|
Autor |
Mensaje |
< Puntua Carretera Perdida |
Página 2 de 3
Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente |
¿Qué nota te merece Carretera Perdida? |
Obra maestra |
|
75% |
[ 27 ] |
Muy buena |
|
22% |
[ 8 ] |
Buena |
|
2% |
[ 1 ] |
Regular |
|
0% |
[ 0 ] |
Mala |
|
0% |
[ 0 ] |
Pésima |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 36 |
|
|
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:09 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 7
Pais:
|
|
JazzjeanCs escribió: | A mà me pasa algo curioso con "Carretera Perdida" y "Mulholland Drive": de la segunda me podrÃa tirar horas hablando, no sé, lo bien armada que está, cómo todo encaja más o menos a la perfección, la interpretación absolutamente impresionante de Naomi Watts (no creo que en "Carretera Perdida" haya una actuación a esa altura, por ejemplo... vamos, ni ahà en ninguna otra pelÃcula de David Lynch, de hecho). Pero sin embargo, por algún motivo, "Carretera Perdida" me sigue pareciendo más redonda. Creo que se debe a que todos los elementos de "Carretera Perdida" están más correctamente integrados, no hay nada que sobresalga muy por encima de todo lo demás, ese sentido de homogeneidad tremenda que tiene (es sórdida de principio a fin, no te da tregua alguna)... y posiblemente ese final que vuelve al principio, que igual ayuda a dar la sensación de "redondez", de cosa sin fisuras. En cambio, con todo lo que seguramente me apasiona más, "Mulholland Drive" tiene como más "altibajos", por asà llamarlo: la interpretación de Naomi Watts (que seguramente eclipsa las de todos los demás, de tan acojonante como es), esos cambios de tono que van fluctuando entre el suspense, el drama, la comedia e incluso el terror (con "Carretera Perdida" nunca me da esa sensación: es lo que es, de un mal rollo que lo flipas), algunos cabos sueltos cuyas explicaciones nunca me llegan a cuajar (el/la mendigo, básicamente, o la atención centrada en el libro de nombres antes de la escena de las muertes chapuceras del asesino a sueldo)... Y aún con todo esto, mira que me gusta hablar de "Mulholland Drive". Imagino que "Carretera Perdida" es una pelÃcula más sensitiva, más de experimentarla sin poder hablar demasiado de ella, mientras que "Mulholland Drive" es una pelÃcula que además invita a hablar de ella, que te implica más activamente. Vamos, que MD te aporta más cosas... pero CP creo que las que te aporta, te las aporta más sólidamente. |
Estoy completamente de acuerdo con esto. Las dos son obras maestras, y aunque CP es más redonda y perfecta, también es más impenetrable y distante. Pienso que Diane Selwyn es un personaje más accesible y trágico que Fred Madison, quizá eso haga que MD sea más cercana y también que sea más apetecible investigarla y desmontarla. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:26 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 20
Pais:
|
|
Es otra obra maestra de Lynch.
En un primer momento parece que todo son escenas inconexas, pero con la particularidad de que tienen un magnetismo increíble. Cada escena se queda grabada en nuestra memoria. Lo mismo se puede decir de todo el cine de Lynch, tan alejado de ese tipo de películas que al terminar de verlas no recuerdas nada ni vuelves a pensar en ellas.
¿El cine más absorvente? El de Lynch. _________________ "Dick Laurent is dead" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Jun 10, 2007 11:32 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 17
Pais:
|
|
Para mí Carretera Perdida es como el germen de Mulholland Drive. Ambas tienen un cuerpo de inicio, climax y cierre, como una campana de Gauss. El cierre de CP como decís me parece redondo, y eso me fascina. Son muy paralelas ambas, salvando las distancias, pero por preferir, prefiero sin lugar a dudas Mulholland Drive. Nunca me ha gustado Bill Pullman y eso creo que me influye bastante en mi decisión, pero sin lugar a dudas la aparición de Robert Blake en la fiesta de Andy y su mirada penetrante hasta el infinito de tu ser y su frase de "ahora mismo estoy en su casa [...] llame" es de las cosas que más miedo me han dado en la vida. Y el otro Robert, Robert Loggia me parece brutal, un Sr. Eddy fabuloso.
