Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Explicación de Carretera Perdida
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:54 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Debido a que estoy reestructurando aspectos de la web, aprovechando que estoy subiendo la gran mayoría de contenidos a bases de datos, voy a eliminar de la misma las secciones de Explicación de las películas más oníricas de David Lynch. Creo que es un tema que se lleva mejor en un foro que en un artículo en la que muestro una posible solución y ya está. Dejo aquí la explicación que había en la web referente a Carretera Perdida para que la debatamos.

EXPLICACIÓN DE CARRETERA PERDIDA

Coincido con Executer en lo que he podido descifrar de su mensaje Razz La película cuenta una historia que ni es real ni está en orden cronológico, pero es tal y como el protagonista la recuerda. Es la historia que inventó para justificar el asesinato de varias personas y de la mujer que amaba destrozado por los celos.

En este punto llegamos a un asunto interesante. Los celos los personifica el inquietante personaje de cara blanca. Si, no es un personaje real, no existe en la historia: son los celos del protagonista. La genial escena de la llamada telefónica a su propia casa (que no sé a vosotros, pero a mi me dio un miedo tremendo) cuando dice "estoy en tu casa" quiere decir "estoy en tu vida".

La película está llena de símbolos y guiños que podríamos comentar, pero la idea base que da sentido al conjunto es esa, es una historia en la cabeza del protagonista, y según sus propias palabras, las cosas en la memoria se recuerdan de otra forma, no necesariamente ordenadas ni fieles a la realidad.

Extraido de los foros de http://psychocorp.net, escrito por jm3
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LUCHO
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 6:42 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

me parece un tremendo error leer LOST HIGHWAY de esa manera, me parece un vision muy limitada... la película apunta a muchas mas cosas q en este mismo instante no tengo el tiempo de desarrollar. Tengo pendiente escribir nuevamnentye sobre esta eplícula, cosa q ya hice antes incluso en este foro si mal no recuerdo.. cuando tenga el texto listo lo compartiré. pero lo dicho LH es mucho mas q la historia de como un squizo recuerda las cosas "en su mente".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 12:39 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Estaré encantado de leer ese análisis Lucho.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
franki88
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2016 2:07 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

Explicación de Carretera Perdida

Tremenda tarea tenemos por delante… bien, intentaré basarme siempre en una máxima, y es la única pista que nos ha dado Lynch para explicar la película, que todo se basa en una fuga psicogénica de nuestro protagonista.
La estructura de la película para mí está dividida en 3 partes: Sueño 1, Realidad, Sueño 2. Iré explicando por orden de escenas.

Sueño 1:

Antes de explicar escena a escena, un pequeño resumen del sueño. Comienza el primer sueño, en el que Fred olvida que ha asesinado a su mujer, pero Mistery Man (su subconsciente) se lo recordará enviándole cintas de video. Hay que dejar claro que Mistery Man es un personaje que solo existe en la mente de Fred. También Dick Laurent ha muerto, pero esto no lo recordará hasta el segundo sueño. Es decir, ha olvidado el asesinato de su mujer, y, por tanto, todo lo que le llevó a asesinarla, o sea: descubrir el pasado de ella. Por tanto, ha olvidado quien es Dick Laurent y todo lo relacionado con el pasado de Renee, ya que, si lo recordase, esto le llevaría a recordar también que la ha matado. Por tanto vive un sueño en el que vemos como era la vida de la pareja hasta que Fred descubrió el pasado de Renee. Hasta que el trauma (descubrir el pasado de Renee) apareció.

