Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  La extinción de Twin Peaks
Página 1 de 1
salmedina
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 6:13 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Estoy revisando capítulo a capítulo la extraordinaria serie y vuelve a mi cabeza la compleja pregunta...¿por qué acabó Twin Peaks de forma tan brusca? ¿por qué hay series que son una tortura y nunca acaban? ¿no era absolutamente rentable bajo ningún concepto?
La serie se hace cortísima para los que queremos disfrutarla plenamente. Ya estoy cerca del final y no quiero que acabe, no queda más remedio que volver a verla una y otra vez.

Me gustaría que aportéis algo al respecto. Twin Peaks fue una serie que arrasó y como una estrella fugaz brilló hasta cegar y desaparecer para siempre. A modo de resumen, lo que se sabe es que:

-Desde que se reveló quién mató a Laura Palmer (presionado por la cadena ABC) el interés general y la audiencia bajaron.

-La cadena ABC cambió el horario en varias ocasiones, tras la revelación del asesino de Laura Palmer pasó de jueves noche a sábado noche (al parecer en EEUU es peor la noche del sábado, yo creía que un sábado noche hay más audiencia que un jueves noche). Posteriormente retiró la serie, y tuvo que volver a emitirla para cumplir el contrato establecido. Los últimos episodios se emitieron como si de una película se tratara un lunes noche.

-David Lynch y Mark Frost tenían entre manos proyectos que les apartaban de Twin Peaks: Corazón Salvaje y El peso de la corrupción, respectivamente. No la supervisaron tan a fondo como al principio.

-El hilo argumental se dispersó y se perdió el impulso y el misterio de Laura Palmer. No a todo el mundo le interesaba qué seguía sucediendo en Twin Peaks. La carga onírica superaba a mucha gente.

-Los americanos estaban pendientes a otros asuntos como la Guerra del Golfo. Los cambios de horarios y la privación de premios Emmy apuntaban a la extinción de la serie. La cadena que la creó la destruyó. ¡malditos!
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thrash Attack
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:18 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 13
Pais: España
Ubicación: Ferrol

Tu lo has dicho, se debio a la presion de la cadena, ya que la serie ya no estaba teniendo la misma audiencia y no gustaba tanto y porque no decirlo tambien, lynch y frost tenian otros proyectos en mente y no estaban al 100% con la serie
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:02 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

y los capitulos q' van desde el posterior ala muerte d Leland hasta q Windom Earle hace su entrada son en general, malos, tontos, es como ver otra serie, en cada capitulo apenas unos minutos d verdadero TWIN PEAKS... los 3 ULTIMOS CAPITULOS, estan ala altura delos primeros 16-(17 incluyendo el piloto). Los 3 anteriores,.. estan BIEN, pero esos 5 o 6 episodios, con la estupida e inerte historia de James(personaje insipido y falto de interes), q nos saca fuera de TWIN PEAKS (¿?¿?¿?), o la absurda y boba historia d Tremaine y su "pequeño Nicky" ,.... por citar algunas delas lineas argumentales vacias y faltas d interes para la serie que poblaron esta etapa... ESO MATO a TWIN PEAKS TAMBIEN,.. cuando finalmente la historia de LA LOGIAS entro de lleno y reavivo EL FUEGO (q camina con nosotros)... ya era tarde, demasiado tarde... pero de todos modos,... el final d la serie me parece impecable...
Es como "EL CASTILLO" de Kafka, q es un libro inconcluso, sin final, pero al leer la ultima frase,... uno entiende..., q ese es El Final, y q esta bien... a la fuerza del destino, pero es asi..

Ademas, si te quedaste con las ganas,... FWWM, una de las mejores peliculas de Lynch, te saca todas las ganas con su tremenda intensidad...


saludos cordiales!!!


"theres allways muisc in the air"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 5:37 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Tienes toda la razon. No me habia fijado muy bien en esos 4/5 capítulos entre Leland y Windom, pero recuerdo que se me hicieron bastante pesados y posiblemente mucho más a la audiencia general.

Respecto a lo que dices de El castillo (de Kafka) ahora han sacado en España la edición en Dvd de la película que hizo Michael Haneke acerca del libro, puede estar interesante... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:17 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La trama de James, la de Naddine pasando por colegiala superdotada, el pequeño Nikky... uffff, era demasiado infumable. Los capítulos se salvaban por detalles, los finales de capítulos que siempre pasaba algo... pero en conjunto eran bastante malos y bajaban mucho el nivel. No recuerdo si fue Lynch o Mark Frost quien dijo en un libro que debieron pasar antes a la trama de Windom Earl. Para mi debieron haberlo enlazado dejando pasar un capítulo entre medias, poco más, sin sacarse tramas estúpidas de la manga.

De todos modos, influyó mucho también la insistencia de la ABC por descubrir el asesino de Laura Palmer, cosa que hizo que mucha gente comenzara a pasar de la serie al descubrirse el secreto. Nunca debió saberse hasta que la serie concluyera.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group