Sin ahondar en interpretaciones de la película (siempre he pensado que lo mejor de Lynch es que en sus grandes películas las interpretaciones son lo de menos, lo importante es cómo lo "digiere" la persona que lo ve y qué conclusiones-sensaciones tiene) finalizaré con lo dicho antes, película redonda donde las halla pero con enormes picos en la redondez, de ahí lo bueno.
Y la BSO... bueno, el 50% del cine de Lynch es su banda sonora, y este hombre lo clava siempre.
Saludos!! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 1:36 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Carretera perdida junto a Mulholland Drive son dos películas con dos partes bien diferenciadas y totalmente distintas. Carretera Perdida es más sórdida y compleja, creo yo, que MD, ya que trata un tema más delicado y complicado. Sin embargo una obra maestra por tal como la lleva y las sensaciones que transmite. Un 10 a Lynch por esta obra. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 1:04 am
|
|
|
Novato
Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 14
Pais: Ubicación: Rosario, Argentina
|
|
Hace muy poco vi nuevamente Carretera Perdida (una vez más y van...), y pensé justamente que Mulholland Drive se le parece en mucho, pero la gran diferencia (según mi óptica) es que a Diane la vemos actuar en su vida real; en cambio a Fred casi no lo vemos (solamente lo hacemos en los videos que graba el hombre misterioso) pues yo adhiero a la teoría de que toda la película (salvo los videos) ocurren en la cabeza enferma de Fred, y todo lo vemos desde su punto de vista (el recuerda las cosas a su manera....y odia las filmadoras). En cambio a Diane, Lynch la exhibe y la muestra, la podemos apreciar enferma de celos, psicótica, alucinando, masturbándose, suicidándose, etc. Fred es una incógnita, puesto que parecería que absolutamente todo lo que Lynch nos muestra ocurre en su cabeza. Esta es la gran diferencia que me parece tienen ambas películas. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 9:24 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais:
|
|
sinceramente, la veo mas oscura, mas enrevesada, y más violenta que Mulholland...por un lado me gusta mas...el protagonista, Patricia Arquette, la fuga psicogénica, los pasillos, la cinta, el hombre misterioso...me parece una obra maestra.
Mulholland también desde luego...pero por el hecho que Losthighway es menos simbolica pero mas explicita y directa, me gusta mas...
sin duda Patricia Arquette me enamoró, y Bill Pulman parece haber nacido para ser saxofonista en una peli de Lynch jajjajaaj _________________
"Dick Laurent Is Dead" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 3:41 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais:
|
|
Yo la he puntuado como muy buena: Pienso que no llega a la altura de MD pero no es mala. MD me gusta mas porque me dio muchos dias que pensar, sim embargo LH la entendi segun la vi, no se como . |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:22 am
|
|
|
Novato
Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 4
Pais:
|
|
una obra maestra, aunque opino que LA obra maestra de Lynch es "Mulholland Dr.", aun asi esta no se queda muy atras, me gusto mucho el hecho de que el personaje de Fred Madison es de los mas enigmaticos que nos ha presentado Lynch |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 8:41 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 4
Pais:
|
|
la catalogue como Muy Buena por el hecho de que Mulholland Drive rompio los limites en peliculas buenas .... pero creo k igual debia haber puesto como Obra Maestraa .... la musicaa me deja locoo .... esa parte cuando le dice k estos momentos esta en su casa .. uuuuuu... ejejeje ...es es excelentee ... _________________ http://www.fotolog.com/xcinefiliax |
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Ene 08, 2010 2:25 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais:
|
|
En realidad MD es mucho mas compleja, pero mucho.
Lost Highway tiene un primer tramo en el que Fred está claramente enfermo de celos, pero aún conecta con la realidad y vive en el mundo real. El argumento y desarrollo de Lost Highway es mucho mas simple que el de MD.
Mullholand Drive parte de la dexconexión de Camila y su lucha por ir conectando claves en su memoria que le hagan recordar quien es y que ha ocurrido, claves que se muestran como en una investigación de cine negro. Esas claves la llevan a recordar su realidad en los últimos minutos de pelicula, pero solo entonces, y son muchisimas mas conexiones y claves que en LH. |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
|