Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Kim Ki-Duk
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
lostworld
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:09 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Buenas a todos! Quiero iniciar este tema para que comentemos la obra de este director coreano que ayer conocí gracias a su ultima pelicula "time".
Time es una pelicula muy original que relaciona con el amor las operaciones de cirugia estetica de una forma magnifica creando una obra misteriosa y extraña que no deja indiferente y con un continuo vuelco de la historia que no hace perder el interes por lo que esta sucediendo en ningun momento. Tiene un final reflexivo que tambien denota el buen fin del film.


Ultima edición por lostworld el Sab Sep 22, 2007 1:49 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Godard
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:58 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

En primer lugar decir que Kim Ki Duk no es japonés, es coreano. Es un director muy interesante que se formó como director en París, una de las pelis que más le ha influenciado y una de sus preferidas es "Los amantes del Pont-Neuf" de Leos Carax, también es una de mis pelis preferidas que la recomiendo con entusiasmo. Lo que más me gusta de Kim ki duk es "El arco", "La Isla" y "Hierro 3".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:50 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Perdon por mi ignorancia, pero gracias por corregirme y por expresar tu opinion y recomendaciones!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:53 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Un genio con mayusculas, y eso que creo que todavia se esta perfeccionando. La mejor para mi es Hierro 3, seguida de Primavera.... y El Arco. Me encanta su minimalismo a la hora de contar sus historias. El plano tan famoso de la portada de Hierro 3 es para enmarcar.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:30 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Poesía minimalista, Ki-Duk es uno de los realizadores más sensitivos, personales y arriesgados que existen hoy en día. Consigue acoplar en todas sus obras las dos fuerzas pujantes de Corea del Norte (lo religioso, ancestral, costumbres orientales... y el arraigado capitalismo del país simbolizado siempre en algun elemento tecnologico que aparece en sus obras) De lo que yo he visto: Primavera, verano... es una fábula que si no fuera película tendría que haber sido un cuadro o una canción; Hierro 3 es calderoniana, metafórica, extraña, increíble y sobre todo hermosa, Samaritan Girl una película memorable apesar de su absurda premisa inicial... lo malo es que, en mi opinión, no deja de hacer la misma película una y otra vez (al fin y al cabo es lo que hacen todos los autores, pero en el surcoreano es todavia más acentuado) y en mi opinión, El Arco, a pesar de lo bella que es, corre el riesgo de hacernos pensar que eso ya lo habíamos visto antes. Espero que con su nueva película haya variado un poco su temática, pero no su estilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
DoubleT
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 11:25 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

'Samaritan Girl' creo que es su películas más infravalorada, de las que ha hecho en su etapa actual. Una película preciosa y no exenta de sus habituales metáforas. Sobre El Arco coincido con lyncheano, ahí había síntomas de desgaste, que consiguió remediar en gran parte con 'Time' y su propuesta visual más "moderna" y fresca, unida a un guión más arriesgado y elaborado. 'Primavera, Verano...' es una película redonda, una poesía. 'Hierro 3' la cumbre de su filmografía, y 'La Isla' otra gran película con escenas arrebatadoras. Su próxima película creo que sigue su línea habitual.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Como casi siempre que hablamos de cine oriental, me toca ser la voz discordante. Me recomendaron Hierro 3 y me pareció una sandez absoluta. Chirriante. Le di otra oportunidad con Primavera, verano, etc, y sí, qué paisajes, qué belleza visual, qué profundidad que tiene la cultura oriental, y qué aburrimiento a ratos también, que la recuerdo como si durara 3 horas y apenas pasa de los 100 minutos. Hasta ahí llegaron mis ánimos de investigar en la filmografía de este buen hombre.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
acbarra
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:08 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Bueno eso va sobre gustos pero que no conectes con nada en absoluto del cine oriental con todo lo que hay me parece preocupante jeje. Hay alguna peli asiática que realmente te haya gustado? A partir de ahí te podría recomendar y te ahorrabas llevarte estas "desagradables" sorpresas.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:44 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

acbarra escribió:
Hay alguna peli asiática que realmente te haya gustado?

Creo que la única película oriental a la que he dado un 8 es Los 7 samuráis.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
acbarra
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 4:33 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Aparte de lostworld hay alguien más que haya visto Time? Ya que por las críticas resulta muy contradictoria. Más que nada porque me queria comprar el pack de KKD de Cameo y aparte de Hierro 3 y El Arco, trae Time, y haber si no merecia la pena pillarse el pack ya que he leido que esta pelicula se aleja bastante de lo visto anteriormente.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group