|
Autor |
Mensaje |
< ¿Qué es esto? |
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3 Siguiente |
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 5:40 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais:
|
|
Hace unas semanas, escuchando la OST de Mulholland Drive me percaté de que al principio de Jitterbug, se oye un pequeño parlamento chino (o japonés, en realidad no lo sé) ...
Se oye muy de fondo y probablemente me dí cuenta porque lo oí con audífonos...
Mi duda es, ¿a qué se deberá esto?, ya que en el film no hay referencia con algún personaje oriental y la canción no pertenece a una agrupación ajena, sino al mismo Angelo.
Jjaja el post es una basura, pero es que últimamente me he dado cuenta de muchos detalles Lyncheanos, mucho de ellos muy tontos, pero es que la emoción no se puede contener, ustedes me entenderán
Saludos! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 9:56 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Es cierto que hay que prestar atención a los detalles pero no tengo ni idea de cual me hablas. Me podrias especificar mas donde se halla ese detalle en el film, asi podre fijarme. Porque no se que es eso de Jiterbug... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 6:24 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
Jitterbug es la canción del principio donde salen chicos y chicas bailando al más puro estilo años 50. Pero soy incapaz de averiguar a lo que se refiere Jeffries sobre el parlamento chino... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 7:17 pm
|
|
|
Lynchiano
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: Ubicación: Valladolid
|
|
En efecto que algo se oye al comienzo de la canción "Jitterbug", en concreto si lo escuchaís con auriculares o en un buen equipo de música lo percibiréis con claridad (yo lo escucho en el canal izquierdo del audio). Pero me resulta difícil decir en que idioma se pronuncia. No podría decir si es algún idioma oriental o sí es inglés (que yo creo que es lo más probable) Pero vamos, que no se entiende como para precisar. De todas formas muy bien apuntado Jeffrey, cualquier mínimo detalle abre en Lynch nuevas investigaciones. No obstante decir que el Jitterbug es un frenético baile estadounidense repleto de acrobacias difíciles de realizar. Años 40 ó 50 para ser preciso.
Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 7:57 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais:
|
|
No se realmente que dice...pero en esa primera escena de la pelicula que salen parejas bailando en color y en negro (como sombras), nos damos cuenta que las sombras se comen a las de color...
es decir, el mal prevalece sobre el bien...la maldad sobre digamos "las buenas intenciones"...o la cara oculta de Hollywood y la vida sobre la cara "condicionada e hipocrita" que aparenta. es un aviso de lo que pasara en la pelicula...
podria referirse a algo de eso?? _________________
"Dick Laurent Is Dead" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 1:01 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
claro que si, excelente apreciación LostHighway, las sombras se van comiendo a la luz mientras se sucede el baile frenético de la vida, Diane/Betty acaba de ganar el concurso de baile y se las promete muy felices en Hollywood. Después, todos sabemos lo que acabará sucediendo... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 2:34 am
|
|
|
Lynchiano
Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: Ubicación: Pomona
|
|
Hay muchas teorias sobre el Jitterbug que aparte no es solo una canción sino un ritmo muy parecido al Charleston, se pueden tomar varias, en el musical "The Wizard of Oz" (el cual a Lynch le fascina) los protagonistas realizan un set de Jitterbug, por mas que visualmente no se parezca la realción está.
Pero realmente yo creo y no se si se comento alguna vez en este foro, es impresionante los paralelos de Mulholland Dr. y "Le Mépris" o "El Desprecio" en spanish, pelicula de J.L. Godard, de por si ya es una pelicula de cine dentro del cine, el personaje que encarna Brigitte Bardot se llama Camille, una escena de baile es Identica!! al inicio de Mulholland (presten atencion a la interseccion de las sombras), tienen que verla y se van a sorprender, y entre tantas otras cosas como termina la pelicula? con Godard diciendo en Ingles "Silence" tras lo cual el asistente del set por un megáfono traduce y dice "Silenzio" y luego los titulos finales, increible, creo que Lynch vió mucho mas cine del que realmente nos hace saber y sus homenajes son muy sutiles.
No encontré ninguna referencia en español, pero si se esfuerzan un poquito en el siguiente enlace tienen mas detalles de estos paralelos:
http://www.mulholland-drive.net/studies/contempt.htm
_________________ "Look at me, and tell me if you've known me before." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 3:01 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
Como siempre, nos dejas anonadado,diegojavs, impresionante apreciación... desde luego los parecidos parecen más que casuales. No obstante, el cine de Godard lo veo más próximo a Tarantino que a Lynch (lo que no quiere decir, como es evidente, que este decidiera hacerle un velado homenaje en su obra amestra MD), aunque bien pensado, hay varios matices en la obra de los tres directores que podrían coexistir en un mismo microcosmos con varios rasgos comunes (sobre todo en Corazón Salvaje y Carretera Perdida, a mi parecer). |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 3:54 am
|
|
|
Lynchiano
Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: Ubicación: Pomona
|
|
Es así, como dias tras dia, visionado tras visionado, en el cine de Lynch descubrimos referencias impensadas, sobretodo porque Lynch no las dice, la diferencia es que Lynch no copia, sino que realiza sutiles puntadas no tan evidentes sin salirse de su mundo y de su atmosfera que creo yo que es única, original e inimitable, uno de los pocos directores que quedan al que se le puede adjudicar un estilo propio, Tarantino, a ver, mi problema con Tarantino es que sinceramente me engañó, para mi gusto sus dos obras mas importantes Perros de la Calle y Pulp Fiction me dejaron con la boca abierta, pero con lo siguiente entro en un mundo de excesos (y de vedaderos excesos, no como los que le adjudican a Lynch) y por eso se ganó el nombre del gran copión del cine, sin desmerecerlo, de hecho en sus comienzos se declaró gran admirador de Lynch, @lyncheano ya que haces una perfecta referencia en Corazon Salvaje y Lost Highway yo tambien creo que pueden convivir con las pelis de tarantino, su excesiva violencia, excelentes bandas de sonido, dialogos de un increible humor negro, escenas de increible humor negro etc. etc., pero Lynch es Lynch y Godard es Godard, Tarantino es ?? una mezcla de ellos y otros mas?, este señor al que de seguro le sobra talento, tendra que entender que lo primero que debe tener un diector es un estilo, luego de eso vienen las referencias y homenajes, en una entrevista, Lars Von Trier al preguntarle por Lynch contestó: "...lo que me gusta de Lynch es que te muestra lo que no quieres ver, eso lo diferencia millas de otros directores, y tambien lo aleja de quien no lo comprende...", esta es la mejor y mas sencilla definición de Lynch que he escuchado en años y es la que he adoptado, saludos. _________________ "Look at me, and tell me if you've known me before." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 9:52 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais:
|
|
yo tengo una mesa de mezclas ecler y unos cascos sennheiser y el sonido del ordenqador pasa por un canal de la mesa...dio la casualidad que tenia los medios muy sonidos cuando un dia puse la escena en que Nikki dispara al fantasma y cuando le pega el primer tiro se escucha a gente de fondo,como abucheando .... |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
|