Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  "El carnaval de las almas" de Herk Harvey (1962)
Página 1 de 1
Kingsley
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:09 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

A veces es curioso como una cosa lleva a la otra. Leyendo el nuevo libro sobre Lynch escrito por Quim Casas he descubierto está desconcertante película que menciona numerosas veces como una posible influencia en el cine de Lynch (sobre todo en Eraserhead). "Carnival of Souls" (así es como la encontraréis en eMule) es una película a descubrir. Yo no tenía ni la más remota idea de su existecia. La película baja despacio, a mi me tardo casi tres días pero merece la pena. Luego los subtitulos los encontraréis en www.subdivx.com.

En fin al grano. Esta joya, porque no se la puede llamar de otra manera cuenta con una excelente fotografía en blanco y negro y una historia, única en su tiempo. Ahora ya el tema esta muy trillado, no diré con que películas para que os sorprendáis. Pero en efecto la fotografía es muy a lo que sería "eraserhead" en unos años y la música de organo omnipresente recuerda mucho a la de las secuencias de la mujer del radiador de la película de Lynch. Es una película de fantasmas, amnesias, coches de los 50, ambientes de pesadilla y opresivos, perdida de identidad y mundos parelelos. Mencionar las similitudes de uno de los personajes con lo que es Robert Blake en "carretera perdida". No es que presente un rol similar, ni mucho menos, pero la caracterización me lleva a él. Un final aterrador que pone los pelos de punta y no demasiadas explicaciones que dejan volar la imaginación.

Una recomendación absoluta, sin lugar a dudas. Sí alguno la conocéis ya usemos este hilo y sino de verdad que no os arrepentiréis. Una sorpresa. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.


Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Gracias por la recomendación, Kingsley, ya la he puesto a bajar y tiene muy buena pinta...Wink
Qué ganas de hacerme con el libro de Quim casas, ya en su capítulo de ''Universo Lynch'' me dejó con ganas de más...
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:37 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Yo recuerdo q en la reseña de la revista EL AMANTE Cine de MULHOLLAND DRIVE, el crítico mencionaba esa pelicula, y desde q tengo banda ancha, olvidé por completo bajarala, gracias ppr recordarmelo... ya mismo la busco,.... desp la comentaremos.

saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:30 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

amigas y amigos, Carnival of Souls es considerada una película de culto, costó muy pocos dólares pero es una maravilla de película, de hecho es una de las favoritas de Lynch, incluso se dice que Kubrick le habrìa brindado un homenaje en una de las secuencias de The shining.

Està hecha en un estilo avant garde y trata el tema de la vida despuès de la muerte

SE LAS RECOMIENDO CON MAYÚSCULA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:23 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Yo ya la conocia por mi aficion a este tipo de películas, como bien han dicho es una pelicula de culto, y muy recomendada no solo por la fotografía, sino por el sonido que te engulle dentro de la pelicula, y la historia...cuanto menos aterradora.

En cierto modo peliculas como el sexto sentido tambien saca ideas de aquí.

p.d: jeje yo tambien estoy con el libro nuevo de Lynch, ademas del de "La vida sin nombre" Cool
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Curiosamente queria ver esta pelicula por otras influencias de serie B, pero sabiendo que tiene que ver con el cine de Lynch la veré cuando pueda. Wink
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 1:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Damned Martian del foro de cineol la ponía muy bien, así que me la bajé. O me bajé la que yo creía que era El carnaval de las almas del 62, pero resultó ser una película muy cutre del 98 presentada por Wes Craven, titulada también Carnival os souls para mi desgracia.
Lástima que no me funcione el emule para poder bajar de una vez la buena, y que Ares no la encuentre.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 1:56 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Bueno, para todos aquellos que busquéis la película o no la encontreis. Aquí os dejo un enlace a stage 6 donde tenéis la película. Hay unos inconvenientes. La película de stage 6 es de una calidad baja. Y los subtitulos que se encuentran en www.subdivx.com no creo que sean válidos Confused . En fin esto es para todos los que la tengáis ganas.


Arrow http://stage6.divx.com/COMMANDPILOTS-CHANNEL/video/1615321/CARNIVAL-OF-SOULS-(PUBLIC-DOMAIN)






Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group