Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Munich
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:51 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Ayer tarde vi está película a la que le tenia ganas desde que salió en cine (no encontré a nadie con quien ir a verla...). Debo decir que me gusto bastante, viendo la película puedes en cierto modo meterte en la piel tanto de una parte como de la otra del conflicto, que creo que era lo que pretendía Spielberg, aunque algunos le tacharan de antisemita por no limitarse a críticar en la película la actitud palestina y cargar también contra Israel.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:33 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

La vi en el cine y me encantó. Tiene escenas memorables, me quedé sobre todo con el primer asesinato de la misión. Muy recomendada.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:17 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

A mí también me gustó creo que si vas sin prejuicios a verla se verá que trata de criticar todo tipo de terrorismo y critíca tanto o más el terrorismo de estado de Israel, esta película pasó un poco sin pena ni gloria y hoy en día vemos como Israel sigue haciendo terrorismo de Estado día tras día y el gobierno de EEUU da asco, a veces el cine de denuncia no vale para nada porque no ha conseguido calar su mensaje, creo que ese es el problema de Munich que mucha gente no se ha quedado con el mensaje principal y se fija más en lo projudio o antisemitista (porque hay opiniones de todos los lados y no solo en Palestina e Israel) que en la crítica que pretende hacer del terrorismo y más concretamente veo la de Estado cosa que el gobierno de EEUU no reconoce ni condena.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RENÉE
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:43 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

A mí me parece una buena película. Aunque es una película larga, en ningún momento se me hizo densa ni perdió ritmo y me mantuvo interesada todo el rato.

Está claro que el mensaje principal es una crítica al terrorismo (incluido el de Estado, como ya habéis dicho), o más bien nos hace ver cómo al final ninguna posible razón vale la pena para tanta violencia, para tanto sufrimiento.

Lo que ocurre es que a pesar de todo ello sí me pareció que Spielberg dejaba entrever bastante su condición de judío y apoyo o al menos justificación de las causas y motivos de Israel. Para afirmar esto, me baso en que (bajo mi punto de vista) de los terroristas israelitas nos muestran su lado humano, mientras que de los palestinos no.

Por ejemplo: (contiene SPOILER) Cuando hacen la llamada telefónica para que estalle la bomba y ven que está la niña y abortan la misión, como diciendo: los terroristas israelitas tienen corazón. O cuando se cuestionan sus motivos para hacerlo etc. Pero los palestinos parecen asesinos despiadados...

Bueno, eso es lo que a mi me pareció, aunque reitero que me gustó bastante, sobre todo su espíritu de crítica hacia el terrorismo y la hipocresía y la demostración del dolor y la soledad que ello produce

_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

En pocas películas de Spielberg falta la nota sentimental, la película se centra en la respuesta del gobierno Isralí y de ese grupo concreto y veo muy por encima tratado el terrorismo palestino.
Además vemos como matan a gente que ni si quiera sabian si estaban relacionados con terrorismo y eso es una critica muy fuerte hacia Israel, matar gente totalmente inocente, ¿que más dá una niña que gente que gente no tiene nada que ver con terrorismo? es igual de cruel para mí, por ejemplo la escena en la que matan a un escritor residente en Italia, llegué a percibir diciendolo de manera facilona como mataban a alguien inocente y bonachón que se tomaba un cafetito y volvía a su casa con el pan.

También se nos se nos muestra que la opinión de la madre judía del protagonsita (Eric Bana) desea tener la tierra para su pueblo y como también un palestino desea la tierra para los suyos y no son diferentes sus radicalismos es el mismo radicalismo, al protagonista no le gusta ni uno ni lo otro y critica abiertamente a su propia madre, a su gobierno y al palestino en cuestión con el que habla, el personaje principal ejerce más de critico que de judío, parece que reniega bastante de la actitud judía radical de su madre.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:14 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Yo estoy de acuerdo con Renée.
Spielberg critica el terrorismo sí, pero se posiciona más desde una de las perspectivas del conflicto la cual humaniza más que la otra. Y sí, es cierto que los muestra en su lado más crudo, pero tal y como comentaba Renée en lo de la llamada de teléfono, o en su vida familiar, hace que el espectador inevitablemente cree una empatía con Eric Bana y su equipo, y en cierto modo se "alegre" de las cosas que les salen bien a ellos y no a los otros.

¿Por qué se crea una empatía? Aparte de porque sean los protagonistas, que eso es independiente, porque hablan en la misma lengua que el espectador, mientras que a los terroristas palestinos, de doblarles, se les pone acento árabe... lo cual no tiene realmente mucho sentido (de tener acento lo deberían de tener ambos), pero crea un distanciamiento con el otro y no los equipara, además de mostrar a los palestinos como fanáticos, y a los judíos como gente normal con remordimientos y peso de conciencia.

Me explico, no digo que haga apología del Mosad ni nada de eso, pero esos tíos realmente eran unos mercenarios capaces de cualquier cosa por salvaguardar los intereses judíos, eran tan fríos y preparados como sus adversarios, y debería de haberse mostrado de una forma más global y objetiva en mi opinión.

