Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El futuro de David Lynch
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:04 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo

Pais: España

Bueno, he estado pensando y creo haber llegado a la conclusión personal de que Lynch ha tocado techo con Inland Empire (aunque para mi MD sea insuperable) y con esto me refiero a un techo artistico y de inquietudes, como si hubiera sido una obra de sintesis de sus obsesiones con tintes de despedida. Pero por otro lado tengo la sensación de que con su ''recién descubierto mundo'' de la cámara digital, Lynch seguirá en esa espiral de inquietudes que le llevaron a hacer MD e IE, y esto unido a la madurez cinematografica que ha alcanzado y el momento en que se encuentra de su carrera, me llevan a pensar que seguirá por ese camino de obsesiones que tanto nos gustan...
Sin embargo, es practicamente imposible (ojala no) que pueda mantener este nivel de grandeza en torno a ese estilo que parece querer llevar a la maxima pureza, y me da miedo que algun dia llegue a defraudar.
Por eso me gustaria que decidiese aparcar sus obsesines de momento e intentara encaminar su bonanza creativa a algo distinto, para que pudiera tener libertad tambien en cuanto a su propia mente (no solo con respecto a los grandes estudios)
Creo que podría hacer algo nuevo, algo inesperado, como en su día fue Una Historia Verdadera...para que no estuviesen tan proximas en el tiempo este tipo de peliculas que, por otro lado, son las que mas nos gustan a todos y las que nos han enamorado de este director.
No sé, me gustaría saber qué opinais, qué os gustaría que hiciera Lynch en su próximo proyecto???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:27 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo

Viendo la trayectoria de Lynch no me extrañaria nada que su siguiente proyecto sea "normal". Como tu has dicho yo tambien creo que ha tocado techo pero mientras siga tocando techo de esa manera con la monumental IE me conformo. La verdad es que despues de sus mayores idas de olla exceptuando MD ha echo siempre algo mas convencional (de CB a EHE y de CP a UHV, se entiende no?) Wink , asi que no me extrañaria que "relaje" su mente en su proximo proyecto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:58 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo

A mi personalmente me agradaria algo como ''The Straight Story'', me parece uno de los mejores argumentos que tenemos los admiradores de Lynch para dar en las narices a aquellos que piensan que no sabe hacer otra cosa mas que MD o IE...
Y que conste que la considero completamente lyncheana, a pesar de lo que piensen muchos que se quedan solo en la superficie...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zooastur
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:03 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo

Recuerdo hablando Pedro Almodóvar de sus proyectos surgió en la entrevista David Lynch, decía que él le habia dicho esto:

"Me confesó que ya no se veía contando una historia narrativa, que no tiene el menor interés en ello."

Lo que quizá ocurra es que se vea "obligado" a hacer algo más "normal", si quiere que le distribuyan quizá por eso ha creado "Absurda" porque quizá en un futuro tenga que valerse de sí mismo como pueda, el fracaso de IE en cuestión de distribución y aceptación del gran público es una realidad, lo cierto es que no se me olvida que "Una historia verdadera" fué un proyecto conseguido por Mary Sweeny para él, en lo que posiblemente eran momentos más bajos en cuanto a facilidades para distribuir una película ("Fuego camina conmigo" supuso un fracaso importante en su día y creo que "Carretera Perdida" sufrió las consecuencias de ello siendo una película que pasó en su día un poco desapercibida) suya y necesitaba hacer algo que le relanzara un poco y con "Una historia Verdadera" lo consiguió, consiguió que StudioCanal confiara en él y no les salió mal con "Mulholland Drive" pero no sé si le dejarán de nuevo hacer otra "INLAND EMPIRE", si no produces mucho dinero no interesas, a ver...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:04 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero

Yo tb lo espero.

Para mí la mejor y más impactante en cuanto a su cruento argumento e impecable fue El Hombre Elefante. Luego cuando "parecía" que no tenía nada nuevo que contar y que desfallecía, nos inundó de aire con Una Historia Verdadera.

Personalmente, como admiradora tb del Universo Burtonmaniaco (Tim Burton), me gustaría que algún día, y ya puestos a imaginar, que el personaje de Ronnie Rocket que tantas y tantas idas y venidas ha tenido en la vida de Lynch, por fin cobrara vida propia en forma de comedia grandielocuente casi casi rozando la caricatura o el dibujo animado y con su toque de humor tan peculiar. Humor ácido y mordaz, de esos rápidos y disparatados a la par de los eternos silencios en donde no te queda más que reírte.

Y es que, espero que si algún día lleva al cine al personaje que se alimenta de corriente alterna, sea para crear en torno a él un universo de caricatura, de comic, de fantasía y de ilusión.

