Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2 Lagunas de Mulholland Drive
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
LostHighway
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:32 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Me propongo abrir este tema, para centrarme en 2 secuencias de Mulholland que realmente son las únicas que aún no se muy bien darle una explicación digamos "lógica" pese a las diversas interpretaciones que puede haber.

1.- WINKIE'S
No se muy bien la representacion que tienen los personajes...Teóricamente pertenece al sueño de Betty, pero si vemos detrás del muro en mi opinión lo que es una "CAMILA QUEMADA POR EL ACCIDENTE" O "UNA DIANE AUTO MASACRADA"...ya me queda algo menos claro.

Si os fijais Lynch mete un plano con los platos de comida llenos entre el Psicologo y el paciente, pero cuando se levanta el paciente para ir a fuera, los platos están vacíos.
Otro aspecto a señalar, es el plano recién salidos de Winkie's, hay una pared grafiteada y se ven cruces, referencia más que usada en el Western y otros generos para representar peligro, o muerte.

Lo que es la conversacion la entiendo, y la asocio a la conversacion entre Diane y el contratado...pero lo dejo ahi para leer seguro alguna interpretacion sorprendente.

2.- LA HISTORIA DEL MUNDO EN NUMEROS DE TELÉFONO

Aqui me siento bastante perdido...se que es una digamos presentación del tipo de asesino que contrata Diane, e incluso es una de las escenas más cómicas y geniales de la película...pero no entiendo muy bien:

a) porque el pelo del muerto se queda como electrificado y unido a la agenda o libro negro
b) porque es ta importante teoricamente, si en la pelicula no vemos otra referencia (al menos que yo haya visto)

seguro que hay algo de esto en el foro, pero queria centrarme en estas, son las que mas quebraderos me han dado...e ideas Cool
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BlueYell
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 1:13 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 8
Pais: España
Ubicación: Madrid

Mmm, la escena de Winkies yo creo que esta preparada como para deshacerse de él. Es decir, que la chica lo pone todo en su sueño de manera perfecta para que el chico salga a proposito del bar, vaya cogiendo miedo, vaya asustandose, se sienta atraido por la flecha, y sí, puede ser una Camila o Diane masacradas y muertas, pero lo que está claro es que es una figura muerta o aparentemente muerta que se deshace de quien quiere y a la vez, esparce fantasmas cuando es debido hacerlo.

Lo del libro negro yo sí que no le pillo la logica para nada, tambien parece que está todo preparado para que el supuesto asesino consiga llevarse el libro con los números, pero tampoco sé cuanto de necesario es.

No lo sé sm_62
_________________
http://www.myspace.com/blueyell
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LostHighway
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 3:05 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

bueno...me permiti el googlear un poco y dí con un Blog bastante curioso y que me ha resultado reconfortante leer...

El autor de su version sobre Mulholland y la escena de Winkie's. Lo que no da es pistas sobre el libro negro.
Gracias por la respuesta, y dejo el link que no creo sea malo porque el nos linkea a nosotros también Cool (incluso creo que pertenece a este foro seguro xD)

Oculto: 

_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoubleT
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 12:30 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

LostHighway escribió:
bueno...me permiti el googlear un poco y dí con un Blog bastante curioso y que me ha resultado reconfortante leer...

El autor de su version sobre Mulholland y la escena de Winkie's. Lo que no da es pistas sobre el libro negro.
Gracias por la respuesta, y dejo el link que no creo sea malo porque el nos linkea a nosotros también Cool (incluso creo que pertenece a este foro seguro xD)

Oculto: 



http://www.davidlynch.es/phpBB2/viewtopic.php?t=168


xD

Me lo leí en su día, es un muy buen artículo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:27 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Ya sabia yo que por algun lado andaría xD, gracias Double T.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:15 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Me gustaría centrarme en la secuencia de WINKIE'S. Daré una teoría muy sencilla y quizás banal. Esta secuencia sucede durante la parte más extensa de Mulholland Drive. Desde el accidente de Laura Helena Harring hasta la apertura de la caja azul que es cuando despierta Naomi Watts.
Tan sencillo para mi como interpretar esta extensa parte como un sueño o una rememoración antes de expirar Naomi watts. En ella sueña/rememora lo que fue su vida o como la hubiese gustado que fuera. Pues bien, nosotros también tenemos sueños y en ellos hay veces que estos se convierten en un segundo en pesadillas. Para mi este es uno de esos momentos ilógicos en el que la mente de Diane le juega una mala pasada y se le cuela en la mente una pesadilla. Tan sencillo como eso. Claro está tan sólo es una opinión.




Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 2:38 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Kingsley escribió:
Me gustaría centrarme en la secuencia de WINKIE'S. Daré una teoría muy sencilla y quizás banal. Esta secuencia sucede durante la parte más extensa de Mulholland Drive. Desde el accidente de Laura Helena Harring hasta la apertura de la caja azul que es cuando despierta Naomi Watts.
Tan sencillo para mi como interpretar esta extensa parte como un sueño o una rememoración antes de expirar Naomi watts. En ella sueña/rememora lo que fue su vida o como la hubiese gustado que fuera. Pues bien, nosotros también tenemos sueños y en ellos hay veces que estos se convierten en un segundo en pesadillas. Para mi este es uno de esos momentos ilógicos en el que la mente de Diane le juega una mala pasada y se le cuela en la mente una pesadilla. Tan sencillo como eso. Claro está tan sólo es una opinión.


es perfectamente respetable la interpretación...esa es una de las cosas que sabemos tienen de maginificas las peliculas de Lynch, yo creo que según cada uno enfoque la historia de Diane/Betty, puede interpretar Winkie's de una forma distinta.

A mi personalmente hay guiños que me hacen pensar otra cosa...como los platos llenos y luego vacíos...Dan 1º hablando y luego sin embargo observando a Diane...las cruces cuando sale a la calle e incluso alguna flecha en la pared indicativa de que no sigue el lado correcto (es mi interpretacion claro está).

Es el hecho de que Dan oserve al final del contrato con el asesino a Diane, lo que me hace pensar la siguiente cuestión:

Tratando hipoteticamente de que la 1ª vez que se ve a Dan pueda ser en el sueño de Diane, y puesto que pasa posteriormente al contrato con el asesino, Diane en ese cúmulo asociativo aleatorio de nombres y caras (como nos suele pasar en los sueños), se mete en el papel de Dan, el inocente...es decir, ella es la que sufre las consecuencias (las esta sufriendo mientras duerme), es la que ha visto al monstruo (culpabilidad, consciencia??), y se está desahogando interiormente declarándose como inocente...es la víctima.

Dan en lo que no es el sueño, bien puede tratarse de un cliente que ve como cualquier otro y luego lo asocia al sueño o bien, puesto que en el sueño Diane ocupa el cuerpo de la camarera, la imposibilidad de que haya 2 dianes, obliga a esta a meterse en el cuerpo de Dan, que asi dicho rápido suena bastante parecido a Diane (Daian = Dan!!)

Eso como 1ª hipótesis...la 2ª y menos instigada, cosa que tendré que hacer visualizando de nuevo, es la de que la escena de Winkie's pertenece al sueño de Camila dentro del sueño de Diane...es decir, y si todo lo que viene despues de que Camila caiga rendida en casa de Betty es el sueño de Camila y no el de Diane???...es una hipotesis poco habitual y puede ser que no concuerde, pero me parece interesante...
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:25 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Mi interpretación de la escena del Winkie's, es que Diane en su sueño le cuelga a "otro" sus miedos y sus culpabilidades, y es parte de esa evasión que recrea su sueño, es otra persona que no tiene relación con ella en su sueño, es él y no ella el que siente ese miedo a afrontar lo que ha hecho.

La persona a la que teme Dan es una vagabunda (una actriz que interpreta "Bum" como dice en los créditos que por lo que he buscado significa vagabunda) muy sucia, personalmente creo que es la sucia conciencia de Diane, en su sueño idílico Diane le cuelga sus remordimientos a otra persona desconocida y sin relación alguna con Betty, alejándo esas sensaciones de Betty.

Según va pasando lapelícula el sueño torna en pesadilla, y su conciencia le va dejando mensajes indirectos a Diane como cuando Cookie el dueño del hotel le dice a Adam que no importa donde se esconda (como si Diane en su sueño estuviera evadiendo el tema y por ello creo que le cuelga a Dan sus propios miedos) que saben donde está y le encontraran, finalmente sus remordimientos se van colando hasta que el sueño idílico deja de serlo.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:40 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Estoy casi convencido de que Louis Bonner y la "vagabunda" son la misma persona, y si no fijaros en los ropajes que llevan una y otra.
Louis Bonner para mi tiene dos posibles significaciones en la pelicula: una es que sea la conciencia de Diane,y otra para mi más probable es que sea la propia Muerte(sí,como en "El Séptimo Sello" de Bergman). En qué me baso para decir esto,pues tres cosas:
-cuando Louis Bonner va a la casa de Betty y la ve le dice a Coco refiriéndose a Betty,"ésta se ha metido en mi cuarto y no quiere irse. Échala,quiero que la eches,quiero que la eches ahora mismo". ¿Betty está en el cuarto de Bonner? Para mí es una manera alegórica de decir que va a morir,o que siente remordimientos.

-cuando Dan ve a la vagabunda este cae fulminado al suelo. ¿Es quizás porque ha visto el rostro de la muerte?

-al final de la pelicula,la vagabunda sostiene la caja de la que salen los ancianos-conciencia de Diane,parece mandarlos ella. Además,su rostro se ve sobreimpresionado tras el suicidio de la protagonista.

PD: Fijaros ademas en un detalle: Louis Bonner-----LB,os suenan de algo las iniciales? Fijaros en la mano de Laura Dern hacia el final de INLAND EMPIRE y comprobaréis lo que digo.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:55 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

La escena de winkies a demas de genial es muy simple si uno simplemente oye lo q se dice, y no trata de sobreanalizar las cosas, q puedo ver q para algunos sea entretenido, pero me parece q mucha gente sobreanaliza las peliculas de David Lynch, y no creo q sea la idea.

