Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Terciopelo azul
Página 1 de 1

Como os parece Terciopelo Azul?
Obra Maestra
53%
 53%  [ 7 ]
Buena
46%
 46%  [ 6 ]
Pasable
0%
 0%  [ 0 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 13

lostworld
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:28 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Este tema es para que puntuemos y digamos lo que pensamos acerca de la cuarta película de David Lynch.
A mí personalmente me gustó, no la considero de las mejores, pero sí una original película de cine negro con el universo que Lynch hace que rodee a cada una de sus películas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 10:25 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo tengo que verla de nuevo. La vez que la vi no me parecio mala pero tampoco una maravilla, necesito un revisionado a ver...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jeffrey
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 11:24 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Terciopelo azul puede ser considerada, dentro de sus películas abstractas, la mas "entendible" y por ende una de las más aclamadas ... y por tal la más comercial, pero para mí BLUE VELVET es la obra que más me marcó..., es sin duda mi película favorita.

Amo lo extremo de David, desde sus primeros cortos hasta la esquizofrenia de Lost Highway, pero esta película me abrió los ojos al mundo de lo surreal y ese shock fué tan fuerte que hasta los días de hoy no dejo de maravilarme con ella.

Junto a FWWM, es la peli de Lynch que mejor me sé los parlamentos de memoria sm_113

El arrivo de Frank a casa de Dorothy, el sueño de Sandy, la escena de Mysteries of Love... solo una palabra; HERMOSA!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:41 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Pues yo la considero fundamental, no sé Rolling Eyes Creo que fue la primera que anticipó lo que nos iba a caer (Lost Highway, TPFWwith me, Mulholland Drive y hasta Inland Empire).
Un detalle importante, que seguro muchos sabréis. Los apartamentos de Blue Velvet se llaman Deep River, y el personaje de Naomi Watts en Mulholland Drive viende de Deep River, Ontario (Canadá). Que cosas verdad... Smile









Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Buen apunte acerca de los detalles entre films de Lynch! Veo k te fijas kingsley! Es curioso....Creo que volvere a ver Terciopelo azul, me has animado!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maki
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:16 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 8
Pais: IP Desconocida

Me encantó Blue Velvet !! Si no me equivoco fue la primer película de Lynch que vi (o fue esa ,o El hombre Elefante) , y realmente fue como descubrir un mundo nuevo!
Ahh! Entrar a este foro me dan ganas de hacer una maratón con peliculas de Lynch ,verlas todas de nuevo y que me explote el cerebro Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegojavs
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:39 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Maki escribió:
Ahh! Entrar a este foro me dan ganas de hacer una maratón con peliculas de Lynch ,verlas todas de nuevo y que me explote el cerebro Razz


Descubrí a Lynch con Twin Peaks, luego de enamorarme de su arte me hice un maraton en orden cronológico desde sus cortos hasta Mulholland Dr. que era la última, y fué maravilloso ver como iba modelando su estilo y ticks, así que te recomiendo que lo hagas.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
salmedina
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:44 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Me parece que he jorobado la estadística favorable para "Blue velvet". Le he asignado la puntuación de "buena" y la balanza a caído en esa puntuación.
Lo cierto es que para mí Blue velvet es genial e imprescindible, hay que fijarse en los silencios tan inquietantes que se producen. Quizá sea el film de David Lynch donde más cosas dicen sus silencios, o eso me pareció a mi. Es una obra que roza los clásicos del cine negro y a mi entendimiento hay elementos similares al cine de Hitchcock por ejemplo.

Yo le asignaría la puntuación de Obra Maestra, pero para que Mulholland Drive y Lost Highway sean obras maestras otras tienen que quedarse en menos. Saludos.
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Otras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group