Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  La Torre Oscura (reedición)
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:39 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Cual es mi sorpresa paseando por una libreria que veo que Plaza & Janés está reeditando la épica obra magna de Stephen King, La Torre Oscura. Con nuevas láminas a color y una traducción más exhaustiva. Por lo visto lo están haciendo poco a poco en unas ediciones que son un lujazo (y caras). Una gran oportunidad sin duda para los que amamos la saga.











Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:35 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

No me digas Kingsley que tu tambien eres seguidor de La Torre Oscura!!! vaya alegría que me das, yo siempre he pensado que los que vilipendian a Stephen King por el camino facil de considerar que escribe basura no son más que hipócritas, porque aunque tiene verdaderas chorradas (a mi me recuerda un poco a los Coen en cuanto a que se divierte escribiendo y a veces hace cosas que le gustan solo a el) tambien es verdad que cuando se pone serio escribe verdaderas obras de arte que creo que los lyncheanos de este foro sabrían apreciar muy bien por su cualidad mágica, extraña, directa y fantástica...
Para mí, junto con IT, es la obra cumbre de Stephen King, una maravilla que devoré en apenas unos añitos y me dejó con ganas de más...
yo tengo los tres ultimos en edicion buena, y hace poco mi novia me regalo el primero (edición revisada y ampliada!!) así que poco a poco me ire haciendo con todos.
Supongo qeu ya acabaste la saga... ¿qué te pareció el final? y ¿cual te parece el mejor volumen de todos?
A mi personalmente el mejor me parece el cuarto con diferencia, sencillamente mágico. Y en cuanto al final... bueno, prefiero no opinar hasta estar seguro de que lo acabaste.. jeje
saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:09 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Mi contacto con La Torre Oscura querido lyncheano se remonta a ya mucho tiempo. Leí el primer volumen "La hierba del diablo" de muy pequeño, antes de que se editara como "El pistolero", me sucedió una cosa muy rara (probablemente porque lo leí a los 15 años y no me enteraba de nada) pero algo se me quedó sin duda muy fuertemente grabado, porque en estos años no he podido evitar que mi interés por Roland Deschain de Gilead creciera sin que me diese cuenta y esa extraña quimera que es la Torre. Es ahora con la revisión cuando lo he retomado con plena conciencia y he devorado "el pistolero" en poco tiempo (es cortito) y estoy con el segundo volumen "La llegada de los tres", justo con
Oculto: 
la llegada de Eddie Dean
y estoy maravillado de volver a retomar la saga tanto tiempo después. Pues es ahora precisamente cuando lo estoy disfrutando plenamente.
De momento no puedo comentar contigo demasiado (y menos el final), pero te aseguro que haré llegar mis impresiones a largo plazo (son muuuuuuuuuuuchas páginas), pues voy con calma.

Totalmente de acuerdo contigo en que King ha escrito cosas para el populacho y cosas maravillosas como IT, "Rita Hayworth and the shawsank Redemption" o "El pasillo de la muerte"; también ha dicho cosas que no me han gustado como por ejemplo tomarse a la ligera "The Shinning" de Kubrick diciendo que es una peli banal; pero bueno cada uno (y más él que es el escritor) tiene su propia y respetabilísima opinión.





Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:21 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Kingsley escribió:
Cual es mi sorpresa paseando por una libreria que veo que Plaza & Janés está reeditando la épica obra magna de Stephen King, La Torre Oscura. Con nuevas láminas a color y una traducción más exhaustiva. Por lo visto lo están haciendo poco a poco en unas ediciones que son un lujazo (y caras). Una gran oportunidad sin duda para los que amamos la saga



Mis disculpas lyncheano por haberte confundido en cierta manera con el post. Pero al final donde pongo para los que amamos la saga debería poner para los que amamos a King, únicamente que como escribía sobre La Torre Oscura se escapó esa última frase... sm_62
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:49 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

jeje, no tienes por que disculparte, para mi es un placer contar con gente como tu en este foro, me hace creer en eso de que existen las personas afines, porque no es la primera vez que coincidimos en gustos...
Yo de Stephen King he leído casi todo lo qeu tiene, y aunque de pequeño era poco menos que un dios para mi Rolling Eyes , con el tiempo he sabido ir separando el grano de la paja e incluso me he llegado a convertir en alguien crítico con su obra (Cell es casi infumable), pero como tu bien dices, tiene obras que me han llegado muy adentro, y su forma de escribir me ha condicionado e influenciado definitivamente.
En cuanto a lo de El Resplandor de Kubrick (y estoy hablando de mi idolo artistico-cultural mas importante junto con Lynch) yo siempre he tenido la postura de que para un escritor sus obras son como sus hijos, y que alguien con la personalidad de Kubrick transforme tu criatura en algo completamente distinto e intimamente ligado con otras obsesiones que no son exactamente las tuyas, es poco menos qeu una violacion en toda regla.
Aparte de The Shinning, King tiene grandisimas adaptaciones para la pantalla, algunas de directores que compartimos en nuestro amor por el cine,como es Cronenberg. Aparte de CAdena Perpétua, Misery, Cuenta Conmigo... por eso pienso qeu a King le han llovido muchas críticas injustificadas por escribir libros de masas, cuando en realidad el grueso de su obra es tan intimo como su Torre Oscura (que ya sabemos lo personalisima que es), y sus obras forman parte de la imagineria del mejor cine.
Disfruta en tu lectura compañero!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 8:32 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

