Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  [REC]
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Que os parecio REC?
Genial
50%
 50%  [ 4 ]
Buena
0%
 0%  [ 0 ]
Normal
25%
 25%  [ 2 ]
Malilla
0%
 0%  [ 0 ]
Pésima
25%
 25%  [ 2 ]
Total de votos : 8

lostworld
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:15 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Obra maestra del terror en nuestro país!! La fui a ver el otro dia y creo que volveré a verla porque transmite unas sensaciones que pocas peliculas de terror han conseguido, y hay una de sustos!!!! Shocked
Creo que tiene una historia y desarrollo de la trama alucinante, no tienes tiempo para descansar. La idea de situarnos como el cámara del reportaje sobre los bomberos te mete aun mas en la historia, y el hecho que se haya rodado en pleno centro de Barcelona es otro signo más del realismo del film, además de la gran actuación de todos los personajes.
Una pelicula sencilla pero innovadora y corta que no deja indiferente.
Si os gusta el cine fantástico os la recomiendo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:10 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Yo la vi el fin de semana del estreno y siento contradercirte en tu entusiasmo pero a mi la película me pareció un horror. Creo que debo ser de los pocos a los que no le ha gustado esta película porque la gente habla maravillas. En mi opinión todo marketing. Voy a copiar y pegar la crítica que puse en filmaffinity donde explico un poco mis impresiones:


Extremo terror estúpido
La gamberrada española del 2007 se llama REC (¿Residuos En Celuloide?). En el surgimiento del fantástico español que nos acecha en los últimos tiempos, sin duda hemos logrado ser más que nadie. Más gilipolleces fotograma por segundo que nadie, más litros de tinta roja que nadie, los muertos vivientes más malos del mundo y así se podría estar uno hasta el infinito...
Este pseudodocumental es posiblemente una de las peores cosas que le podía suceder al ya maltrecho genero de terror. Desde un planteamiento televisivo de moda se gesta la macedonia más absurda y decadente imaginable. Un "revival" hecho en freidora oxidada y aceite sin cambiar desde hace años.
Miedo baratuco, homenajes al Peter Jackson y Sam Raimi originales, guión repleto de incoherencias y unos actores que dejan en la más absoluta indiferencia. Los que pasaron miedo con esta película deben probar un segundo visionado sin sonido. En efecto, sin sonido y comprobarán que la película se basa en la contínua subida y bajada de volumen para crear el susto.
Con todo lo malo la peli divierte y hace agradable sus 85 minutos de duración ya que siempre te hace ir un segundo por delante mientras piensas que nueva tontería te mostrará ahora.

Lo mejor: que hace recordar que hubo tiempos mejores en el género
Lo peor: Que el cámara no muera en los primeros minutos y así nos ahorre esta tremenda estupidez extrema
Kingsley


A mi me encanta el cine fantástico, pero sin duda y bajo mi punto de vista personal este no es el camino a seguir. Pesima película. Pero para gustos no hay nada escrito Wink




Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axxonN
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:54 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Pais: España

Totalmente en desacuerdo con Kingsley... Es una peli muy buena, de las mejores del cine de terror español.
Respeto tu crítica pero no la entiendo para nada, no sé a que altura tienes el listón, a mucha.
Lo que sí que no me ha gustado es esto que dices que la película se basa en el volumen del sonido para crear el susto. A parte de que creo que eso es muy exagerado no sé que problema le ves... ¿acaso el diseño del audio no es parte de la peli?

En fin, hoy en dia no sé qué esperamos exactamente de una peli de terror, yo todo lo que espero está en esta REC. Crea una atmósfera angustiante, y tiene unas imagenes muy conseguidas igual que los efectos de audio. Me metí en la historia y me dió miedo, creo que no puedo pedir mucho más.

A los que no la hayais visto os la recomiendo, hay que ir a verla, en dvd no será lo mismo. Luego ya direis.

A los amigos con los que fuí no les gustó porque habían leído tantas buenas críticas que se esperaban "mucho más". A mi me encantó, solo había visto el trailer. Estoy seguro que si ellos no hubiesen leído tanto antes de ir a verla les hubiera gustado. Este "efecto" seguro que ya lo conoceis...
Id a verla sin mucha idea de lo que os vais a encontrar y os gustará.
_________________
www.myspace.com/nigulmusic
www.oirparacreer.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomine
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:02 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Una de las cosas que echo de menos en el cine de terror actual es la concepción de la película como una experiencia de miedo unitaria, como un discurso único y firme que avanza de forma acumulativa a lo largo del metraje y se adhiere a la memoria en forma de idea de horror. Se tiende, por contra, a la sucesión de sustos y escenas escabrosas, al tren de la bruja, al "¡ahora, acojónate"!, descanso y hasta la próxima. El éxito de la película estará en el número de veces que se oigan gritos histéricos en la sala.
Y en REC volvemos a lo mismo. Demasiado enfática, demasiado obvia, abuso del tremendismo ingenuo y de lo flipante. No la compararé con las obras maestras del terror, lo haré con The Blair Witch Project, con dos puntos de media menos en FA y, con sus limitaciones, mucho más sutil, dramática y terrorífica que la peli de Balagueró.
He votado Normal, la película me ha entretenido. Lamentablemente, eso es todo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:15 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

axxonN escribió:
Lo que sí que no me ha gustado es esto que dices que la película se basa en el volumen del sonido para crear el susto. A parte de que creo que eso es muy exagerado no sé que problema le ves... ¿acaso el diseño del audio no es parte de la peli?



Hola, AxxonN, pues me refiero a que no todo en el cine de terror es gritar y pegar golpes en la pared. El diseño de sonido es muy bueno pero topico y absurdo. La película suena muy bien, pero no va más alla de lo que se escucha cuando accedemos a una visita al "pasaje del terror" por ponerte un ejemplo. La banda de sonido es mucho más que eso y hay maestros que si que saben usarla bien para infundir autentico terror como son nuestro Lynch, Kubrick y demás. Entiendo que pueda resultar una película inédita en nuestra cinematografía. Pero es que esto ya se ha hecho antes. "Braindead", "Posesión Infernal" o "El proyecto de la bruja de Blair" con la que comparte planos identicos. Marketing, marketing y más marketing.

Yo también, respeto todas las críticas y son realmente positivas, pero no encuentro un atisbo de originalidad en el film. Es como si se hubieran juntado Jaume Balagueró y Paco Plaza y hubieran dicho, vamos a hacer el corto que teníamos en mente desde críos. Lo bueno es que ya se han interesado por ella los norteamericanos y que por primera vez el cine Español comienza a hacer industria de verdad. Yo no la recomiendo, me aburrí sobremanera.

Explicame lo del listón, que no lo he entendido muy bien. Gracias anticipadas.



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:28 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Totalmente de acuerdo con Tomine, en lo referente a la creación de una experiencia de terror unitaria, no de susto descanso y susto.













Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:44 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

No voto porque no la vi, pero estos muchachos se pegaron un terrible cagazo!! sm_113 sm_113


_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:45 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Que bueno el video, jajaja
Con respecto a esta película en particular, al igual que diegojavs, no puedo opinar porque aún no la he visto, pero creo que tengo la suficiente legitimidad (amparado por todo el cine de terror que he visto), de opinar en el debate que se ha abierto aquí en torno a esto del terror en el cine.
Hay una crítica bastante buena en filmaffinity de un usuario que asegura que pedirle más de lo que REC ofrece a una película de terror, sería caer en un error de concepto, pues realmente uno no puede alcanzar una cota de horror ante una pantalla similar a la que pudiera experimentar estando su propia vida en juego (que entonces ya dejaría de divertir o entretener y por tanto perdería su razón de ser). Pues bien, yo creo que el miedo en el cine está subyugado a la atmósfera y también lo concibo como un todo progresivo y cargante (como decían Tomine y Kingsley más arriba), de hecho, creo que ''El Resplandor'' es la ''Película Ejemplar de Terror'' bastante difícil de superar (la prueba la tenemos en la cantidad de engendros que se han vendido asegurando que no se veía nada igual desde The Shining...). Como iba diciendo, el terror es esto... pero también hay otro elemento en juego cuando se trata de hacer pasar no sólo un mal rato, sino germinar algo dentro del individuo, que por muchos años que pasen siempre remitirá a un miedo cerval imposible de pasar por alto... y aquí es donde vale todo, y donde la inteligencia hace acto de presencia, esa inteligencia capaz de utilizar cualquier artimaña al servicio de tan firme propósito como es el de hacer pasar miedo de verdad (y hacer dinero, claro). Estoy hablando de El Proyecto de la Bruja de Blair, que creo que es algo más que cine, pues llegó hasta donde los límites de la comunicación le permitieron, vendiéndose en su momento como un falso documental y bla bla bla... todo eso que ya sabéis. Pues bien, el impacto que causó sobre mí ver algo que VERDADERAMENTE CREÍA que podía haber ocurrido en realidad, (pues en un principio todo era confuso y quizá por jóven pequé de inocente) no tiene descripción comparable a nada de lo que vuelva a ver jamás, pues fue con esa cinta con la única que traspasé (y por última vez) la frontera entre la ficción y esa realidad de la que antes hablaba...
Otras obras maetras del cine de terror son: Ringu (versión japonesa, por supuesto), La Semilla del Diablo, la Matanza de Texas, Repulsión, Cabeza Borradora, El Quimérico inquilino, Suspiria, y realmente me gusta bastante toda la obra de Balagueró... (recomiendo sus dos cortos, lyncheanos a más no poder, os lo puedo asegurar...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegojavs
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:10 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Y como no podía ser de otra manera, por un puñado de dolares de Sony Pictures, se vino la re-make Yanquinesa.
Dedicado a Kingsley al que le encanta la original sm_113 , y de seguro va a ser el primero en la sala para ver la versión americana jajaja Wink





_
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 8:38 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

diegojavs escribió:
Dedicado a Kingsley al que le encanta la original sm_113 , y de seguro va a ser el primero en la sala para ver la versión americana jajaja Wink



Surprised ¡¡Ohhh!! no veo el momento de ver la versión norteamericana, quizás tome el primer avión a USA y me plante en la premiere, que no todos los días se pueden ver comedias tan buenas sm_113








Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Español

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group