1º: no hay absolutamente ningun indicio de q este encuentro sea una entrevista paciente+psicologo, es claramente un encuentro de amigos.
Que el tipo no toque su comida(el q tienen miedo, el otro si comió) es sencillamente porq,...... esta nervioso!, no puede comer...

Loque el sujeto en cuestión dice es muy claro:
"THERE'S A MAN, ON THE BACK OF THIS PLACE" - "HE IS THE ONE WHO IS DOING IT"

Osea q para empezar es un hombre, no una mujer(por mas q en los créditos veamos q esta interpretado por una mujer, el tipo dice MAN, y al verlo, POR DIOS, alguien penso en eso como mujer? yo lo pienso incluso como "criatura") Esta aclaración va a q ver a este personaje como Louise Bonner, o PEOR, como Diane o Camila, es absurdo.
Desp,... es sencillo, El Vagabundo, Linyera, BUM o Homeless, es uno de esos representantes Lyncheanos de poderes de "la otra realidad",... es el "QUE LO ESTA HACIENDO" uno de los q maneja los hilos, por algo al final el sostiene la CAJA AZUL, antes q salgan los Viejitos, y q sin duda es analizable su significado en relacion ala caja de pandora, ala recuperación de la memoria, etc's...

Otro punto importante es que no hay q buscarle "LÓGICA" a todo en una película de lynch, porq eso es contrario al sistema operativo de su obra. NO TODO TIENE UN SIMBOLISMO.
De hecho MULHOLLAND DRIVE no es tan simple comoq resultó q todo era un sueño y cada personaje simboliza algo. MD como toda película de Lynch, y mas q nunca ahora en INLAND EMPIRE, pone de manifiesto al creencia q comparto, de q la realidad q vemos con nuestros pobres y limitados dos ojos, no es todo lo q hay, HAY MUCHO MAS. Hay fuerzas mas allá de nuestro control, q mueven piezas del tablero, pero uno tambien es dueño de su vida, y "las acciones tienen consecuencias" y no olvidemos q "habrá sin duda consecuencias para las acciones equivocadas,... oscuras, serán".

Hay mucha informacion tanto en MD como en IE o en LOST HIGHWAY q indica q no todo es un divague del subconsciente, hay realmente una transfromación física en LOST HIGHWAY, hay realmente una realidad desdoblada en MD , y hay sin duda un monton de pasillos conectando mundos/realidades en IE, como en ERASERHEAD lo q uno ve es lo q hay, mas allá delas pulsiones psedo-freudeanas q se le quieran adjudicar. si hay algo genial en el cine de lynch, no es q pueda ser analizado desde lo psicológico, sino q eso justamente NO ES LA RESPUESTA. En el cine de Lynch hay una CONSCIENCIA y una CREENCIA en la posibilidad de otras realidades. Lynch tine esto en común con por ejemplo, Cortázar. Un sueño, no es solo un sueño, es otro mundo, otra vivencia, experiencia, otra realidad.

El asunto del librito, es parte dela irresoluble trama policial q Lynch usa como escusa para dar rienda suelta a todo lo q realmente quiere contar. No es un dato mayor, en el sentido de: ¿q simboliza? ¿q significa?,... es importante tan solo como lo q es, parte de una gran mapa-rompecabezas-camino, q nos conduce hasta el "silencio", eso es sin duda lo q hay al final...
forma parte de la conspiración secreta y obscura q hay detras de Camila, La pelicula, etc.. no es la idea q esto se resuleva POR COMPLETO:

Lynch siempre habla de las ideas, dice q son cosas q le llegan a el, pero ya estan en algun lugar, y q el solamente(como si fuera poco) las tarduce al lenguaje del cine (y cada vez q lo hace , reinventa el lenguaje en cuestión)... Entonces, lynch VE FRAGMENTOS de esta REALIDAD, no?, y nos muestra esos fragmentos,... el sabe tanto como nosotros, y eso es lo MÁGICO de su obra toda. MORE ROOM TO DREAM.

Y debo insistir, ir demasiado lejos con el análisis psicoanalitico y simbolista de las peliculas de Lynch, me parece un error.
Si hay algo q no me gustó de MD, es justamente esto, q haya sido tan sobre-analizada.
Y q de hecho dejo lugar a ello.

Para mi este cine es mucho mas, es la declaración mas vigorosa de q el cine es vida, y la realidad quizas no sea tan objetiva como nos resulta comodo creer a diario.
Por eso, buscar cerra cada cosa, cada "cabo", llenar cada laguna,... es buscar matar la obra, porq,... la próxima vez q la veas, vas a tener tu teoría demasiado bien "CERRADA", y no va a quedar lugar para soñar.

Yo, como Susan Sontag, estoy CONTRA LA INTERPRETACIÓN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Mulholland Drive

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group