A través del desierto persiguiendo al Hombre de Negro hasta el Mar del Oeste, invocando a sus nuevos compañeros a lo largo de una playa interminable, merodeando por Lud y su decadencia, a bordo de Blaine el Mono y en el interior de la mente de Roland, una oscura noche en la que se nos deja ver la historia de amor entre Roland Y Susan, sin duda una de las historias de amor más bonitas y bien narradas que he tenido el placer de leer... ¡Pero ahora he de parar! (Los exámenes mandan y condenan Sad )

De nuevo recomendaros esta saga, que aunque conocida no está reconocida como debiera serlo. A veces extraña, surrealista, chocante, terrorífica ; otras divertida, emotiva y tierna...
Ya no me cabe duda de que esta gruesa epopeya (y todavía me faltan de leer tres tomos) es el pilar maestro de la obra de King, de la cual parten todos los Haces que componen su extensísima bibliografía.

Como me dijiste amigo Lyncheano (cosa que comparto) el IV volumen merece podio aparte (de momento)
Oculto: 
La historia dentro de la historia que cuenta Roland sobre su juventud en Mejis es digna de la mejor literatura existente y lo que le pasó a Susan Delgado, es una putada, es algo que se queda clavado


Tan solo recalcar que si alguna vez tenéis ganas de leer algo que realmente valga la pena no tengáis miedo de entrar en la Torre Oscura, que no os asunte su voluminosidad, realmente compensa.


Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Me alegra que compartamos el mismo punto de vista, yo siempre he pensado que es muy fácil menospreciar a King alegando que es un escritor para las masas... pero amigos, léanle sin prejuicios y aprenderán a discernir el grano de la paja.
Desde luego el cuarto volumen es insuperable, Kingsley, los personajes que crea son antológicos y el tratamiento de su carácter y psicología es formidable... es una pena tener que parar ahora, eh??... pero no te preocupes, el quinto lo cogerás con más ganas y a partir de este empezarás a encontrara respuestas... todavía te queda lo mejor, jejeje... qué envidia me das...
Larga vida al Ka-tet!!!!! Muerte al Rey Rojo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Candy Colored Clown
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:47 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 6
Pais: España
Ubicación: Lleida

Me alegro muchísimo de que a la gente del foro también le guste Stephen King. Hoy mismo me he terminado el primer volumen de la torre oscura y tengo curiosidad e interés por si me podéis decir vosotros que ya habéis terminado la saga, que tal son los seis restantes, Y si no es mucho pedir, que tal os resultó este primer volumen, personalmente me ha gustado, aunque como muuuuuyyy bien ha dicho Lyncheano, IT és el summum!!jejeje
Este fin de semana colgaré un ranking de los libros de Stephen KIng que he leído, si os animáis ya sabéis..
¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:51 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

lyncheano escribió:
Me alegra que compartamos el mismo punto de vista, yo siempre he pensado que es muy fácil menospreciar a King (...)
Larga vida al Ka-tet!!!!! Muerte al Rey Rojo!!!


Lyncheano, he terminado la saga. He ido a fuego lento pero ya he finalizado con la epopeya de Stephen King. Me ha encantado. El final es
Oculto: 
Un tiro directo hacia la sien. Me ha ido gustando más a medida que pasaban las horas, pero cuando lo leí me sentí como Roland: solo y de nuevo en el principio. Creo que el final circular era inevitable, lo iba viendo llegar. Yo leyendo su ascenso final a La Torre y finalmente esa frase inolvidable: "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.(...)
Cada muerte del Ka Tet era un mazazo. Con la de Eddie se me saltaron las lágrimas. Tan solo espero acompañar a Roland de nuevo alguna vez, a través del desierto, pero esta vez con el Cuerno de Eld puede que sea distinto. Al terminar el vacío es total, aspero; pero también muy hermoso y con el único final posible


Una gozada, han sido 2 años memorables. Tenías razón cuando decías que compartía elementos análogos con la obra de Lynch. ¿El mejor volumen? , no tengo la menor duda que el cuarto. Poco (o nada) tiene que envidiar King a Tolkien con esta maravilla.
No sé si esta frenética vida, en la que lo que menos sobra es es tiempo, me permitira releerlo alguna vez. Pero como dice jake Chambers: Hay otras vidas además de ésta(...)

Ha sido un privilegio y lo recomiendo absolutamente. Obra Maestra 10 sobre 10.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 11:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Me alegra que te haya llegado tan adentro, Kingsley. Wink

Yo aún guardo la esperanza de que King vuelva sobre la guerra y la muerte de sus amigos, algo así como un octavo volumen dedicado a los años que no se nos cuentan.
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Literatura

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group