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:29 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero

Tras dos entes como Mulholland Dr. e INLAND EMPIRE quizá sí sería un buen momento para un respiro de sencillez como lo fue en su día The Straight Story; que dicho sea de paso me parece la mejor dirección que nos haya regalado nunca David, tremendamente pura, tierna y honesta para una historia proclive al folletín sentimentaloide. Pero dudo que ese vaya a ser el camino, es evidente el nuevo mundo que ha quedado abierto y veo a Lynch ávido por explorarlo y experimentar con él. En cualquier caso, ambas opciones son igualmente tentadoras. Sólo quedaría pedir que la espera fuese menos prolongada...
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:49 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero

Yo creo que va a seguir con la paranoia...en absurda demuestra que tiene cuerda todavia...y sinceramente, viendo los cabos "sueltos· que deja IE, como si fueran digamos actos de rebeldia o de disfrute personal dirigiendo, creo que Lynch va a seguir con esta formula VIDEO DIGITAL + DISFRUTE PERSONAL + LIBERTAD DE METRAJE Y MONTAJE.

Una obra reflexiva en mi opinion seria perder el rumbo, porque una pelicula como The Straight story necesita unas directrices y unos recursos casi perfectos. Me refiero a gruas gigantes, suavidad de camara, perfeccion artistica y de planos...digamos que todo lo contrario que Lynch en IE, es más desorganizada y libertina...

Creo que se dedicara al disfrute personal de él mismo y de sus fans.

"Dick Laurent Is Dead"
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:01 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano

No sé que que le deparará a David Lynch en el futuro. En Inland Empire ha dejado constancia de que sus inquietudes se expresan mejor en su vertiente más caótica. Me encanta Inland Empire y no me cabe duda de que con ella se ha abierto un nuevo camino que multitud de nuevos talentos seguiran: el vídeo digital y sus posibilidades.

Pero hay algo que no me puedo quitar de la cabeza. Y es lo gran narrador que es Lynch en su otra vertiente: la mas clásica, sincera y humana. No sé si algún día volvera a agarrar sus viejas camaras panavisión o quien sabe sí en vídeo digital y nos contara otro cuento maravilloso como es "The straight Story". El más bello de los atípicos westerns que se hayan hecho, donde los cowboys montan cortadoras de cesped, no empuñan armas de fuego (bueno sí una para cargarse el viejo cortacesped Mr. Green ) y viajan por carreteras perdidas a baja velocidad pero con rumbo. En la que a uno se le encoge el corazón al escuchar viejas historias de la guerra, o al reencontrarse con hermanos perdidos con rencillas irreconciliables. Emocionado al ritmo de la partitura de Badalamenti (sin duda la mejor banda sonora para escuchar de principio a fin una y otra vez) en cada kilómetro recorrido.

No puedo olvidar el preestreno de "The Straight Story" en el festival de cine de Valladolid cuando al encenderse las luces en el Teatro Calderón la gente se levantó de sus asientos y se escucho uno de los más largos aplausos que recuerdo haber escuchado. En el que algunos (yo casi) cogían sus "kleenex" y se secaban alguna que otra lagrimilla y todo el mundo susurraba bajito: "que maravilla"o "¿cómo cambia de registro este hombre?"... Sin palabras...

Yo admiro al Lynch más onírico, pero esta vez no sé la razón, necesito algo más directo, en el que una cámara aterciopelada acaricie cada fotograma del encuadre despacito, sútilmente, con otro cariz de cariño.

Acogeré con cariño, emoción y expectación cada nuevo proyecto; que espero sean muchos. Sea del tipo que sea. Es una estúpida sensación pero creo que Lynch se decantará por algo más "clasico" en su siguiente proyecto y que no se demorará tanto.

¿Quien sabe?, este hombre es una caja de sorpresas. Smile

PD: que conste que recalco que a mi me gusta más el Lynch de Mulholland Drive; Inland Empire o Lost Highway, pero siento una nostalgia extraña...

Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
mandete
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:48 pm  Responder citando
Administrador
Administrador

Pais: IP Desconocida

Yo preferiría que en su siguiente proyecto hiciera algo más cercano a Mulholland Drive que a INLAND EMPIRE, en el sentido narrativo, ya que MD es mucho más sencilla de coger y entender que INLAND EMPIRE, siendo ambas parecidas en cuanto a estar dentro de su universo onírico. De todos modos no me importaría nada ver algo como El hombre elefante (me gusta mucho más que Una historia verdadera).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:42 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo

Yo también preferiría que volviese a algo más cercano a MD y LH, pero sin atarse a hacer una trilogía temática ni nada por el estilo. Algo totalmente desligado pero tan elaborado como esas 2.

Y quizá otro personaje masculino único como Fred o Sailor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: