Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Corazón Salvaje
Página 1 de 1

¿Qué te parece la película?
Obra Maestra
0%
 0%  [ 0 ]
Muy buena
38%
 38%  [ 5 ]
Buena
30%
 30%  [ 4 ]
Regular
15%
 15%  [ 2 ]
Floja
7%
 7%  [ 1 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Muy mala
7%
 7%  [ 1 ]
Total de votos : 13

DoubleT
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:04 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Todavía no había ningún hilo para hablar de esta película.

Dando por hecho que no hay ninguna película de Lynch que haya pasado desapercibida, si me hicieran elegir la que considero más olvidada (que no infravalorada) del director, probablemente diría Corazón Salvaje. No diría Dune porque aunque sea para mal, creo que es mas recordada que Corazón Salvaje.
La película permanece ahí, impasible, con su discutida palma de oro, a caballo entre las películas mas convencionales y las películas más personales de Lynch.
Para mi es el perfecto ejemplo de que muchas veces el potencial de una película pasa por la labor del director.
Lo cierto es que no concibo esta película sin esa atmósfera abrasiva, sexual y adrenalínica, sin esa imagen de porno noventero americano, sin ese aire de road movie, sin ese reciclaje de elementos de la cultura pop como Elvis o El Mago de Oz, sin la canción de Chris Isaak, sin ese Bobby Perú susurrando Fuck me... fuck me... fuck me... a una potente y erótica Laura Dern (en un radical cambio de registro respecto a Terciopelo Azul) en una de las escenas que quedaron para el recuerdo, junto a esa otra en la que Sailor y Lula -personajes carismáticos donde los haya, que marcaron a mucha gente de la generación del inicio de los 90-, atraviesan el desierto, paran la radio, el coche, y se desmelenan al poner una canción cañera. Y supongo que todos los que habéis visto la película, recordáis el vuelco que pega la escena. Piel de gallina.
En definitiva, es un batido de muchos elementos que elevan considerablemente una película con un guión muy normalito.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:15 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1837
Pais: España
Ubicación: Logia negra

A mi me parece una buena película, algo irregular ya qeu tiene momentos muy buenos y otros momentos que hacen descender ese nivel, pero es una buena mezcla entre el universo onírico de Lynch y su cine más convencional.

Mención aparte para Willem Dafoe interpretando a Bobby perú, de sobresaliente en adelante.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tomine
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:27 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

He leído en muchos sitios que la película es intensa. No estoy de acuerdo. La película es enfática, lo que se opone a la intensidad. Me satura del principio al final, me rechaza, no entro en ella. Además le falta solidez, no existe la impresión de que "es así y no podría ser de otro modo". Demasiados elementos, demasiado de todo. No me acaba de llegar. Para mí, lo más flojo de Lynch, a falta de un revisionado de Dune. Con todo, mucho mejor que lo que echan hoy en las carteleras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:14 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

A mí también es la que menos me gusta de David. La encuentro un tanto pretenciosa, petulante y complaciente. Sobreactuación general ciertamente desafortunada (a excepción de unos estupendos Willen Dafoe y Diane Ladd), con mención especial para el dúo protagonista, con el siempre mediocre Nicholas Cage y una Laura Dern muy alejada de sus registros habituales, tanto que no resulta nada convincente, totalmente desubicada y escasa de naturalidad. Discreta para Lynch, aceptable en general.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:34 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Tampoco es que sea de mis favoritas, aunque para mí tiene un aire especial, es hortera y exagerada pero tiene momentos para recordar.

Las actuaciones son tan sobreactudas como Lynch quiso que fueran, bajo mi punto de vista exigía que fuera así, por ejemplo se puede ver en los extras del dvd como el director le pide a Laura Dern que se estire al salir del coche por Lula y por Sailor, para mí no hay malas actuaciones sino una actuación acorde a lo que se les pidió, en alguna ocasión Lynch ha mencionado a Laura Dern como la mejor actriz con la que ha trabajado (quizá era por hacer la pelota ya que estaba apunto de empezar el rodaje de IE sm_113 ) y creo que en WAH sacó de ella justo lo que quería, supongo que otra cosa distinta es que nos guste más o menos el resultado.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
diegojavs
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:01 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

DoubleT escribió:
En definitiva, es un batido de muchos elementos que elevan considerablemente una película con un guión muy normalito.


