Autor |
Mensaje |
< Citas de David Lynch |
Página 1 de 1
|
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 11:06 pm
|
|
|
Peliculero
Pais:
|
|
Abro este hilo con la intención de que entre todos vayamos poniendo frases y reflexiones interesantes del director.
Aporto un par para empezar:
"Me interesa saber que se esconde tras las limpias fachadas, tras los visillos de las casas, explorar los recovecos tortuosos de la existencia. Soy como un detective que destapa lo que los demás ocultan. Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante"
"Yo construyo un film como un fragmento de música, tendiendo hacia una cierta abstracción. Al mismo tiempo, creo que los personajes con los que uno puede identificarse son también una regla importante en el cine... Pero alrededor de estas reglas básicas, los conceptos más importantes para mà son la atmósfera, la tonalidad, el sueño y el mundo que puede llegar a crearse."
En el libro de Quim Casas hay un apartado dedicado exclusivamente a ello. Ya iré poniendo algunas de vez en cuando. _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 9:58 pm
|
|
|
Peliculero
Pais:
|
|
¿Nadie se anima? _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:07 am
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
''Intentad permanecer secos'' --- David Lynch a los periodistas de Cahiers Du Cinema tras acabar la entrevista y disponerse a salir a las calles de ParÃs en medio de un aguacero... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 5:10 am
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Pomona
|
|
Varias encontradas googleando :
LA VIOLENCIA
“Twin Peaks no hubiera sido posible sin la confianza en el poder del subconsciente. En mis pelÃculas muestro pensamientos y situaciones que ocupan mi mente. Y estoy interesado principalmente en el lado oscuro de la vida, lo desconocido, lo temible. Eso conduce automáticamente a la controversia sobre la violencia. Pero estoy cansado de la perpetua discusión por la violencia en mis films. La violencia existe en nuestro mundo y hay que mostrarla. Quienes sólo quieren hablar de las alegrÃas de la vida y del arte de cosechar cerezas no deberÃan hacer pelÃculas. La gente buena es aburrida. Sólo los malos tienen estilo. Por eso es que Twin Peaks está dirigida primero que nada a un público con un sentido del humor macabro. Tampoco hace falta haber visto la serie para entender la pelÃcula que hice después (Twin Peaks: Fuego camina conmigo), porque Twin Peaks está en todas partes. No es un lugar. Es una condición.â€
LA TELEVISION
“La televisión es el teleobjetivo, mientras que el cine es el gran angular. En cine se puede interpretar una sinfonÃa, pero en la tele uno está limitado a un chirrido. Unica ventaja: el chirrido puede ser continuo.â€
EL CINE
“Para mÃ, el cine es un deseo muy fuerte de casar imagen y sonido. Cuando lo consigo, tengo un verdadero escalofrÃo. Y la verdad es que no estoy seguro de buscar otra cosa que ese escalofrÃo.â€
EL MISTERIO
“Lo que yo pueda decir sobre lo que he querido contar en mis pelÃculas no tiene ninguna importancia. Es como si desenterraras a un tipo muerto hace
cuatrocientos años para pedirle que
te hable de su libro.†_________________ "Look at me, and tell me if you've known me before." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:12 pm
|
|
|
Lynchiano
Pais:
|
|
"Twin Peaks está en todas partes. No es un lugar. Es una condición.†|
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 4:16 pm
|
|
|
Administrador
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
I love Twin Peaks and its world _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 4:59 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: Oviedo
|
|
diegojavs escribió: | “Para mÃ, el cine es un deseo muy fuerte de casar imagen y sonido. Cuando lo consigo, tengo un verdadero escalofrÃo. Y la verdad es que no estoy seguro de buscar otra cosa que ese escalofrÃo.†|
Muy interesante.
La que ha puesto lyncheano es muy David Lynch.
Mis preferidas de las que he ido anotando a medida que leÃa libros, artÃculos o entrevistas sobre David:
"Comprendo que la gente diga que lo que hay en las pelÃculas es extraño y grotesco, pero el mundo es extraño y grotesco."
"La mayorÃa de las pelÃculas están pensadas para que las entienda mucha, mucha, muchÃsima gente. Poco sitio queda para soñar y hacerse preguntas."
"¿Por qué razón deberÃa tener sentido el arte si la vida no lo tiene?" _________________ Gordon Cole en
Filmaffinity |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 4:41 pm
|
|
|
Peliculero
Pais:
|
|
' Las pelÃculas y el diseño de mobiliario están basados en ideas.
Tienes una idea. Y después estás enganchado a ella' _________________
In Heaven everything is fine
Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain) |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 9:18 pm
|