Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Clásicos ¿básicos?
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 2:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Aunque yo tampoco he conseguido que me inviten todavía a la fiesta de 2001 (me quedé a las puertas del castillo Wink), la que verdaderamente no me gusta de Kubrick a pesar de las alabanzas de crítica y público por los siglos de los siglos es Dr. Strangelove AKA Teléfono rojo etc.

Siguiendo con la comedia, las archivaloradas Uno, dos, tres, El apartamento o Con faldas y a lo loco de Wilder, me parecen demasiado ñoñas, caducas, anticuadas (Uno, dos, tres la que menos). Puedes decir, "hombre, es que son de 1959-1961", pero ahí está la obra de Chaplin, 30 años anterior y aún conservando su gracia y su ternura a día de hoy, como si no hubiera pasado el tiempo por ella.


Un condenado a muerte se ha escapado, Bresson, 1956. No hay emoción, no hay conflicto, no hay drama.
Oculto: 
"Un condenado a muerte se ha escapado". Y va el condenado a muerte y se escapa. Fin. "¿Pero y lo bien que trasmite la sensación de cautividad con planos hiper cerrados?" ...


Cuentos de la luna pálida de agosto, Mizoguchi, 1953. Un poco como las leyendas urbanas tipo "la niña de la curva".

El ángel exterminador, Buñuel, 1962. Luis, no te sigo. No sé de qué va esto, no entiendo qué quieres contar, no siento nada viendo tu película.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mr. Mystery
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:48 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 15
Pais: España

2001: Una Odisea del Espacio, Sacrificio y Cuentos de la Luna Palida son 3 de los mejores peliculas de la historia, entre las 10 mejores en mi opinion.
_________________
"Think for yourself and question authority"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:26 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Aunque es una película reciente y no un clásico como la mayoría de las películas anteriores dichas, he decidido apuntar sobre REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, reciente éxito de público y de la mayor parte de la crítica.

Yo en esta película no veo más que sobrevaloración. No me gusta como se desarrolla la acción, no me gusta el guión y lo más importante de todo: no encuentro el miedo que la gente dice sentir al ver este film. La vi en el cine (para desgracia mía) y me pareció un engendro absoluto. Encima me encuentro que la actriz Manuela Velasco gana un goya a la mejor actriz revelación... amos anda...como está el patio...






Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:58 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Perdón por el doble post, pero antes hablé de refilón sobre los Goya y el ignorar "Caótica Ana" (ni nominada a nada) me parece algo lamentable.
De nuevo pido disculpas por poner esto en un post donde no corresponde.












Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 2:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

En respuesta al ultimo post de Kingsley, solo queria decir que ayer ni siquiera segui los Goya porque no me interesaban unos premios donde Médem ni siquiera estaba nominado, siendo Caótica Ana (sin ser su mejor obra ni por asomo) una de las mejores películas del año pasado. Sólo la visualización de algunas de sus escenas merece más la pena que muchas películas enteras...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:38 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Releyendo viejos hilos me encontre abandonado éste.
Una película que aunque me gusta y parece interesante por lo que significa técnicamente hablando, pero a mi me parece sobrevalorada es "The Matrix" de los Wachowski. Nunca he logrado sintonizar plenamente con este film.











Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Pues para mi Matrix es una gran pelicula de ciencia ficcion y con un mensaje que pese a no ser gran novedad se compensa por la originalidad formal del film.

Respecto a lo que comentabais de Caotica Ana y Médem es lamentable que no estubieran en los Goya, ésta pelicula como todas las de este director me dejan asombrado al transmitirnos sensaciones tan lejanas y diferentes como haría el propio Lynch. En particular Caotica Ana me pareció genial, llena de vida y esperanza, perfecta para ir al cine y salir con una sonrisa en la cara! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:20 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

El Planeta de los Simios, Franklin J. Schaffner (1968) me parece una película insufrible y que ha envejecido horrorosamente mal. Una película totalmente acartonada y sobrevalorada bajo mi punto de vista.












Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ariel H.
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:28 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 3
Pais: IP Desconocida

Personalmente, se me hace muy dificil criticar cine de mas de 30 años de antiguedad... hay peliculas que envejecen bien (para mi, M es una de ellas) y otras que no tanto (como me ocurrio con el Acorazado Potemkin).

Sin embargo, es indiscutible que al contextualizarlas, las peliculas toman otro tono, y es asi como uno aprende a valorarlas. Quiero decir, tuve que ver mucho cine y leer mucho analisis para disfrutar del Acorazado Potemkin como realmente se merecia.

No estoy defendiendo el esteticismo vanguardista del cine para cinefilos pero creo que las peliculas -al igual que todo el arte- puede tener dos exigencias diferentes: o que sepas mucho, o que te olvides de todo lo que sabes Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 1:18 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Una gran valoración, Ariel H. Creo que ese es uno de los sentimientos que más veces choca en la cabeza y el corazón de uno a la hora de ver una película, y por ende lo que eleva el cine a la categoría de arte con mayúsculas. Wink

Por otro lado: Kingsley, estoy contigo en eso que dices sobre El Planeta de los Simios, es una película a la que nunca le he encontrado nada especial...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group