Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Puntua Carretera Perdida
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Qué nota te merece Carretera Perdida?
Obra maestra
75%
 75%  [ 27 ]
Muy buena
22%
 22%  [ 8 ]
Buena
2%
 2%  [ 1 ]
Regular
0%
 0%  [ 0 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Pésima
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 36

mandete
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:23 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Demosle nota a Carretera Perdida

Personalmente no llega al nivel de Mulholland Drive, pero tampoco se queda en Muy Buena, así que la coloco también como Obra Maestra. Nunca podré olvidar la escena en la fiesta con el hombre desconocido (estoy en tu casa, ahora mismo..."
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
_iSa_
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:46 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 4
Pais: IP Desconocida

A mi me gusta mucho pero no la considero una obra maestra, aunke tampoco se keda muy atrás, pero... no se, no me llega tanto como Mulholland Drive, x ejemplo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RENÉE
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:45 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

A 21st Century Noir Horror Film.

A graphic investigation into parallel
identity crises.

A world where time is dangerously out
of control.

A terrifying ride down the lost highway


Así comienza el guión de la que para mí es sin duda no sólo la mejor de Lynch, sino mi película preferida de todos los tiempos.

Me apasiona el modo en que nos adentra en la mente de una persona, mostrándonos las cosas "tal y como las recuerda", su estructura elíptica, su fotografía, su música, las interpretaciones de sus actores (a destacar Patricia Arquette, Bill Pullman, Robert Loggia y Robert Blake)... y no sigo porque no acabaría nunca.

Gran Obra Maestra de la Historia del Cine
_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goony
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:28 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 28
Pais: España
Ubicación: Girona

Yo también prefiero Mulholland Drive y hasta "Twin Peaks: fuego camina conmigo", supongo por el hecho de que dentro de la paranoia hay más "explicaciones lógicas" que en Carretera Perdida.

Pero sin duda Carretera Perdida tiene "algo" que la hace especial. Las cintas del principio, el hombre con la cara blanca, el cambio de personalidad, el saxo, etc. Maravillosa.
_________________
Una puerta entre dos mundos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:18 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Carretera Perdida es para mí una obra maestra. Y hace junto a Mulholland Drive (que es otra obra maestra) un interesante viaje al subconsciente y a los sueños. Una inmersión total en la psique humana.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 11:02 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Otra joya, mi segunda preferida después de Mulholland Drive.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:46 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Para mí ésta y Mulholland Drive son las pelícuals que me enamoraron de David Lynch junto con Twin Peaks y toda su historia, para mí es un hombre muy especial, un director que para mí está muy por encima de muchos porque si algo valoro es que no se limite a tomar una novela y hacer una película o a versionar algo, sino que crea sus propias historias como cuando un cantante o grupo escriben sus propias canciones y si son buenas bajo mi punto de vista no te digo ya, no sé eso lo valoro muchisimo y para mí son las mejores obras, incluída Cabeza Borradora, Terciopelo Azul, son tan personales, y aunque algunas de sus obras no sean propiamente suyas porque se le presentó la oportunidad de realizarlas gracias a alguien que se fijó en él, siempre las adapta a su mundo con toques especiales, Una historia verdadera tiene cosas muy lynchianas siendo casi la menos lynchiana de todas, le tengo mucho respeto a este director.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JazzjeanCs
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 11:22 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 16
Pais: España

A mí me pasa algo curioso con "Carretera Perdida" y "Mulholland Drive": de la segunda me podría tirar horas hablando, no sé, lo bien armada que está, cómo todo encaja más o menos a la perfección, la interpretación absolutamente impresionante de Naomi Watts (no creo que en "Carretera Perdida" haya una actuación a esa altura, por ejemplo... vamos, ni ahí en ninguna otra película de David Lynch, de hecho). Pero sin embargo, por algún motivo, "Carretera Perdida" me sigue pareciendo más redonda. Creo que se debe a que todos los elementos de "Carretera Perdida" están más correctamente integrados, no hay nada que sobresalga muy por encima de todo lo demás, ese sentido de homogeneidad tremenda que tiene (es sórdida de principio a fin, no te da tregua alguna)... y posiblemente ese final que vuelve al principio, que igual ayuda a dar la sensación de "redondez", de cosa sin fisuras. En cambio, con todo lo que seguramente me apasiona más, "Mulholland Drive" tiene como más "altibajos", por así llamarlo: la interpretación de Naomi Watts (que seguramente eclipsa las de todos los demás, de tan acojonante como es), esos cambios de tono que van fluctuando entre el suspense, el drama, la comedia e incluso el terror (con "Carretera Perdida" nunca me da esa sensación: es lo que es, de un mal rollo que lo flipas), algunos cabos sueltos cuyas explicaciones nunca me llegan a cuajar (el/la mendigo, básicamente, o la atención centrada en el libro de nombres antes de la escena de las muertes chapuceras del asesino a sueldo)... Y aún con todo esto, mira que me gusta hablar de "Mulholland Drive". Imagino que "Carretera Perdida" es una película más sensitiva, más de experimentarla sin poder hablar demasiado de ella, mientras que "Mulholland Drive" es una película que además invita a hablar de ella, que te implica más activamente. Vamos, que MD te aporta más cosas... pero CP creo que las que te aporta, te las aporta más sólidamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sylar
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 6:24 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 19
Pais: IP Desconocida

Carretera perdida es una obra maestra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 10:41 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Obra maestra. No en vano es mi predilecta del amigo David, y por ende, una de las en general.

Para mí es la más compleja y onírica, por encima de Mulholland Drive. Es al final de la película cuando empiezas a comprender y a atar cabos, y gracias a cierta y reveladora frase. Todo raya a la perfección, el adictivo ritmo, la sordidez de los ambientes, las grandes actuaciones de Patricia Arquette y sobre todo Bill Pullman, "obviedades" como el apartado visual y el puñado de escenas de rigor que quedan para el recuerdo etcétera. Si acaso el único pero es la banda sonora, que cojea ligeramente. Aunque tampoco sería justo pedir siempre delicatessen como la que acompaña al bueno de Alvin en Una Historia Verdadera. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Otras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group