm
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Valladolid
|
|
Esta vez sin rankings, sin listados y sin ninguna otra tara; simplemente: La PelÃcula Perfecta. Para cada uno de nosotros; un solo tÃtulo sin más, aquella pelÃcula que consideréis VUESTRA pelÃcula. Esa que no tiene ningún "pero"y es indiscutible. Sólo una cosa, sà jugáis exponed al menos una razón de porque habéis elegido ese tÃtulo. (Valen las obras del maestro Lynch, por descontado )
Venga, empiezo yo:
"BLADE RUNNER" (1982), Ridley Scott
Por ser la pelÃcula que bajo mi criterio mejor ha conjugado puesta en escena con mensaje. Música e imagen como nunca se ha visto en la gran pantalla. Técnica y artÃsticamente impecable. La pelÃcula inmortal por excelencia. La mayor exquisitez del 7º arte. Sin duda la pelÃcula que más veces he visto.
Vuestro turno. ¿Jugáis?
Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 9:53 pm
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Pomona
|
|
Lo digo sin dudar y siendo bastante amplio, ya que he visto muchas obras maestras, pero nada se acerca a lo que esta pelÃcula significó en mi vida, MI pelÃcula perfecta es:
MULHOLLAND DR. (David Lynch)
Por que?, a ver, porque simplemente es perfecta, porque cada vez que la veo (van como 17 veces) la encuntro mas grande, porque me genera cosas que otras no, y por sobretodas las cosas porque el director es Lynch y las pelÃculas de Lynch son TODAS perfectas, porque es el artista con el cual mas me identifico, ya se, me dirán que explicaciones estúpidas, pero que voy a ser las pasiones son inexplicables, por eso para mi esta es una obra única, irrepetible, inigualable, en fin una obra maestra con todas las letras.
PD: Mucha pena me da dejar grandes obras del siglo 20 afuera, pero que vamos a hacer, los sentimientos uno no los maneja . _________________ "Look at me, and tell me if you've known me before." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 11:27 pm
|
|
|
Peliculero
Pais:
|
|
Por supuesto que las obras de Lynch son maravillosas, sobretodo Inland Empire y Mulholland Drive, pero para mi, la pelÃcula perfecta es sencillamente:
VERTIGO (del gran Hitchcock)
Es la pelÃcula perfecta en muchos sentidos |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 2:10 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
Gran post amigo Kingsley, asà a tumba abierta...
lamentablemente, siento ser tan timorato como para no poder decantarme por ninguna de las dos que diré a continuación, pues me es imposible y decantarme por una u otra me harÃa sentirme infiel hacia uno u otro de mis dos genios predilectos ...
2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO
MULHOLLAND DRIVE
La primera porque desde mi humilde punto de vista me hace que siga creyendo de alguna forma en la humanidad, en la necesidad del arte y en dar gracias por ser testigo una y otra vez de esta perfecta simbiosis entre argumento, abstracción, música, imágenes y propósito. Creo que es la pelÃcula que más se acerca a ese ambiguo término que llamamos perfección.
La segunda porque me hizo amar el cine como ninguna otra, porque me enseñó definitivamente que el cine es el arte más Ãntimo, extraño y maravilloso que existe, creo que es una pelÃcula que cada uno puede hacer suya y pasa a formar parte de uno mismo de manera determinante y definitiva. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 6:05 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
TWIN PEAKS: Fire Walk With Me: Este film me parece la pelÃcula más inquietante, opresiva, misteriosa, y por sobre todas las cosas adictiva que he visto en mi vida, este es el film que, junto con Blue Velvet, mejor me sé sus parlamentos, por no decir de memoria. No se puede ver por partes, porque Fire Walk With Me no es un film de “escenas†sino que de sentimientos, de pasajes, de música y de sombras ... FWWM es poesÃa pura, una de las pelÃculas mas elegantes jamás hechas, y es esto, junto a su madurez lo que me hace quererla, adorarla pero siempre ante todo, respetarla, caracterÃstica que hace de esta precuela algo tan distinta de la serie, dirección que, a mi en lo personal más me gusta y atrapa, FWWM ES BELLA. Una pelÃcula que enamora… y la vez embruja.