Empiezo con la primera escena, alguien llama a Casa de Fred y Renee y les dice que Dick Laurent ha muerto. Primer mensaje de su subconsciente. Pero no parece ser lo suficientemente fuerte como para despertar a Fred de su farsa.
Le vemos en la siguiente escena tremendamente desconfiado con ella, parece que los celos eran habituales en él, y como desata toda su furia con el saxo, a continuación. Llama a casa y Renee no coge el teléfono, lo cual termina con la paciencia de Fred, que llega a casa y se encuentra a su mujer durmiendo… Más sospechas. Pero solo eso, sospechas. La conclusión de estas recordemos que las ha olvidado en el sueño.
Y comienzan a llegar las cintas. En la primera no vemos aún nada, solo la fachada de la casa. Vemos a Fred recordando una actuación suya. Mientras, ve a Renee irse con Andy, una pequeña sospecha más de Fred, pero que de nuevo, no llega a ninguna conclusión relevante con ella. En la siguiente escena, hacen el amor (vemos la incapacidad de Fred de satisfacer a Renee, y su propia frustración) y, al finalizar, ocurre una paradoja. Fred habla de un sueño que ha tenido, pero el ya está soñando, y el sueño del que habla es la realidad, pero recordada por el, y el recuerda las cosas a su manera (más tarde Fred dirá esta frase) por tanto la escena dista de la verdadera muerte de Renee. El recuerda la escena con la chimenea encendida, y humo saliendo de la habitación, Renee llamándole y el entrando en el cuarto. Renee grita y… el resto nos lo imaginamos. Dice que la chica no era en verdad Renee, que solo se le parecía. Bien, puede que la Renee del sueño y la Renee real no sean exactamente iguales, recordemos que Fred recuerda las cosas a su manera, de ahí que diga eso. Fred ve la cara de Mistery Man en Renne, otra pequeña pista para indicarle que Renee está muerta.
Al día siguiente, se encuentran otra cinta de video, en el que se les ve a ellos durmiendo en su habitación. Se asustan y llaman a la policía. Aparecen dos detectives (más tarde veremos que son los que han detenido a Fred) y aquí es donde Fred dice la frase de que odia las cámaras de video, y que prefiere recordar las cosas a su manera, no como hayan pasado. Ello nos explica la presencia en sus sueños de Mistery Man, el cual graba los videos que le llegan a Fred mostrándole la verdad, pues los videos representan la realidad que Fred no quiere recordar en sus sueños.
A continuación se encuentran en una fiesta en casa de Andy, y aquí Fred se encuentra con Mistery Man. Es decir, se encuentra con la realidad que ha estado ocultando. Porqué la realidad es siniestra e inquietante, por tanto Mistery Man lo es. Mistery Man tiene la cara blanca, porqué la realidad tiene forma de cadáver. Su conversación es de lo más perturbadora. Mistery Man le dice que se conocieron en su casa, recordemos que Fred ve su cara en el rostro de Renee cuando están en la cama. También le dice que está en su casa, por supuesto. La verdad la tiene justo delante, y también en su casa, no puede cerrarle la puerta de casa a lo que ha ocurrido, la verdad entra en sus sueños hasta la cocina. La siguiente conversación entre Fred y Andy también es importante. Andy dice que CREE que Mistery Man es amigo de Dick Laurent, pero no está seguro. Esta idea la dejaremos de momento hasta el segundo sueño. Vemos como Fred recuerda la frase de Dick Laurent ha muerto, frase que escuchó al principio de la película, pero vemos como dice que no sabe porqué lo sabe, y que no sabe quien es Dick Laurent. Al igual que olvidó el asesinato de Renee, ha olvidado todo lo que le llevo a asesinarla, recordemos.
En la siguiente escena Renee le dice a Fred como conoció a Andy, un pequeño adelanto del segundo sueño. Le dice que le habló de un trabajo, que en el segundo sueño descubriremos. Aquí también se confirma que Renee siempre le ocultó su pasado a Fred.
A continuación Fred entra en casa, sospecha que hay alguien, pero no ve a nadie. La siguiente escena es bastante inquietante, pero tiene poco que explicar, más allá de ver a Fred dándose cuenta de que algo va mal. Vemos a Fred mirarse al espejo, vemos dos sombras en el salón, ¿qué pueden representar? Para mi representan a Renee y Fred, todo es un sueño y está a punto de terminar, y ellos dos son solo dos sombras. También puede representar la dualidad de Fred y Mistery Man, como dos caras de una misma moneda. Fred parece empezar a darse cuenta de que algo no va bien, y poco a poco empezar a recordar.
Al día siguiente, vemos a Fred con una tercera cinta de video, esta vez sin su mujer presente. En la cinta de video, se puede ver el asesinato de Renee a manos de Fred, y aquí termina el primer sueño.

