Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Coincidencias? jeje David Lynch? nooo...
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
diegojavs
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:45 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Bueno gente como suele suceder con todas las peli de Lynch, ya creo que todos tenemos el DVD avi rip lo que sea, y empieza el verdadero camino de la pelicula, atención a las siguientes coincidencias?:

MULHOLLAND DRIVE:


INLAND EMPIRE:


Bueno como se observa, y es mejor que lo vean para notar el enfasis de las tomas, el cuadro de fondo es de un pintor llamado Guido Reni y se llama "Beatrice Cenci", como verán aparece en ambas peliculas en la casa de la tía Ruth (al fondo entre Bety y Rita) y en la mansión de Billy (muy sugestivamente detras de Sue, observen la toma), el cuadro no quiere decir nada, la historia de esta tal Beatrice Cenci que realmente existió es escalofriante, una chica Romana victima de averrantes abusos sexuales de parte de su padre, un buen dia decide con la ayuda de sus hermanastros terminar con la vida de su padre abusador, se cuenta que con un martillo y varios clavos en lugares como por ej la garganta los ojos!! Shocked , luego del crimen es torturada hasta que confiesa la complicidad y autoria del crimen y es ejecutada en publico con varios trasfondos religiosos de por medio, el caso que la chica se convirtio en leyenda por representar la inocencia perdida por abusos paternos, inspiro varias peliculas, libros, pinturas, la mas famosa es esta pintura de Reni.

Ahora presten atención a esta escena de IE:

Dame mi Martillo! Dame mi Martillo!

No serán muchas coincidencias!! Jejeje, saludos.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 8:24 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Shocked ¡Confiésalo diegojavs! Tú eres David Lynch registrado en el foro!!!!..... Fuera bromas, madre mía es cierto, vaya capacidad de observación que tienes, muy interesante, pero mucho. Gracias de nuevo por este dato que enciende un nuevo foco para investigar. Alucinante Shocked .










Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RENÉE
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:56 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

Muy interesnate Diegojavs.

Lo único es que a mí no me parecen los mismos cuadros al observarlos en estas fotografías. El de MD sí es "Beatrice Cenci" de Guido Reni, pero el de IE yo creo que no, es parecido, pero no es igual.
_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

RENÉE escribió:
Muy interesnate Diegojavs.

Lo único es que a mí no me parecen los mismos cuadros al observarlos en estas fotografías. El de MD sí es "Beatrice Cenci" de Guido Reni, pero el de IE yo creo que no, es parecido, pero no es igual.

Eso mismo he pensado yo, pero quería ver esa escena de INLAND EMPIRE para asegurarme.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jpsaenz
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:35 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 22
Pais: Alemania

yo también tendría que rever MD, con los screens de aquí no puede verse si son 100% el mismo cuadro... de todas formas es un detalle alucinante, gracias por compartirlo!
_________________
Saludos,

JuPiX
www.jupixweb.de
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 1:31 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

interesante, creo que el cuadro de IE es el mismo pero dibujado o por Lynch, o por algun conocido o artista que se lo cedió...

es como decir: "voy a crear mi propia historia, pero el cuadro también será mío"...es posible que le quisiera dar un distintivo o toque personal...

lo del martillo muy bueno jajajaj
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 3:24 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

LostHighway escribió:
interesante, creo que el cuadro de IE es el mismo pero dibujado o por Lynch, o por algun conocido o artista que se lo cedió...


Lo mismo leí yo en un foro en inglés, no es el original de Reni pero si es Beatrice Cenci, es una pintura mas contemporanea que le cedió un artista a Lynch (trataré de averiguar su nombre), lo que se puede ver que es una vulgar copia jeje, sino miren el rostro y la pose son identicas cambia el vestuario y el fondo de la pintura no es oscura como la original.

El que no logro divisar bien es este que esta en la habitación, no se haber si alguien me ayuda:


_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:41 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

pues me acabo de dar cuenta que ese cuadro que acabas de postear, es la viva imagen de Laura Dern al final de la película cuando se mira así misma complacida, con los brazos en la misma posicion... Shocked
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:18 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

LostHighway escribió:
pues me acabo de dar cuenta que ese cuadro que acabas de postear, es la viva imagen de Laura Dern al final de la película cuando se mira así misma complacida, con los brazos en la misma posicion... Shocked


jur... creo que se podría analizar mucho a partir de ahi.

Me dejais sin palabras chicos.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 11:26 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Pues he intentado una captura de pantalla por si queríais verla mejor, parece una mujer posando y poco más se distingue (señor Lynch, si quiere una cámara de las buenas se la pagamos entre todos). Eso sí, poco tiene que ver con la postura de Laura Dern que comentábais más arriba, la postura al final de la película (cuando se supone que ya está "serena", al estilo Laura Palmer al final de TP, etc, como si fuera ya la Laura Dern (no pongo Nikky ni Sue porque no lo sabemos) del "cielo".

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group