2001: A Space Odyssey: ¿Que más se puede decir de una obra de arte de esta magnitud? Creo que todo queda chico al momento de tratar de definir sus dimensiones, y es que 2001 es el monolito mismo. A exactos 40 años de su estreno me aventuro a decir que sigue provocando lo que hizo en 1968. Literalmente es un viaje, cuando comienza Prologue ya tu corazón está a full, y eso es algo que no todas las pelÃculas son capaces de provocar en sus primeros segundos, por eso FWWM y 2001 son un montón de sensaciones juntas, que hacen que nunca cansen, sino que muy por el contrario, te dan ganas de volver a verlas, de volver repetir la experiencia vivida una vez que finalizan ante la pantalla…, porque en realidad son pelÃculas que no terminan.
Saludos y que buen topic Kingsley |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 11:11 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Estoy muy deacuerdo con todos, sobretodo con Jeffrey.
Twin Peaks -fuego camina conmigo- es la pelicula perfecta y mucho se acerca a esa perfeccion Mulholland Drive, pero Twin Peaks es lo mejor, ahora estoy seguro, porque solo de escribirlo me estan entrando ganas de volver a videarla.
Un saludo a todos y a seguir diciendo la vuestra! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 2:56 am
|
|
|
Peliculero
Pais:
|
|
Estuve dándole vuelta a este tema y luego de variados pensamientos e imà genes que vinieron a mi mente, reconsideré la pelÃcula perfecta y esta pertenece al gran maestro Lynch:
Inland Empire
Independientemente de lo que me agrada Vértigo y Eyes Wide Shut del gran Kubrick y Mulholland Drive y Twin Peaks Fire Walks With Me de nuestro querido y apreciado Lynch
No podÃa ser de otra forma, me confieso un adicto a Imperio o Inland Empire ó como le llamaron los italianos "L'impero della mente" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 3:36 am
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Pomona
|
|
Ja jaja naschy, no tengo dudas de Mulholland Dr., pero te entiendo perfectamente, que difÃcil es elejir una sola y mas si se trata de Lynch, trato de abstenerme de pensar mucho y me dejo llevar por el impulso que siempre me pone las imágenes de mi elegida en mi mente, supongo que eso debe significar algo asi que mantengo mi desición, pero como lo dije en mi post, es una verdadera pena dejar de lado las increÃbles joyas del siglo 20, como por ejemplo en este momento se me viene a la mente la incomparable 8 1/2 del maestro Federico ahhh por dios que pelÃcula!!!, de todas maneras sigo firme con Mulholland Dr..
A proposito, Kingsley, estarÃa muy bueno que al final, cuando mas foreros nos hagan sus confesiones, armar una especie de tabla de resultados para entregar el premio a "LA PELICULA PERFECTA" jejee, como para ponerle mas pimienta al tema no, saludos.
P/D: mandete, si fuese usted tan amable de considerar poner un enlace en la portada a este hilo asà hacemos mas popular la elección, gracias jefe . _________________ "Look at me, and tell me if you've known me before." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 3:56 am
|
|
|
Lynchiano
Pais:
|
|
voy a elegir una por cada siglo:
2001 A Space Oddissey
Porque?,............ porq.------> "está llena de estrellas"
INLAND EMPIRE
porque?
porque "this spiderwebs are my home now" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 5:08 am
|
|
|
Espectador
Pais: Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
"INLAND EMPIRE" también está llena de estrellas, aunque no muchos lo notaron, según parece.
Me cuesta elegir una pelÃcula sola... aunque "Mulholland Drive" e "INLAND EMPIRE" son obras maestras inconmensurables. |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|