Realidad:

Vemos a Fred detenido con los dos detectives del sueño, también vemos como no recuerda el asesinato. Le condenan a muerte por el asesinato de Renee y en su celda comienza a recordar el asesinato. Puesto que se arrepiente de ello, sufre fuertes dolores de cabeza y no puede dormir. Le dan algo para dormir pero parece no funcionar.
Y en ese estado, es donde comienza la famosa FUGA PSICOGÉNICA. No puede soportar haber matado a su mujer y estar condenado a muerte, y eso es lo que lleva al siguiente sueño, la única forma que tiene de escapar de su terrible realidad. No creo que haya nada más reseñable, la escena hace de nexo entre los dos sueños, y lo que se nos muestra principalmente es a Fred, que había olvidado la muerte de Renee, recordándolo y a la vez siendo incapaz de convivir con ello, de ahí lo que ocurre en el segundo sueño.

Sueño 2:

Lo primero que vemos es una cabaña en llamas, en la que en su interior se encuentra Mistery Man. Bien, la cabaña representa su mente, por eso Mistery Man está allí, que está destrozada por lo ocurrido, por eso está ardiendo. Pero vemos la imagen en retroceso, y como la cabaña vuelve a estar intacta antes de que se prendiese fuego. Eso es lo que va a ocurrir en el sueño, Fred va a rebobinar su vida, a través de otro personaje, el cual por cierto es como a él le hubiese gustado ser, y ello le va a servir hasta que la realidad se mezcle poco a poco con el sueño, recordará el pasado de Renee y lo que le ha llevado a asesinarla. Fred ahora será Pete. Y como ya sabemos, a Fred le gusta recordar las cosas a su manera, por tanto, el sueño será recordado a su modo, en principio del modo que a él le gustaría que su vida hubiera sido, pero poco a poco la realidad se irá imponiendo.
Vemos a Pete en la celda de Fred, y como el personal penitenciario no entiende nada. Los padre de Pete vienen a buscarle, unos padres por cierto bastante modernos y liberales, así recuerda Fred a sus padres, a su manera. También decir que a lo largo del sueño, unos detectives vigilarán a Pete de modo constante.
Ya en casa, unos amigos que parecen preocuparse por el vienen a visitarle y se lo llevan a dar un paseo. A sus padres les parece bien (Son tan enrollados que mosquea)
Vemos como una chica (Shella) está preocupada por el, parece ser su novia.
Ella le habla de la otra noche, y el no recuerda nada. Ella tampoco parece explicárselo. La otra noche es cuando Pete fue creado por Fred en su mente, ni más ni menos. Y lo que ocurrió tan terrible es la muerte de Renee. Pero nadie se atreve a decírselo.
Pete regresa a su trabajo, es mecánico y su jefe se alegra mucho de que haya vuelto (Como vemos en este sueño, todo parece idílico para él, Shella está loca por él, sus padres son enrollados y comprensivos, el jefe está encantado con el…) pero a partir de aquí, la realidad va a empezar a interrumpir su sueño cada vez más y más.
Lo primero que aparece es Dick Laurent (aunque en este sueño se va a llamar Sr. Eddie) para que Pete le arregle el coche. Se van a dar un paseo y Pete gracias a su buen oído (que ahora le sirve para arreglar coches, en vez de para tocar el saxo) consigue arreglarlo. Después el Sr. Eddie le da una paliza a un conductor indicándonos que no se anda con tonterías. Al volver al taller, el Sr. Eddie le ofrece a Pete una peli porno, y este la rechaza. Aquí empezamos a acercarnos a la verdadera historia. La peli porno está hecha por el Sr. Eddie, que es una especie de magnate del porno, y en sus películas Renee era una de las actrices porno, de ahí que Pete rechace la película, puesto que en su sueño idílico siempre intenta rechazar la realidad, al igual que ocurría en el primer sueño, y ocurrirá en este.
En la siguiente escena Pete pasa a buscar a Shella y hacen el amor. Aquí Pete parece ser un gran amante, todo lo contrario a lo que veíamos en el primer sueño.
