Autor |
Mensaje |
< The Cremator (Juraj Herz) |
Página 1 de 1
|
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 4:31 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
He descubierto esta pequeña joyita de este director checo para mi totalmente desconocido. Me ha recordado bastante a Eraserhead por la minuciosa fotografia y el surrealismo con humor negro que tiene, y por lo que segun he leido Lynch ha estado muy influenciado por este film (de 1968). Si os gusto Eraserhead es de vision obligatoria. Buscadla en el emule, aqui os dejo los subs: http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3099453
Ya me contareis que os ha parecido.
Os dejo un trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nQeMvEzEpvU _________________ "Para màla comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 5:51 pm
|
|
|
Peliculero
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
|
|
Eraserhead debe ser una de las pelÃculas más comparadas de la historia del cine -tanto a priori como a posteriori-. Veremos cómo sale ésta del "envite", desde luego tiene mejor pinta que Tetsuo, por ejemplo.
Son realmente sugerentes esas capturas, gracias por la recomendación. _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 6:22 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
La verdad es que le di mucho bombo a Tetsuo por la impresion que me causo, volviendola a ver tiende a ser algo cutre y friki, pero no os dejeis convencer por esta primera impresion que Tsukamoto se ha sacado de la manga autenticas maravillas como A Snake of June, Vital, Haze o en menor medida Bullet Ballet. La verdad es que no me esperaba mucho mas de el pero ha madurado bastante su cine. Y esta clarisimo que The Cremator supera a Tetsuo por los 4 costados. No me atreveria a decir si es mejor que Eraserhead... _________________ "Para màla comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 7:11 pm
|
|
|
Peliculero
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
|
|
Lo de Tetsuo es una similitud que he leÃdo siempre en cualquier referencia sobre ella misma, no lo decÃa por ti en particular. Y de hecho sà que existe cierto parecido, en cuanto a lo pesado y decadente de ambas atmósferas. _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 11:34 am
|
|
|
Administrador
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
Para todo aquel interesado, en stage6 está la pelÃcula para visionar directamente
Sólo he visto hasta antes de los créditos y no se que decir, ni para bien ni para mal, jejeje. _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 1:54 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: Oviedo
|
|
mandete escribió: | Para todo aquel interesado, en stage6 está la pelÃcula para visionar directamente |
Y yo volviéndome loco a buscarla en emule y ares. Muchas gracias, ya la tengo bajando de stage6.
Las capturas son muy sugerentes, y será porque ahora sólo tengo ojos para esa serie, pero me han recordado a Six feet under.
También aclarar que The cremator es sólo el tÃtulo en USA, el original es Spalovac mrtvol como se aprecia en la imagen de la portada, y en España es El incinerador de cadáveres. _________________ Gordon Cole en
Filmaffinity |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 1:20 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: Oviedo
|
|
La vi hace unas semanas. Hay que reconocer la habilidad de acbarra para seleccionar los fotogramas más sugerentes de la pelÃcula. Si tuviera que definirla con una palabra dirÃa "aburridÃsima".
Sobre "si os gustó Eraserhead es de visión obligatoria" aparte de no estar de acuerdo en absoluto, recomendarÃa la crÃtica de Ciudadano Kane del usuario de Filmaffinity johannes_de_silentio (antes pater si no recuerdo mal). (http://www.filmaffinity.com/es/review/17050509.html) _________________ Gordon Cole en
Filmaffinity |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 3:33 pm
|
|
|
Administrador
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
Ya no está en 6stage. Parece que al poner la versión definitiva de la página (era una beta antes) han hecho limpieza de pelÃculas y no hay nada con copyright, sólo de dominio público. _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 4:39 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
Weno, tampoco es para todos los gustos. La similitud con Eraserhead simplemente era en cuestión de la estética y el uso de los planos tan sugerente. Narrativamente está claro que no tiene nada que ver. _________________ "Para màla comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch |
|
|
|
|
|