Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  8 1/2 (Edición coleccionista) Cameo
Página 1 de 1
Alex.S
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:15 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España



Fellini 8 ½ Ed. Limitada 2 DVD y Libro
Otto e 1/2
Año de producción: 1963
Sinopsis: Guido Anselmi es un director de cine que ha perdido la inspiración cuando se encuentra preparando su siguiente película. Su esposa, su amante, su productor y su actriz principal lo acosan y presionan de una u otra manera. Refugiándose en sus recuerdos y ensoñaciones podrá encontrar a la musa que se resiste a brindarle la inspiración.
Ficha artística: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée
Dirección: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini
Género: Drama
Características del DVD:
Idiomas disponibles: Castellano, Catalán, Italiano
Idioma VO: Italiano
Sonido: Castellano mono 2.0, Catalán mono 2.0, Italiano mono 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Documental 'FELLINI, SOY UN GRAN MENTIROSO', Introduccion de Terry Gilliam, entrevista a Sandra Milo, entrevista a Lina Wetmuller, entrevista a Vittorio Storaro, ficha artística, ficha técnica, tráiler, filmografías destacadas. INCLUYE LIBRO 'Mostrar y demostrar'.
Zona: Zona 2
Formato pantalla: Panorámica 16/9
Formato imagen: 1.85:1
Formato DVD: DVD9+DVD9
Duración: 141
Duración extras: 159
Fecha lanzamiento: 18/3/2008
Referencia: 0567
Código de barras: 8436027574217
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:29 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

me la acabo de bajar, aunque al ver que salía edición en castellano me bajaré ésta, la que cogó era con subs en español y audio italiano. Podéis darme una opinión de la película? Merece la pena? Hasta hace unas semanas no conocía su existencia.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:38 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Mandete 8½ es una obra total, la edición que hay en la mula en italiano y con subtitulos de 1gb y pico es una joya. Quizás me piense el comprar la edición de coleccionista, pero no está la cosa para andar gastando por doquier. Pero esta puede que sea una excepción.












Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 12:12 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

mandete escribió:
Podéis darme una opinión de la película? Merece la pena? Hasta hace unas semanas no conocía su existencia.


mandete, 8½ es una de las mejores películas que se han hecho en la historia, si miras el cine con un poco de ojo cinéfilo verás el derroche de talento que Fellini nos deja, todo, desde una increíble puesta en escena, la impresionante y milimetrica iluminación, los planos que son una delica (si te gustan los traveling de camara esta es tu película Wink ) y no olvidarse de la fabulosa musica del maestro Nino Rota, por favor!! urgente tienes que ver esta película, todo aquel que se precie buen amante del cine no puede dejar de ver esta obra maestra, eso si la historia un poco liada, pero fascinante, cabe aclarar que el personaje de Marcello Mastroianni vendría a ser el "alter ego" del propio Fellini, y la mayoría de los acontecimientos están basados en la vida de este inigualable maestro de directores, hechale un vistazo y me cuentas.
Con respecto a la edición, muy buena, yo tengo la edición especial CRITERION remasterizada y trae un contenido muy similar a esta, asi que puedo garantizar que es muy bueno, saludos.



_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomine
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:19 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Aunque me faltan algunas por ver, no tengo duda de que se trata de la mejor de Fellini. La película es asombrosa, un prodigio. Aún así, admito que ciertos aspectos del cine de Fellini le impiden estar entre mis favoritos. Intentando explicarme mínimamente, diré que, mientras Lynch (por ejemplo) es un cineasta implosivo, Fellini es un director explosivo. El aire fallesco y excéntrico de sus films le reducen magia, a mi juicio, y tampoco me convence lo que yo llamo el "efecto molinillo", producido cuando la sucesión de planos/escenas/diálogos es constante a lo largo de la película, como una marcha militar al ritmo impuesto por el director, en lugar de modularse desde dentro de una forma natural. Otro defectillo que le reduce puntos es lo descriptivo y prosaico de los diálogos (no son tangenciales, en demasiadas ocasiones te está contando "el mensaje" a través de los diálogos y esto no me gusta). Por lo demás, visualmente es un alarde de inventiva y dominio (la fotografía y la planificación de escenas son brillantes), y contiene algunas escenas para el recuerdo, sin ir más lejos, la inicial y la final.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