Ahora vemos a Pete en el taller, y en la radio se escucha la canción que Fred tocaba en el primer sueño, a Pete parece molestarle la canción y cambia de emisora. Su subconsciente parece escaparse por todas partes, pero el ignora las señales (al igual que con la peli porno) una vez más. Después aparece el Sr. Eddie otra vez, esta vez acompañado de una mujer…la cual es igual que Renee, pero con otro color de pelo. En el sueño se llamará Alice. El elemento que faltaba por aparecer en su sueño… su mujer, con otra apariencia y otro nombre para no descubrir que en verdad es Renee, ya que si lo descubriera, el sueño idílico terminaría. Ahora ella es la novia del Sr. Eddie. Pues bien, Alice acude por la noche al taller, a buscar a Pete, quiere ir con él a cenar, pero finalmente terminan yéndose a un hotel. El sueño idílico aquí alcanza su punto más alto. Parece que toda la pasión que falta en la relación entre Fred y Renee es la que hay entre Pete y Alice.
Quedan una vez más, y en la siguiente ocasión, Alice le dice que no puede quedar, tiene que acompañar al Sr. Eddie, y le dice que este empieza a sospechar algo… Mal asunto.
En la vida real era Fred el engañado por Renee, ahora lo es el Sr. Eddie. Otro elemento más recordado por Fred a su manera, le ha dado la vuelta a la tortilla a la situación, al igual que hace con casi todo lo que ocurre en el sueño.
Pete, al no poder quedar con Alice, queda con Shella, pero vemos que en pleno acto su cabeza está pensando en Alice.
Seguimos. Los padres de Pete hablan con él. Hablan de lo que le pasó aquella noche. El trauma. El asesinato de Renee. Pero ahora visto desde la perspectiva de Pete. El no recuerda nada, como es lógico. Los padres dicen que llegó a casa con Shella y un hombre (suponemos que Mistery Man). Sus padres dicen que vieron lo que ocurrió, y son tan enrollados que incluso dicen que no dirán nada a la policía de lo que vieron, aquí pasan de ser enrollados a ser directamente cómplices del asesinato (o así sería si no fuesen producto de la mente de Fred, claro…) Al final de la conversación vemos la imagen del asesinato de Renee, por si teníamos alguna duda de lo que estaban hablando.
En la siguiente escena, el Sr. Eddie vuelve al taller, pero esta vez para advertir a Pete acerca de Alice, y de lo que haría si alguien se acostase con ella.
En la siguiente escena, vemos a Alice con Fred preocupada porque el Sr. Eddie los descubra. Alice explica aquí a Fred como empezó todo. Comienza explicándole que Andy (el chico que organizaba la fiesta del primer sueño) paga a chicas por estar con él, y ella ha estado con él. ¿Por qué ha estado con él? Es parte del trato que ella tiene con el Sr Eddie. Le explica que Andy trabaja para el señor Eddie, haciendo pelis porno. Y como conoció al Sr Eddie. Fue Andy, al que conoció en un local nocturno, el que le habló de un trabajo, aunque sin decirle cual. Y le consiguió una cita con el Sr. Eddie, que era quien ofrecía dicho trabajo. Esta información complementa la del primer sueño, en la conversación en el coche entre Fred y Renee. Alice conoció al Sr Eddie, y allí le forzaron a desnudarse. Alice comenzó a trabajar así para el Sr Eddie. Y ahora, con todas las cartas sobre la mesa, Alice planea con Pete robar dinero en casa de Andy, para fugarse y así escapar del Sr. Eddie. Pete acepta.
Pete llega a su casa y allí le espera Shella, que está harta de Pete y termina mandándolo a la mierda. A él nunca pareció gustarle de verdad, y menos desde que Alice apareció en el sueño. Ha cambiado a una chica a la que él le importaba de verdad, por Alice… su atracción por Renee en la realidad es demasiado fuerte y lo que podía ser una relación idílica en su sueño con Shella, se rompe.
Después de esto, el Sr Eddie le llama por teléfono. Le pregunta que tal está, de un modo bastante sospechoso y siniestro, ante la atenta mirada de sus padres. El está asustado y el Sr Eddie le pasa el teléfono a Mistery Man, que se encuentra con él, y este repite junto a Pete el inicio de la conversación que tuvo con Fred en el primer sueño. Después le habla de los condenados a muerte en el lejano Oriente. Vamos a explicar la escena.