Yo creo que esta definición es la correcta, lo que hace buena la pelicula son los momentos digase bizarros que agrega Lynch al guión, ya que esta pelicula esta basada en una novela, otra cosa importante son las actuaciones de Willem Dafoe, Diane Ladd, y la de Crispin Glover con las cucarachas e los calzones jajaj!, eso mas otros momenntos bizarros como el accidente de Sherilyn Fenn, el disparo en la cabeza de Bobby Peru o el perro que se va con la mano son los que vamos a recordar siempre, si le damos esta novela a otro director hubiera hecho cualquier cosa, eso, es una road movie normal, con agregados de Lynch. Ahh me olvidaba, muy bien Nic Cage cantando los temas de Elvis sm_113
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:54 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

me compre la edicion coleccionista hace escasamente un mes y la vi hace un par de semanas, coincidiendo con el libro que estaba leyendo. no me parece de las mejores de Lynch, pero tiene muchos detalles que la hacen obra imprescindible para comprender a posteriori otros posibles guiños en alguna pelicula.

Corazon Salvaje es una pelicula que guarda un paralelismo constante con el "Mago de Oz", donde Laura Dern es la joven que quiere escapar de una vida contraria a ella...donde la bruja esta claro que es su madre...y donde su mundo de Oz, podriamos llamarlo el mundo de Sailor...porque es cuando esta con el cuando se evade...incluso podemos notar las cosas tan abstractas que piensa Lula...(como que su madre no se entero de su violacion, cuando en el flashback su madre lo ve en primer plano)

el sexo representa algo tan simple como los cigarrillos que fuman en mi opinion...es un grado de confianza mas entre los 2...unos adolescentes extremos, que por medio de este y otros metodos plantan cara a un mundo totalmente adverso a sus ideales, y solo "los malos", son los que intentan obligarlos a ser cuerdos, y correctos.

luego tenemos la excelente aparicion de Bobby Peru, representando un cowboy de nuevo siglo, o la de "la mala malisima" de las pelis de Lynch como en este caso la representa G.zabrinsky. decir que lo de la moneda es excelente, es esa atmosfera como las llamadas de telefono de mulholland.

y bueno en general no es de mis favoritas, pero hay guiños muy buenos, apariciones de actores de otras peliculas, y algunos momentos buenos, pero tal vez una pelicula demasiado arriesgada dada la escasa potencia del guion, que en mi opinion carece un poco de fuerza.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AudreyHorne
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:18 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 17
Pais: España

La volví a ver esta semana. Hacía años (muchos) que no la veía y tengo que decir que me encantó volver a verla. No se parece mucho al Lynch que me gusta, que es el de Cabeza Borradora, Carretera Perdida, Mulholland Drive... pero la película, sin ser una gran obra maestra, tiene la impronta de Lynch y eso la convierte en atractiva. No me gusta analizar en profundidad las películas de Lynch, me gusta analizar las sensaciones que me producen, y esta me dejó un muy buen sabor de boca. Willen Dafoe lo borda (qué tio, quien fuera Lula...), Laura Dern me da hasta morbo (nada habitual en mi), Diane Ladd y Grace Zabrinsky me dan pavor. Nicholas Cage me deja indeferente, la verdad. Pero yo creo que es justo lo que decís, película noventera con toque lynchiano. Banda sonora fabulosa y Koko Taylor (gran damísima del blues) esplendorosa con su Up in flames. De Chris Isaak ni hablo porque no habría sitio, pero esa canción me marcó profundamente. En resumen, la película de Lynch menos Lynch pero no por ello desdeñable.

PD Esta semana por fin veré Inland Empire. Por fin podré mirar el hilo!!! Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 3:36 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Corazón Salvaje me parece una pelicula muy entretenida pero con toques muy delicados del universo onirico de Lynch, es decir, que dentro de lynch es de lo mas convencional. Sin embargo contiene factores originales como la forma sangrienta de morir de los personajes, la forma de hablar los personajes del camping la trucha y de New orleans (como si hubieran respirado Helio) y, sobretodo, la escena del piño de la moto!!!!!!!! con esa escena me estuve partiendo de risa unas dos horas, cuando llega el paralitiko al accidente y le dice al que acaba de tener el accidente (con tono subnormal): Oh no tio...me paso lo mismo el año pasado; y luego hace un gesto raro con los dedos.
Sin comentarios.... Vale que tiene un final un pelin cursi, pero se sostiene por toda la historia que tiene montada Laura acerca de su madre.
En definitiva buena pelicula y entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kukuck
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 3:55 pm  Responder citando
Canada
Novato
Novato


Registrado: 24 Feb 2017
Mensajes: 12
Pais: Canada

Para mí la más floja del siempre genial David, la historia no es nada apasionante pese al monton de escenas de alto voltaje erótico o emociones a flor de piel, me parece absurda en el peor sentido de la acepción, y me da más aún más coraje por el hecho de ser de David Lynch en el caso de otro director seria una pelicula media en su filmografía, pero dentro de los trabajos de David Lynch me parece la peor con diferencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Otras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group