Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  TETSUO: La Eraserhead oriental.
Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
LUCHO
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:43 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Con respecto a Cronenberg, a mi CRASH no me gustó, mas que nada porque el final me pareció VACÍO, no le vi el mas minimo sentido o sensación de clausura, nada, cuando los titulos comenzaron a correr,...me pregunté: ¿que carajo pasa?¿ya terminó? ,.y me parecio estúpido el final,...cosa q con el resto de las películas de Cronenberg no me pasa. Pero luego, me gustó aun menos,....porque luego? porq un tiempo después leí a BALLARD, quein es hoy uno de mis escritores preferidos,,. y si Cronenberg hizo una increible adaptación de "NAKED LUNCH" de William Burroughs, en CRASH no le llegó ni cerca con la adpatación.
Naked Lunch no es una adaptación fiel en cuanto a lo literal, porq para empezar, Naked Lunch(libro) no tiene una trama.. son un conjunto de cuentos q pertenecen a un mismo universo, y punto. Cronenberg entonces, hace una biografía de Burroughs, y la combina con elementos de su/s libros,... creando una película absolutamente file al espíritu, ambiente, contenido y mensaje original.

En CRASH, no se lo ve a Ballard por ningún lado... nohay nada de su deconstrucción de la narración ni de las formas, ni de su crítica de la cultura pOp,... Yo creo q en términos cinematográficos, Cronenber entendió ala pefección a Burroughs, y no entendió realmente a Ballard, se quedó en la superficie. Con esto no digo q sea una película mala, sino la mas floja de Cronenberg, q de todos modos tiene momentos e imágenes maravillosas, y perturbadoras.

Videodrome me parece una pelicula excelente.

eXistenZ, tiene toda una parte, ahora no recuerdo cual, calcada del libro "El Ticket que Explotó" de William S. burroughs, y no hay crédito q lo aclare, pero es un capítulo entero,..
de todos modfos es una película MUY BUENA... aunque elñ final me dejó medio insatisfecho, pero es una buena combinación de Burroughs y Phillp K. Dick.

Volviendo al tema original: Tetsuo, como han dicho, me parece solo una frickeada clase B,, q aburre, y no recordaba q duraba tan solo 1hora, peor aun, si me aburrió en una hora, ... los efectos son muy buenos,..esos si. pero "la ERASERHEAD oriental",.... no no.. no me lo parece...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:01 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Cita:
Pero luego, me gustó aun menos,....porque luego? porq un tiempo después leí a BALLARD, quein es hoy uno de mis escritores preferidos,,. y si Cronenberg hizo una increible adaptación de "NAKED LUNCH" de William Burroughs, en CRASH no le llegó ni cerca con la adpatación.


Entiendo que no te gustara Crash porque no es una película fácil de digerir y por ende su significado y las sensaciones que crea en cada espectador podrán ser variadas y no siempre satisfactorias. En lo que no estoy de acuerdo, y esto siempre dentro de una sana diferencia de opinión Wink , es en eso que dices de que Cronenberg no hace justicia en su adapatación a la obra de Ballard. Bien, yo lo que creo con esto es que Cronenberg nunca quiso hacer una ''adaptación'' de la obra de Ballard, sino que tomó la obra excindiéndola de su creador (esa mano que pinta el cuadro) amparado por ese beneficio que tenemos todos los espectadores y receptores de una obra de arte, que es la libre interpretación y el moldeo de la misma a nuestras propias apreciaciones (que es algo que nosotros no paramos de hacer con la obra de lynch). Por tanto, Cronenberg hizo su propia versión, consecuente con su cine y con sus fantasmas, con sus obsesiones y con los temas que a él le influyen y le atraen (la degradación de la carne para buscar la redención y la liberación espiritual, el cambio de piel, la nueva carne, la búsqueda de una identidad que nos haga personas, algo más allá de la satisfacción). Es algo así como lo que hizo el maestro Kubrick con el Resplandor de Stephen King, nunca tuvo la inetnción de versionarlo, la obra existía y él simlemente se basó en ella para desarrollar sus propias ideas.
Así que entiendo que odies la película y ames el libro, pero el cine y la literatura son muy diferentes y cada una tiene sus sabores. Yo personalmente creo que el cine va un paso más allá y es capaz de transmitir a un nivel al que no alcanzan las palabras. Y el Crash de Cronenberg desde luego me hizo sentir...
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:28 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

estoy completamente de acuerdo en q el cine al adaptar una obra literraria (el termino adaptar justamnte no significa transcribir, sino "transformar", de un medio a otro en este caso), no tiene porq ser la coipa fiel, ni puede, porq el cine tiene ventajas soobre la literatura como tu dices, pero tambien tiene limitaciones, hay cosas q se dicen se cuentan, se ven, se oyen, se sienten en un libro, q es IMPOSIBLE transmitir con el Cine, y viceversa.
A mi no me pareció una obra dificil de digerir, Cronenberg es uno de mis directores preferidos, y la 1ª vez q la vi de chico me gustó, pero los repetidos visionados q en tu opinion la hacen crecer, en mi caso la hicieron decaer. Cada vez q la vi, q son al menos 4 veces, me gustó menos. El tema de la diferencia entre novela y película no es un problema para mi, siempre y cuando se respete el "sabor" de la misma. El ejemplo del resplandor no es comparable para mi, Stephen king es un escritorsillo de 4ª categoría, q bien puede gustarle a mucho y no digo q eso esté mal, pero lo q Kubrick hizo con ea novela, fue elevarla, como dijo la co-guionista de THE SHINING, "Kubrick convirtió una obra literaria de $ª categoría en una obra cinematográfica de 1ª", y de eso no hay duda-(en MI opinom claro esta;))

El problema con esta adaptación de CRASH, es... q los elementos MUCHOS y escenciales q Cronenberg dejo afuera, eran perfectamente coherentes con su filmografía... pero se quedó en pa perversdió sexual, y en MI opiniosn, es un error, y la película carece dela poderosa reflexión q tu citas... q si esta en otras películas, aqui esta, pero me parece debil, en conjunto... repito, la película tiene momentos q me encantan... pero... no es el Cronenberg en su mejor estado.
Mis películas preferidas de Cronenberg son "Dead Ringers", "NAKED LUNCH" y "SPIDER", todas muy diferentes, pero todas densas en cada nivel de lectura y en cada aspeto estético.... y tdas con unos finales BRILLANTES.

Pero bueno,... igualemente este debate me dio ganas de volver a verla, y creo q hoy o mañana le dare un Re-Visionado.

saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:47 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Bueno, al fin y al cabo lo importante de todo esto es que aquellas películas que amamos u odiamos pero que nos parecen controvertidas y dadas a la reflexión, al análisis y al debate, son aquellas que hacen que el cine tal y como nosotros lo entendemos siga vivo y nunca decaiga nuestro interés por él.
Yo también volveré a verla en cuanto tenga un par de horillas sueltas, por eso que dicen de que hablar de comida da hambre, jejeje Razz
saludos, y que aproveche!!!
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group