Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El legado de Inland Empire (reflexiones)
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:04 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

A casi un año de su estreno tengo la sensación de haber visto una de las películas más importantes de los últimos tiempos. Para mi se ha convertido en una vara con la que medir el cine. Voy a dejar algunos pensamientos sobre Inland Empire. Son ideas sueltas, pero me gustaría compartirlas con vosotros. Por supuesto me gustaría conocer alguna vuestra si os animais. Aquí van:

Arrow Existe un antes y un despúes de Inland Empire.

Arrow Tengo la sensación informe de que algo revolucionario tiene I.Empire y que repercutira en obras posteriores.

Arrow Una liberación de los metodos de filmación, hasta ahora desconocidos.

Arrow Demostrar que con una cámara de "baja gama" se pueden obtener imágenes bellísimas y desconcertantes.

Arrow que un escalofrío me recorra al intentar inmiscuírme en sus secretos y terminar llegando a un punto en el que siempre me quedo atascado y encontrando más y más pistas.



Son las primeras cosas que se me han ocurrido, ni las he pensado.





Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:18 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Por ahora solo voy a citar la frase q me dijo por teléfono un amigo mío al volver del cine de ver INLAND EMPIRE, habiendola visto yo 2 veces ya antes que el, me llamo,... lo atendi, y le dije: ¿que tal?, mi amigo Adrian respondió: "Acabo de presenciar la reinvención del cine"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Una maravilla. Las sensaciones que despertó en mí la vez que la vi en el cine, me quedaran en el recuerdo para toda la vida. Vi una joya del cine. La película más complicada y en consequencia, interesante de las que he visto.
No hay palabras... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:46 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

pues despues de verle 1000 veces....me acuerdo lo complicada que me parecia de entender al principio y lo realmente simple y bien expuesta que esta la pelicula cuando la veo ahora.....

Para mi la mejor pelicula de Lynch,lo dije cuando sali del cine la primera vez que la vi y me reafirmo ahora....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:55 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Alex.S escribió:
pues despues de verle 1000 veces....me acuerdo lo complicada que me parecia de entender al principio y lo realmente simple y bien expuesta que esta la pelicula cuando la veo ahora.....


Joe, pues yo sigo perdiendome un montón con ella xDD. Creo que vendría de miedo que hicieras un medio-resumen en el post de teorias de INLAND EMPIRE Smile
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:08 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Desde luego INLAND EMPIRE puede haber influído mucho o haber sido muy importante para nosotros, pero creo todavía no ha tenido una repercusión en el cine en general. Nosotros podemos tener una nueva forma de ver el cine después de INLAND EMPIRE, pero no creo que haya todavía un "cine después de INLAND EMPIRE". No sé si me explico.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DoubleT
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:53 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Gordon Cole escribió:
Desde luego INLAND EMPIRE puede haber influído mucho o haber sido muy importante para nosotros, pero creo todavía no ha tenido una repercusión en el cine en general. Nosotros podemos tener una nueva forma de ver el cine después de INLAND EMPIRE, pero no creo que haya todavía un "cine después de INLAND EMPIRE". No sé si me explico.



Pienso igual. Creo que pasará a la historia como una película legendaria, de culto "underground", tal como lo es hoy en día Eraserhead, pero no creo que revolucione el cine, en términos generales. Y si lo hace, será en el aspecto narrativo, y en la eliminación de barreras del mismo, no en el modo de filmar o en el uso del DV sin HD, en mi opinión.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:23 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Es tal el cumulo de sensaciones y emociones que vienen al anverso de mi paladar cuando recuerdo INLAND EMPIRE que es difícil plasmarlo en palabras aquí.
Tan sólo decir que fue un verdadero placer compartir con ustedes aquellos días de devaneo de sesos e interpretaciones subjetivas...
y en cuanto a la obra maestra en cuestión, creo que es el paradigma de lo que le pido al cine. Sólo centrarme en una escena o conjunto de fotogramas (en conjunción de imagen y sonido, claro) hace que sienta algo especial, como estar en un lugar perdido en el limbo de la textura digital que nació de la mente del maestro.
Y para muestra un botón: las imágenes de tonos sepia en la Polonia de Lost Gril, esa música enigmática y ancestral, como de terciopelo, y las prostitutas del este riéndose apoyadas en esas calles nevadas, con sus ropas antiguas, con sus gorros, su maquillaje, sus expresiones y forma de moverse... me da la sensación de que puedo desplazarme por ese mundo y mirar a mi alrededor.
O la escena del martillo: ''give me the hammer'' cada vez que la veo pienso que puede llegar a ocurrir algo, como si los personajes tuvieran vida propia, o como si ese significado mítico que posee intrínsecamente cada imagen fuera capaz de transportarnos a cada instante... la lluvia, la tormenta, el salón dando vueltas, la música y las zapatillas de estar por casa.
Un mundo y sus fenómenos. Un mundo y sus objetos. Y en él sus personajes vagando paar siempre. Y con ellos nosotros, claro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:25 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

yo estoy esperando el momento indicado para volverla aver, la vi 6 veces en los 2 meses q estuvo en los cines de BS AS,....... ahora la película esta extendiendo sus raíces en mi, cuando sea el momento, pondre mi DVD, q tengo desde antes q se estrene en mis tierras, y la volveré a ver,..... entonces voy a dedicarle un buen tiempo a escribir algun tipo de texto reflexivo sobre ella,... no una interpretación, porq como dicho en posts anteriores, no es mi manera de acercarme a este cine.... ni creo q sea la manra,.creo q hay q dejarla ser, crecer dentro de uno naturalmente.

Por eso, creo q entiendo lo q dice Alex.S, creo q al le apso lo mismo q ami,.... solo q a mi, sinceramente, me paso la 1ª vez q la vi,.... al salñir del cine, la entendí, pero la entendí como debe entenderse, con la intuicion, y se q pudo sentarme a armar una teoría firme y sólida de q es exactamente lo q pasa, pero no me interesa... no es el objetivo de la pelicula, yo creo q hay q hacer a esta película parte d uno,..... creo q es la pelicula mas espiritual de Lynch, y creo q guarad un mensaje muy claro, bello, hermoso, y lleno de esperanzas.

Y yo creo q esta pelicula e sun ante sy un despues, para el cine de autor, para los cineasta sindependientes, hay mucha enseñanza en esta obra, mucho q aprender, en muchos aspectos, y esta no e suna obra de culto, esta película es realmente un quiebre,... va atardar en germinar, pero INLAND EMPIRE, es una semilla, una semilla llena de posibilidades,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beaver
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:03 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 21
Pais: España

Desgraciadamente, a mí no consiguió maravillarme tanto como a vosotros en su día. No la considero un punto de inflexión no ya en el cine, sino en la trayectoria del propio Lynch. Espero que con los pertinentes revisionados que haga cuando la compre cambie de parecer y se me pase la indigestión de Laura Dern y de pasillos sinuosos. Razz
_________________
"Dado que el tejido del Universo es de la mayor perfección y la obra del más sabio Creador, nada en absoluto tiene lugar en el Universo sin que una regla de máximo o mínimo aparezca."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group