Autor |
Mensaje |
< donnie darko |
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3 Siguiente |
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 2:40 am
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
alguien ha visto esta fantastica peli me encanto y me parecio muy original y estraña me parece una gran pelicula no se k opinais vosotros |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 10:49 am
|
|
|
Administrador
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
Yo la vi hace tiempo y me gustó bastante, hay que cogerla con calma para poder entenderla xq es algo durilla, pero una vez q la pillas, te deja con un muy buen sabor de boca. _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 1:02 pm
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
Es mi pelicula favorita, me parece una de las mejores peliculas de la historia
Habeis visto el director´s cut? |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:39 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
A màme gustó bastante aunque a màme gusta más imaginarmela a mi manera que enfocarla como la ideó el director, claro está que la trama que vale es la que el director propone pero quizá para màel fallo es haber hecho el director's cut que te dirige un poco a una sola posibilidad, creo que Donnie Darko estaba mejor sin la director's cut, bajo mi punto de vista.
Yo me imaginaba que Donnie soñaba con el conejo y con lo que habia vivido en un futuro porque era algo que habia visto anteriormente, en ese momento ya habia viajado al menos una vez al pasado, vamos que me la imaginaba un poco como el sueño de Mulholland Drive que Donnie soñaba con lo visto anteriormente en un futuro, como Diane soñaba con lo visto ya un cowboy, Castigliani toamndo café, etc..y al ser sonambulo pues se levanta y aparece en cualquier sitio y se hubiera levantado no porque el conejo le llamara sino porque es sonabulo y forma parte de su sueño, en principio no tengo mucho más claro y era lo que yo quise hacerme a la idea, y la verdad que el director's cut complementa la historia pero bueno casi la prefiero la versión del 2001, en los extras del dvd aparecen las escenas que luego se añaden en la versión del 2004, no se si todas las imagenes pero me pareció que casi todas, supongo que lo sabes mejor Sylar que yo.
Seimrpe digo lo mismo cuando hablo de Donnie Darko pero creo que el Efecto Mariposa la copia descaradamente, no te parece? todavÃÂa no he encontrado nadie que opine igual quizá porque no han visto el efecto, pero es lo que creo. _________________
www.twinpeaks06.crearforo.com |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 6:26 pm
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
acabo de ver la genila pelikula donnie darko de nuevo y me gustaria k alguien me diera la explikacion de esta fenomenal pelikula yo tengo la mia pero no kiero decirla todavia porke la inteligencia no es mi fuerte y n kiero hacer el ridikulo tmb me gustaria saber el titulo de la cancion k aparece en el film en el final justo despues de caerle el reactor del avion a donnie espero k alguien me la explike y poder disfrutarla ma en u siguiente visionado.
aparte de esto yo si he visto el efecto mariposa la kual recibe por la web unas critikas terribles y ami me parecio una gran pelikula ya k me sorprendio bastante y ami kualkier pelikula k me muestre algo k no haya visto antes ya me sirve para k me encante
saludos a todos y espero impaciente la respuesta |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 6:47 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
El problema del efecto mariposa para màes que copia a otras con lo cual quizá será que antes no has visto nada igual pero eso tú, pero si existen en este caso en Donnie Darko el protagonista muere para salvar a su novia y demás gente y en el efecto mariposa se da el caso de que el protagonsita también se sacrifica en favor de salvar la vida de otra gente por la misma razón, para màel efecto mariposa coge de aquày de allá y se montan una historia que ya está vista en otras pelÃÂculas, me pasa lo mismo con "The Jacket" que me da la impresión de que intenta innovar y toma muchas cosas de "12 monos", supongo que por eso unas son bastante conocidas y otras han pasado desapercibidas por copiar en cierta manera. _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 8:02 pm
|
|
|
Administrador
|
|
Yo tb he visto el efecto mariposa y me gustó bastante, aunque debo decir que no la recuerdo demasiado... tendré q verla de nuevo.
Qué diferencias hay entre en director's cut y la versión normal de Donnie Darko? No se que versión he visto... _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:12 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
si la has visto en español pues la normal, ya que la director's cut no está editada en España, la director's cut añade varias escenas eliminadas que encaminan la trama. _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:25 pm
|
|
|
Administrador
|
|
Pues si, fue en español _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 3:05 am
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
esta mañana pedia una explicacion a donnie darko y despues de tres visionados hoy (uno por la mañana otro despues de currar y otro despues de leer algunas ideas por internet de kual era su explikacion e conseguido llegar a una conclusion k paso a relatar)
Antes de darla RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE A KIEN NO LA HAYA VISTO PRIMERO K VEA ESTA MARAVILLOSA OBRA DE ARTE antes de leer esta mi humilde explicacion
Segun a mi entender la primera escena de la pelicula es fundamental donnie se despierta en lo alto de una carretera desde la k se observa toda su ciudad y se rie porke akaba de viajar en el tiempo y lo sabe perocomo pasa en los sueños se recuerdan nadamas despertar y luego se olvidan y por eso donnie no recuerda su viaje en toda la pelikula.
Pero en su subconsciente aparece le conejo k le ara recordar y ver k donnie esta atrapado en un augero temporal k le hace vivir los mismos 28 dias de octubre siempre (conejo k es el novio de su hermana el kual mata , hecho k su consciencai no recuerda pero su subkonsciente si)
Su subconsciente le hara hacer acciones para k todo lo malo k donnie ya a vivido en el pasado no pase (como por ejemplo descubrir k Jim Cunningham es un pederasta 9 por eso le hace inundar el kole (paraasi poder conocer a su novia) o kemar la casa de dicho pederasta para k la verdad salga ala luz.
Pero a donnie no todo le sale como esperaba ya k su novia muere por kulpa del descubrimiento del pederasta su madre y hermanas mueren en el accidente de avion y el sigue asesinando a frank (el conejo).
Pero donnie a lo largo del film se da cuenta de k esta atrapado en ese bucle temporal y decide sacrifikarse el para salvar a su novia y a su familia del fatal destino.
Entonces segun esto donnie hace 3 viajes en el tiempo:
1. el k finaliza justo al iniciarse la pelicula el kual no vemos en el metraje
2 El k vemos en la peli
3 y un tercero k le hace volver atras parasacrificarse por sus seres queridos.
Bueno esta es un poko mi explikacion gracias a todos los k se hallan atrevido a leerla y si alguno tiene alguna otra me encnataria oir su opinion saludos |
|
|
|
|
|