Recordemos que Mistery Man es un personaje ficticio, producto de la mente de Fred.
Cuando lo vimos en la fiesta de Andy, este dijo que creía que era amigo de Dick Laurent. Ahora lo vemos acompañando al Sr. Eddie (o sea, Dick Laurent). Bien, esto significa algo. Significa que Mistery Man se muestra como enemigo de Fred/Pete cuando este se niega a ver la realidad, como era el caso de la fiesta de Andy, y como es el caso en esta escena. La frase que le dice Mistery Man le recuerda que está condenado a muerte, y que no puede escapar de esa situación. Una vez más le intenta hacer ver la realidad. Y parece conseguirlo, al menos en parte, puesto que al terminar la escena, los padres de Pete han desaparecido. No eran reales, solo producto de la mente de Fred, al igual que Shella, el propio Pete, etc.
Bien, Pete entra en casa de Andy, mientras él se encuentra con Alice en la habitación. En el salón Pete ve una peli porno que está siendo proyectada, en la que Alice es la protagonista. Recordemos que ella grababa películas para el Sr Eddie. Golpea a Andy, este intenta atacarle y accidentalmente Andy es atravesado por su mesa de cristal. Andy muere. Pete dice que lo han matado, y Alice le dice que ha sido el. En esta escena ocurren cosas con personajes reales de la vida de Fred, aquí ya no están los padres de Pete, Shella, etc. Por tanto, estas imágenes podrían tener algo que ver con la realidad, es decir, el asesinato podría ser un recuerdo de Fred, o no. La respuesta la sabremos después, en la penúltima escena de la película. Ellos siguen con su plan, coger las cosas de valor de casa de Andy y marcharse, no importa si este ha muerto.
Pete se encuentra una foto en la que aparecen el Sr Eddie, Andy, Alice y… Renee!!
Su gran amor ha aparecido en el sueño, y ve en la foto que es igual que Alice, salvo por el pelo, pero Alice le dice que ella no es esa, que es solo Alice. Parece que la mente de Fred poco a poco va encontrando el norte, de ahí que le empiece a doler la cabeza. Se va al baño al piso de arriba y allí otro recuerdo le invade. La planta de arriba de la casa se convierte en un hotel, y en uno de los cuartos encontramos a Alice teniendo sexo con alguien al que no vemos quien es. Este recuerdo será explicado en una escena más adelante.
Ahora Alice le lleva a vender sus cosas al desierto, a la cabaña de un hombre… que resulta ser la cabaña de Mistery Man! Recordemos la cabaña que estaba en llamas, que representaba la mente de Fred. Alice le lleva frente a Mistery Man, frente a la realidad, de la que no puede escapar una vez más.
Mistery Man no se encuentra en la cabaña, y ellos se tiran en la arena a hacer el amor.
Cuando terminan, Alice le dice a Pete “nunca me tendrás”, y se mete en la cabaña. Acaba de devolverle a la realidad. A Fred, claro. Aquí toda la farsa de Pete termina, y vuelve a ser Fred.
Ahora aparece Mistery Man, que una vez más, le devuelve a la realidad. Le dice que Alice es en realidad Renee, y le pregunta que como se llama el. Aquí Fred parece querer huir de la verdad una vez más, y se marcha del desierto en el coche de Andy. Mistery Man aparece en esta escena con una cámara de video, recordemos que sus videos son los que mostraron a Fred en el primer sueño la realidad, el asesinato de Renee. Aquí parece querer grabar la realidad, que es Fred, pero este no lo soporta y se va. Una vez más aquí Mistery Man parece alguien hostil para Fred.
Una vez más vemos a Fred en su carretera perdida… que esta vez le llevará a Lost Highway Hotel. Esta escena explicará la anterior en casa de Andy, cuando la segunda planta se convierte en un hotel producto de un recuerdo, aunque algo vago en ese momento, pero que ahora recordará de forma completa, lo que nos indica que esta escena es real, y no una invención de Fred. Aunque es verdad que la recordará a su manera, por supuesto.