La tenía pendiente desde hace mucho tiempo y por fin la he visto. Me ha parecido una maravilla en cuanto a puesta en escena, realización, fotografía e iluminación. ¡Qué capacidad para crear escenas y qué maestría para ir enlazando una tras otra desde la secuencia inicial del embotellamiento! Pura magia. Mastroianni como alter-ego de Fellini está sensacional y el inmenso elenco de secundarios aparenciendo aquí y allá, entre la realidad y el sueño, magnífico. Me parece increíble la capacidad que tenía Fellini para crear escenas corales y dirigir a tantos actores (el culmen, la secuencia en la que se le presentan a Guido todas las mujeres de su vida). Estéticamente impecable.
Quizá le falta un poco de fondo a la película para considerarla una obra maestra del cine y no sólo de su director (me hubiera gustado que iluminase un poco más sobre el mundo del cine desde dentro y que Fellini no se centrase tanto en sí mismo) pero sus reflexiones, aquí y allá, sobre el matrimonio y los amantes, el humor irónico con que retrata al productor, a las actrices, al guionista, la visión tan personal de la relación entre el cine y la vida me bastan. Imprescindible para cinéfilos y muy recomendable siempre que uno ya haya visto más de Fellini porque la película gana mucho en sentido si se la relaciona con otras obras suyas.
Por cierto, ¿soy el único al que le ha parecido que el baile entre el amigo de Guido y su joven prometida inspiró a Taratino el famoso baile de Uma Thurman y J. Travolta en Pulp fiction?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:55 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

jajaja, pues si que tiene parecido el baile de Mezzabota con su joven prometida, es posible que Tarantino quisiése homenajear a Fellini. Si fuese así me alegro por él.

Y me alegro que te haya gustado la pelicula, para mí es una gran obra de arte con momentos inolvidables por su melancolia y ternura tan bien expresadas y otros por su humor. Genial!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:35 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Ya salió la edición de 8 1/2 en formato Blu-Ray a cargo de la gente de Criterion Collection, que son las mejores ediciones de cine de arte que se pueden conseguir en el mercado. Sus restauraciones de películas imprescindibles son exquisitas. La edición de la peli trae también:

-Introducción de Terry Gilliam
-Comentarios de Gideon Bachmann (crítico y amigo de Fellini) y Antonio Monda (profesor de la NYU)
- Documental Fellini: A Director’s Notebook
- Final alternativo de 8 1/2 (sólo disponible en esta edición)
- Documental sobre Nino Rota
-Entrevistas, trailer, galerías fotográficas, etc.

Esta película la tengo en mi videoteca en varias ediciones, desde una muy cutre que fue la primera que salió en latinoamerica hasta la edición en DVD9 de Criterion, y esta última es la mejor por lejos, verla con esa calidad de imágen fue como re-descubrir la película.

El que pueda que no dude en pillarse esta nueva edición en Blu-Ray, el único punto en contra es que no trae subtítulos en español, que es algo que sucede con casi todo el catálogo de CC, lo cuál es una pena. Pero por la red se pueden conseguir los subtítulos.

Más info: http://www.criterion.com/films/150
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 9:46 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

johnny56 escribió:
Ya salió la edición de 8 1/2 en formato Blu-Ray a cargo de la gente de Criterion Collection, que son las mejores ediciones de cine de arte que se pueden conseguir en el mercado. Sus restauraciones de películas imprescindibles son exquisitas. La edición de la peli trae también:

-Introducción de Terry Gilliam
-Comentarios de Gideon Bachmann (crítico y amigo de Fellini) y Antonio Monda (profesor de la NYU)
- Documental Fellini: A Director’s Notebook
- Final alternativo de 8 1/2 (sólo disponible en esta edición)
- Documental sobre Nino Rota
-Entrevistas, trailer, galerías fotográficas, etc.

Esta película la tengo en mi videoteca en varias ediciones, desde una muy cutre que fue la primera que salió en latinoamerica hasta la edición en DVD9 de Criterion, y esta última es la mejor por lejos, verla con esa calidad de imágen fue como re-descubrir la película.

El que pueda que no dude en pillarse esta nueva edición en Blu-Ray, el único punto en contra es que no trae subtítulos en español, que es algo que sucede con casi todo el catálogo de CC, lo cuál es una pena. Pero por la red se pueden conseguir los subtítulos.

Más info: http://www.criterion.com/films/150


Coño, pero esa edición es inglesa, ¿no? Veo que está el precio en $. Si la lanzan en Españ, ¿cómo no va atner subtítulos en español? No sería de recibo...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:21 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Son ediciones americanas y salen bastante más caras que el resto. El problema es que no creo que salgan en España, por lo menos hasta el momento no ha salido ninguna. En México salieron unas pocas con subtítulos en español, pero después sólo en inglés, parece que por un problema de derechos.

Es una lástima porque realmente merecen la pena. Sacando "Viridiana" de Buñuel, "El espíritu de la colmena" o las de Saura que tienen el audio original en español. El otro día ví "Pickpoket" o "El carterista" de Bresson y la restauración de imágen es brillante.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group