Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Stalker—Andrei Tarkovsky
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:04 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Hay veces en la vida que piensas que nada o poco te puede sorprender, pero desde ayer estoy pletórico. No había visto nada de Tarkovski quizás por pereza o porque simplemente no había llegado mi momento (me inclino más por esto último). Pero hace unos días estaba en la bibloteca y en un libro sobre Tarkovsky me llamó poderosamente la atención esa palabra: STALKER. Son de esas corazonadas o vuelcos al corazón que suceden de vez en cuando, así es que al llegar a casa teclee en eMule la palabra. Tardó un par de días en bajar pero ayer la vi.

No se describir el cúmulo de emociones que sentí durante el visionado de sus más de dos horas largas de duración pero su potencia fue enorme. Al acabar me sentí emocionado y con la sensación de haber visto una de las películas más maravillosas que había tenido oportunidad de ver en mucho tiempo. Su perfección formal, su sentido del tempo, la comunión entre personajes y espectador. Yo sinceramente sentía que era un personaje más en la busqueda de lo que en el film es llamado la Zona. Al terminar en su secuencia final se oye la 9ª de Bethoven en su segmento más conocido. Y se me erizan los pelos de la piel al empezar a reflexionar la monumentalidad que había visto. No han pasado 24 horas desde que pude verla pero ya anhelo otro pase.

Cuando menos te lo esperas hay una película acechando como un STALKER dispuesto a llevarte a la Zona, allí donde se cumplen nuestros deseos.



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:48 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Andrei Tarkovsky me parece uno de los grandes, grandísimos directores de la historia del cine. Técnicamente es prodigioso, con unos movimientos de cámara estratosféricos que reflejan fielmente la descomunal soltura y desparpajo del genio ruso. Cada filme es una brillante lección cinematográfica impartida desde una maestría y superioridad incontestables. A mí personalmente me gusta más Sacrificio -de hecho es una de mis películas favoritas en general-. Aderezada con unos impresionantes y prologandos planos secuencia y una fotografía exquisita; constituye un profundo y sereno poema sobre la espiritualidad que invita a la reflexión, recordando dicho sea de paso a un período muy concreto de la filmografía de Bergman. Una obra maestra con mayúsculas, que además supone un colofón inmejorable a una trayectoria impecable. Stalker también es una gran película, la situaría un peldaño por debajo de ésta, en un orden de preferencia similar a El Espejo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Godard
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:05 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

Que grande Tarkovski "Stalker"y"Sacrificio" son obras maestras pero os recomiendo "Nostalghia". También os recomiendo que veais algo de Sokurov "Madre e hijo" o bien "Padre e hijo" pura poesía visual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Darryl Revok
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:56 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Godard escribió:
También os recomiendo que veais algo de Sokurov "Madre e hijo" o bien "Padre e hijo" pura poesía visual.


En efecto, probablemente sea el ruso el director más lírico de la actualidad. El otro día echaron en Cinematk una entrevista que le hicieron en Barcelona hace unos años; en la que, como era de esperar, hablaba bastante de pintura y de las relaciones de ésta con su cine. Estuvo interesante. Además luego proyectaron Taurus, lo cual me vino de perlas porque no la conseguía encontrar por la red. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beaver
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:29 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 21
Pais: España

Me alegra escribir que mi opinión sobre Tarkovski ha mejorado ostensiblemente con respecto a la insufrible Sacrificio. Stalker me ha parecido un film extraordinario y muy especial. Un capítulo independiente en la historia del cine. Las imágenes de La Zona emanan una magia obnubiladora y sin parangón; trascendiendo incluso a la pesadez que, one more time, vuelve a desprender el cine de este hombre.

El Espejo también me ha gustado mucho. Una película exigente, circular, con una narrativa compleja y absorbente. Y como es habitual, filmada con una maestría insultante; hay que ver los travellings que acompañan a Margarita Terekhova. Muy, pero que muy buena.

Y por último, esta tarde he visto El Violín Y La Apisonadora, su tesis de graduación. El inicio del agua, los reflejos, los claroscuros y demás. Curiosa, sin más.

=====

De Sokurov no he visto nada todavía (aunque tengo cuatro grabadas creo), pero precisamente pillé un trozo de una suya en Cinematk y los cinco o diez minutos que vi consistían en un plano fijo de un bosque. Ahora tengo curiosidad por comprobar si se puede llegar a ser más cansino que Angelopoulos o Béla Tarr.
_________________
"Dado que el tejido del Universo es de la mayor perfección y la obra del más sabio Creador, nada en absoluto tiene lugar en el Universo sin que una regla de máximo o mínimo aparezca."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:14 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

No os olvidéis de Solaris, una joya de la ciencia ficción y el contrapunto a Stalker. Creo que es una película bellísima, dura, metafórica y espiritual que mana del agua, como no podía ser de otra forma, ya que esta constituye el elemento básico en el cine de Tarkovski. No sé qué otro director es capaz de darle consistencia física al tiempo, pero desde luego Tarkovski hace de la duración un proceso tangible y necesario para comprender lo que nos transmite...
Por cierto, la escena de Stalker en la que vamos siguiendo con la cámara los diversos objetos, retazos de pasado y humanidad anegados de agua... es magestuosa, bellísima, de una naturalidad y sencillez abrumadoras, que sin embargo logra transmitir todo lo que las palabars no habrían sido capaces. Grandes películas de un gran director...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:23 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Al fin he visto mi primera pelicula de Tarkovsky: Andrei Rublev. Una pelicula basada en la edad media que nos explica la vida de unos pintores de catedrales que viven tiempos dificiles y violentos. El tema clave de la pelicula es la moral de los hombres y el desengaño con la religion.

Hay escenas que salen de la realidad para mostrar metaforas de lo que está sucediendo en la mente del protagonista, lo que hecho en falta es que en 3 horas hubiese tan pocas escenas de esas..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 12:50 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Shocked Nostalghia de Tarkovsky. La he visto hoy por primera vez y me ha fascinado. Cómo trabajaba este hombre la narración desde el plano mismo, manteniendo y tensando. Una delicatessen, para mi Nostalghia ya es un referente.













Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 6:06 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Stalker sin duda es una obra maestra con mayusculas del cine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 11:21 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

He visto fragmentos de Stalker y me ha dejado anodado. En caunto acabe el ciclo inmenso que estoy haciendo con Fellini, la visiono.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group