En una habitación vemos a Renee y Dick Laurent teniendo sexo. Fred espera a que Renee se vaya, y ataca a Dick Laurent, al que mete en el maletero del coche de Andy. Mistery Man observa la escena… y aquí cambiará de bando. Observa en esa escena que Fred se ha enfrentado a sus recuerdos, a la realidad, y a partir de ahora dejara de ser su enemigo y le ayudará en lo que va a ocurrir ahora. Recordemos que en las anteriores escenas, Fred o Pete se negaban a ver la realidad y Mistery Man aparecía para mostrársela, por tanto era un personaje hostil. Ahora que Fred ve la realidad por sí mismo, Mistery Man cooperará con él.
Fred se lleva a Dick Laurent al desierto, y allí Mistery Man (que ha aparecido por arte de magia, como es lógico, es un personaje ficticio) le ofrece a Fred un cuchillo para que mate a Dick Laurent. Antes de acabar con él, Mistery Man le enseña a Dick Laurent un video en el que se encuentra en una fiesta con Renee y Andy, entre otros, mientras ven una peli porno bastante violenta. Es un video de Mistery Man, y por tanto, es real lo que estamos viendo. Después de dejarle ver el video, Mistery Man remata a Dick Laurent con la pistola. Mistery Man le da un cuchillo a Fred para acabar con Dick Laurent y le dispara porqué así ocurrió en la realidad, Mistery Man recordemos que siempre muestra la realidad, por tanto eso nos asegura que el asesinato ocurrió en realidad. Después Mistery Man le dice unas palabras al oído a Fred, que no podemos oír.
En la siguiente escena, vemos a la policía en casa de Andy. Están investigando su asesinato. Vemos como en la foto ya no aparece Alice, solo Renee con Dick Laurent y Andy. Los detectives encuentran las huellas de Pete por toda la casa, puesto que todavía estamos en el sueño, aunque algunos de sus elementos como Alice ya no estén, y al ver la foto de Renee con Dick Laurent y Andy atan cabos, y se dan cuenta de que Pete es Fred, por tanto van a buscarlo a su casa. Recordemos que esta escena ocurrió como parte del sueño de Fred siendo Pete, no es ningún recuerdo suyo, por tanto la muerte de Andy no es real, como no eran reales el resto de sucesos que ocurrían, como el paseo en coche con Dick Laurent, las escenas de cama, la conversación con sus padres, etc. De todos modos, de haberlo sido, le hubiesen condenado por la muerte de Andy en el juicio, y no solo por la muerte de Renee. La muerte de Dick Laurent sin embargo sí que es real, y tenemos varias pruebas: desde la frase “Dick Laurent ha muerto” que es un recuerdo en la mente de Fred, al recuerdo del hotel, que vemos en dos ocasiones en la película, y la ayuda de Mistery Man en el asesinato que es quien siempre nos muestra la realidad. Eso y qué la escena ocurre después de que Pete se convirtiese en Fred, claro. Aunque es verdad que a Fred no le condenan por la muerte de Dick Laurent, es posible que por falta de pruebas o porque el cuerpo nunca apareció, recordemos que lo asesinó en pleno desierto.
Fred regresa a su casa, y se da a sí mismo el mensaje de “Dick Laurent ha muerto” del principio de la película, una forma de mostrarnos lo que ha sido la película desde el principio, un bucle de su mente del cual no puede escapar, porque la realidad siempre estará ahí. Vemos como los detectives le persiguen por el asesinato de Andy, y la pesadilla vuelve a comenzar de nuevo. Fred escapando de la policía por su carretera infinita de siempre… no pudiendo soportarlo una vez más y volviendo a sufrir una fuga psicogénica. Así termina la película. Todo vuelve a empezar de nuevo. Su mente intentará volver a escapar, pero Fred está atrapado, tanto físicamente en su celda, como en su mente, por el asesinato de Renee.
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Otras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group