Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El Rostro Ajeno - Hiroshi Teshigahara
Página 1 de 1
Darryl Revok
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:00 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol



Drama. Fantástico / SINOPSIS: Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. (FILMAFFINITY)

======

Había visto algún fotograma previo bastante esperanzador y, en efecto, es una película arrolladora estéticamente hablando, con una fotografía exquisita y varios planos y escenas ciertamente memorables. Es una especie de fábula sobre lo dudoso de la identidad y la percepción, bien narrada y con una atmósfera extrañamente inquietante.

No conocía a este autor y, aunque la película no ha acabado de entusiasmarme, me ha sorprendido gratamente su estilo. Además, el protagonista es Nakadai (mítico Kaji de La Condición Humana), posiblemente mi actor oriental clásico favorito.






_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:39 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Muy grande, quizás una de las primeras películas que expone de una manera tan peculiar la ahora tan común práctica de la cirugía estética y como ésta condiciona a la persona. Como ya a dicho Darryl Nakadai deslumbra pero además hay que destacar la sobria fotografía y la banda sonora del maestro Takemitsu (compositor de Ran de Kurosawa) Aún asi de este director (que como curiosidad también fue maestro de arte floral nipón, el llamado ikebana) me quedo con Woman in the Dunes (considerada la mejor película ambientada en el desierto tras Lawrence de Arabia) e imprescindible para lynchianos que les chifle Eraserhead por su ambientación malsana y enigmática; o su obra póstuma Basarah, con un magnífico uso del color y otra actuación magnífica de Nakadai mucho más mayor y una jovencísima Rie Miyazawa (la prota de El ocaso del Samurai).
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 2:27 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

tiene buena pinta, me la apunto
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group