Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Michael Haneke o los límites de nuestra resistencia...
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
lostworld
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:12 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

El otro dia vi Caché y me gustó mucho. Solo le encuentro un pero al film y es que los planos secuencia esos que mencionais son extremadamente largos, la pelicula tiene largos momentos sin contenido que simplemente reflejan grabaciones de calles y, eso si, te dan minutos mas que suficientes para ir a buscar las palomitas, al lavabo, a comer algo.... Lo que respecta al resto del film es muy bueno y tenso si no fuese por esos momentos ya mencionados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:34 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

En efecto, yo también encuentro esos planos secuencia fijos excesivamente largos. No obstante el cine de Haneke es posiblemente el más cerebral de europa (psicólogo metido a director) y es una marca de su estilo, aunque por el momento no he encontrado en esos momentos ninguna aclaración o avance en el argumento. Tan sólo momentos de reflexión (recuérdese el arranque de Caché con el plano de la casa, perpetuamente vigilada) de una sociedad posiblemente algo desquiciada. Pero su duración es excesiva. Puede que un estudio más exhaustivo haga posible una interpretación, pero al menos de momento no la encuentro; y eso que conozco su filmografía al completo a excepción de Código desconocido (que aún no he tenido oportunidad), siendo la pianista a mi juicio su obra más redonda hasta la fecha. Funny games me parece muy interesante también
Oculto: 
¿que ocurré cuando un villano de película es consciente de que vive en una película? se con vierte en una especie de Deus ex machina, que controla todos los mecanismos ante la impotencia del resto. Lo del mando a distancia es sencillamente genial
. Yo recomiendo, a los que no conozcais a Haneke que le deis un vistazo. Nunca deja indiferente. Pero a mi personalmente es un cine que me deja muy frio, le encuentro carencias emocionales por todas partes. Me transmite poco, por no decir nada.




Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AudreyHorne
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 11:32 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 17
Pais: España

La primera película que vi de Michael Haneke fue Funny Games, y bueno, no me dejó nada fría, más bien con la boca abierta de par en par. Tanto que me dediqué a la búsqueda de sus películas y desde entonces ví Caché, Benny's Video y Código Desconocido, aparte de La pianista, la hora del lobo y alguna que otra más que no recuerdo que tengo pendiente.
Como director creo que es no genial pero sí tiene tintes de maestro. A mí personalmente me fascinan los planos largos, pues a nivel técnico considero que implican una gran capacidad y me recuerda, sin hacer comparaciones, a los planos largos de Ordett de Dreyer, un maestro (este sí) del cine.
No es un cine convencional ni fácil de ver, eso está claro, pero considero que hace unos retratros tan sumamente decadentes y reales de la sociedad alienada y anodina a la par que brutal en la que vivimos que solo por eso merece más de un aplauso (Benny's Video tiene escenas realmente dantescas, y qué decir de Funny Games...) Para mí, un director a tener en cuenta.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 4:45 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

La de Haneke es El Tiempo Del Lobo. Pobre Bergman. Mr. Green
No es este un director que me apasione precisamente, aunque sí le reconozco cierta habilidad para dirigir y especialmente para crear esa atmósfera turbia y angustiosa. Y también para ser violento y desagradable de una manera relativamente sugestiva*. Pero no acabo de conectar con su cine; las que más me han gustado han sido El Tiempo Del Lobo y La Pianista, y en buena medida gracias a la presencia de mi querida Isabelle Huppert.

*Aunque algunas escenas de La Pianista como...

Oculto: 
... esa en la que mea junto al coche de una pareja en el autocine; o aquella otra en la que intenta tirarse a su propia madre...


... indiquen lo contrario. Neutral
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:38 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

AudreyHorne escribió:
Como director creo que es no genial pero sí tiene tintes de maestro. A mí personalmente me fascinan los planos largos, pues a nivel técnico considero que implican una gran capacidad y me recuerda, sin hacer comparaciones, a los planos largos de Ordett de Dreyer, un maestro (este sí) del cine.

Pero los planos largos suelen requerir cierto dominio técnico por la dificultad lógica de rodar sin cortes habiendo movimiento interno, como esas coreografías de Dreyer, o moviéndose la cámara, o rodando toda una secuencia con su correspondiente peso narrativo en un solo plano. Las grúas de Welles, véase el archiconocido y magistral principio de Sed de mal, la entrada al restaurante en Uno de los nuestros, la reciente Hijos de los hombres, la teatral soga de Hitchcock, los extremadamente planificados planos secuencia del pesado de Béla Tarr... Sin embargo no encuentro que requiera ningún tipo de capacidad especial mostrar durante dos minutos en plano fijo una habitación en la que no pasa nada, o la fachada de una casa, que es lo que yo he visto hacer a Michael Haneke.

Sólo mi humilde opinión, sin ánimo de ofender a nadie, no se me enfade U2, jejeje. Razz
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
STDC
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 4:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Voy a resucitar este hilo porque hace poco vi cache. No me ha parecido esa pelicula que algunos ponen en altares de oro ni esa mierdecilla. Simplemente me ha parecido una peli de Haneke pura y dura. Y ahi esta el problema. El cine de Haneke deja muy frio. Pone una historia muy buena y a unos actores tembien excelentes, pero esos planos fijos son insultantes. Y la peli se puede seguir bien, el problema es el final,
Oculto: 
cuando el tio se suicida y recuerdan los hechos de 1960


No esque no se entienda, sino que descoloca. Y ese tyema de la inmigracion del que hablais yo no le he visto en toda la peli.

Oculto: 
¿Porque sea el "malo" argelino ya hablamos de inmigracion? ¿Sabiais que Zidane era argelino? Hay muchos argelinos en Francia, y si no mirad su seleccion de futbol


De Funny Games, que decir, otro argumento poderoso pero de nuevo insultante en esos planos fijos infinitos que no dicen nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:05 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Para quien no ha visto Funny Games, aclarar que no se trata de una cinta de terror. Se trata de una cinta con mucha violencia (para mí, totalmente gratuíta) que llega a afectar la sensibilidad del espectador.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
STDC
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:44 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Demasiado violenta para lo que una persona medianamente normal soporta ver. El titulo es muy significativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Anoche vi Funny Games y me gustó mucho. Los largos planos secuencia y la agobiante cámara fija, añadiéndose las palabras del protagonista hacia la cámara y la escena del rebobinado.... Me ha parecido un peliculón muy atrevido que no deja indiferente. Por donde me recomendais que siga con Haneke?

PD: Veo totalmente innecesario el remake.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:04 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Sobre lo que comentas señor tarta, yo opino que Caché -sigo en el oculto-
Oculto: 
habla de la convivencia y choque de las diferentes culturas en Francia, la metáfora clara del niño que llega a la familia y el otro le envidia, el encontronazo del protagonista en medio de una carretera de la ciudad con un chico que iba en bicicleta, y el final de los dos hijos hablando entre ellos, está claro el mensaje, una película donde el mensaje eclipsa la trama hasta el punto de que no tiene final, su final es parte del mensaje, las cintas no las envía nadie es el propio director quien las "envía" en su contenido quiere hacer ver algo, como en Funny Games usa también el recurso de la imagen de tv para dar parte del "mensaje".


A mí la impresión que me queda de Haneke solo con ver estas dos es que le gusta siempre dejar un mensaje para interpretar, en algunos casos la trama eclipsa al mensaje y otras es al revés el mensaje eclipsa a la trama/historia como en Caché
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group