Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Last Days
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Vota "Last Days"
Obra maestra
0%
 0%  [ 0 ]
Interesante
62%
 62%  [ 5 ]
Pasable
12%
 12%  [ 1 ]
Plomiza
12%
 12%  [ 1 ]
Insoportable
12%
 12%  [ 1 ]
Total de votos : 8

lostworld
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:08 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Propongo este tema para que contrastemos opiniones acerca de la ultima pelicula de Gus Van Sant que trata los ultimos dias de Kurt Cobain.

Mi opinion discrepa bastante de la de los criticos de las revistas que he leido que la llaman obra maestra, a mi me parece una pelicula con total falta de ritmo, por no decir que no tiene ni pulso, a parte de esto tiene una fotografia y estructura argumental global muy bonita y curiosa. Asi que, si no fuese por que es tan lenta seria una obra maestra, ya que te llega a mezclar con la soledad y locura de Cobain en sus quizas demasiado idolatrados ultimos dias.

(No recomendada para ver a altas horas de la madrugada Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:36 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues de este señor no he visto nada, pero parece que con el tiempo se a ido ganado el reconocimiento de director independiente. De la pelicula que comentas no he leido buenas cosas, pero me interesan Elephant y Gerry...
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tomine
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:52 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Me extraña que sea la última de la "trilogía", porque me parece la más floja de las tres. Mucho antes que esta recomendaría Gerry o, sobre todo, Elephant, que tienen una mayor cohesión interna y una capacidad poética superior. Ninguna de las tres es una obra maestra, no nos engañemos, pero Elephant me parece muy buena.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:57 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Si, Elephant me gustó bastante, pero la que me parecio muy correcta e interesante fue: Todo por un sueño, esta es la que más me ha gustado de Van Sant, y os la recomiendo sobretodo por el papelon que hace Joaquin Phoenix super joven en esta pelicula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Godard
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:54 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

He votado por interesante, pero que se ponga la posibilidad de que Last Days es una obra maestra me parece rídiculo y eso que me gusta mucho Gus van Sant pero hay que ser realistas. Por cierto está en un nuevo proyecto en que va a adaptar la novela de Tom Wolfe "Acid Test" la historia de los psicodélicos Merry Pranksters profetas del ácido recorriendo EE.UU en los años sesenta.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 5:05 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Hombre Godard!!
Contra gustos no hay nada escrito, yo creo que debe haber posibilidades para todos, porque conozco un fanatico de Van Sant que considera esta ultima obra una verdadera obra maestra, asi que....NO DIGO NADA....
Por cierto me olvidaba de una peli de Van Sant: Mi idaho privado; que tambien me gustó bastante, pero no se sale...como la mayoria de él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:20 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

A mi me parece exquisita....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

He puesto plomiza, porque aunque no llega a parecerme una basura total, no me resultó nada interesante (ya conocía toda la vida de Kurt Cobain y no me aportó nada), pero además me pareció una peli muy muy pesada. Y eso que por ejemplo "Gerry" que es de un estilo similar, me pareció mucho más interesante.

Además tampoco creo que se moje demasiado en la muerte de Kurt Cobain. Ni homicidio ni asesinato, lo hace todo de una forma más poética, pero preferiría que se hubiese posicionado en el tema.

Para mí es la peor de Van Sant junto a "Psycho" que es una repetición plano por plano de Psicosis, sólo que con alguna aportación extra de Van Sant, como las pajas de un Norman Bates voyeur.

Recomiendo sobre todo "Elephant" que me parece una peli genial, "El indomable Will Hunting", que es quizá algo más convencional pero con unos personajes y diálogos bastante buenos (el guión es de Matt Damon y Ben Affleck por cierto), "Mi idaho privado" una road movie bastante underground, y quizá también "Drugstore Cowboy", que es algo más floja que las otras, pero aporta una visión curiosa del mundo de la droga.

Por cierto, ahora se está preparando un biopic de Kurt Cobain:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2007/10/20/david-benioff-escribira-el-biopic-sobre-kurt-cobain/
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:55 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Yo he puesto que pasable. La pelicula en si no me aporta nada nuevo sobre la vida de Kurt Kobain, no esta mal, pero aun asi me parece que Gus Van Sant esta bastante sobrevalorado, por lo menos en Elephant, que me parece una pelicula totalmente narcisista, creyendose que lo hace bien al filmar los pasillos de un instituto.

En cuanto a Last Days la hubiera puesto plomiza, pero la fotografia me ha gustado bastante.

Lo que no me ha gustado nada es los detalles frikis de (sigo en oculto)
Oculto: 
la llegada de los mormones o Michael Pitt paseandose vestido de mujer con una escopeta en la mano dando tumbos por la finca.

La pongo un 5,5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:10 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Elephant me ha gustado mucho,tal vez no sean obras maestras,pero me encanta ver el enfoque que da a sus peliculas este director.......esa nueva pelicula tiene buena pinta la verdad.....recorrer USa...acido ,años 60 ...xDD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group