Así que en general, no me parece mala película, es interesante, pero creo que falla en esos aspectos.

Saludos
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:32 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

No sé yo creo que es dificilisimo hacer una película así y que no te critiquen por ello, yo la verdad que veo necesario que Eric Bana demuestre más humanidad que ninguno porque es quien critica a todos los "bandos", y es él quien plantea que han matado cruelmente ha gente que no tenía que ver con el terrorismo y quien critica las dos posiciones radicales la judía y la palestina, no le puedo criticar que nos haga más "humano" por llamarlo de una manera al personaje de Eric Bana porque en cierto quiere representar un personaje que se neutraliza a medida que se van sucediendo los hechos, creo que de otra manera no se podría hacer la crítica que se hace en la película a los dos terrorismos
otra cosa es que quisierais ver lo mismo más claridad en la humanidad de los palestinos pero veo que se centra la película en la respuesta del gobierno de Isreal (y si me preguntan la sinopsis de la película digo que trata de la respuesta de ese gobierno a un atentado) y muy por encima trata el terrorismo palestino, pero yo veo esa humanidad que vosotros no veis, cuando los palestinos matan desesperados al equipo olimpico de Isreal solo porque se vieron que iban a morir ellos también allí, veo en esas imagenes como gente que va a morir dispara desesperada cuando no pretendían llegar tan lejos en el aerodromo, pero lo dicho creo que es complicado tratar este tema sin que te critiquen, porque quizá cada uno vemos cosas diferentes en cada momento que depende como lo mires no sé.

La actitud del personaje de Eric Bana no me la tomo en serio como mercenario judío real, porque sé que no es real ni fué así, aquel mercenario reflejado en la película forma parte de esa critica, siendo ficticia la actitud de ese personaje, se "humaniza" y va cambiando de manera de ser según lo hechos para dar palos a las dos actitudes que es lo que pretende la película, pero bueno lo dicho creo que es complicado hacer una película así y entiendo que haya para todas las opiniones, pero personalmente me gustó, no se me hizo pesada y consiguió que su mensaje me llegara.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:55 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Yo creo que no es necesario meter un personaje más humano, para contrastarlo con la barbarie, simplemente con que la cámara esté donde tenga que estar en el momento justo se carácterizarán perfectamente los personajes y su humanidad.

No digo que haya que hacer como Clint Eastwood (aunque la verdad me parece muy buena idea) que ha reflejado la realidad de la batalla de Iwojima en la Segunda Guerra Mundial desde los dos bandos: una peli desde el bando americano, y rodada en inglés (Banderas de nuestros padres) y otra desde el lado de los japoneses y rodada en japonés (Cartas desde Iwojima). No digo de hacer dos pelis evidentemente, pero sí de reflejarlo algo polémico de una manera lo más objetiva posible (más que nada para que sea creíble). Porque evidentemente cuando reflejas algo bilateral desde un lado, debes estar preparado para que la gente critique fallos de la perspectiva, es lógico.

A mí la escena de los palestinos matando al equipo olímpico desesperadamente, y sobre todo como entran al principio de la peli en plan fanático, más que humanizar me parece que deshumaniza, quizá también porque ninguno de ellos dice alguna frase o hace algún gesto que permita que me sumerja en su situación y los comprenda (que ya es difícil tratar de comprender a un terrorista), pero quizá por eso, por lo díficil que es retratarlos equitativamente, pues directamente ni se hace, y sólo se habla bien y mal del bando que se conoce.

Esa es mi opinión realmente, aunque comprendo que pueda haber muchas otras.

Un saludo!
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:04 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Simplemente a Spielberg le pareció bien mostrar la critica de mano del protagonista que era judío pero que finalmente el personaje parece renegar de los pensamientos radicales de su madre, vive en EEUU sin ideas de apoderarse de trozos de tierra, no sé lo dicho cada uno lo vé desde una perspectiva diferente, desde luego no se puede negar que hacer una película así es complicado y es una película con un mensaje claro y fuerte, no me encaja pensar que está beneficiando a una de las partes porque critica los dos terrorismos por igual y no da pie a justificar ninguno de ellos, ya que los pone a la misma altura
Viendo lo que sigue haciendo el gobierno de EEUU apoyando el terrorismo de Estado de Israel, quizá también ese es uno de los motivos por los cuales esta película ha pasado sin pena ni gloria porque no interesa el mensaje que tiene, al menos al gobierno de Bush, si fuera como la Lista de Schindler otro gallo cantaría, y aunque no coincidamos en la manera de ver la película, sé que a todos nos dá vergüenza lo que está ocurriendo, como el gobierno de Israel hace lo que le dá la gana, y que por culpa del gobierno de EEUU no se pueda evitar ni poner ningun medio para que no siga ocurriendo, por desgracia es un tema muy actual.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group