Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Qué es esto?
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Jeffrey
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 5:40 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Hace unas semanas, escuchando la OST de Mulholland Drive me percaté de que al principio de Jitterbug, se oye un pequeño parlamento chino (o japonés, en realidad no lo sé) ...

Se oye muy de fondo y probablemente me dí cuenta porque lo oí con audífonos...

Mi duda es, ¿a qué se deberá esto?, ya que en el film no hay referencia con algún personaje oriental y la canción no pertenece a una agrupación ajena, sino al mismo Angelo.

Jjaja el post es una basura, pero es que últimamente me he dado cuenta de muchos detalles Lyncheanos, mucho de ellos muy tontos, pero es que la emoción no se puede contener, ustedes me entenderán sm_113

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lostworld
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:56 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Es cierto que hay que prestar atención a los detalles pero no tengo ni idea de cual me hablas. Me podrias especificar mas donde se halla ese detalle en el film, asi podre fijarme. Porque no se que es eso de Jiterbug...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 6:24 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Jitterbug es la canción del principio donde salen chicos y chicas bailando al más puro estilo años 50. Pero soy incapaz de averiguar a lo que se refiere Jeffries sobre el parlamento chino...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:17 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

En efecto que algo se oye al comienzo de la canción "Jitterbug", en concreto si lo escuchaís con auriculares o en un buen equipo de música lo percibiréis con claridad (yo lo escucho en el canal izquierdo del audio). Pero me resulta difícil decir en que idioma se pronuncia. No podría decir si es algún idioma oriental o sí es inglés (que yo creo que es lo más probable) Pero vamos, que no se entiende como para precisar. De todas formas muy bien apuntado Jeffrey, cualquier mínimo detalle abre en Lynch nuevas investigaciones. No obstante decir que el Jitterbug es un frenético baile estadounidense repleto de acrobacias difíciles de realizar. Años 40 ó 50 para ser preciso.






Wink Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:57 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

No se realmente que dice...pero en esa primera escena de la pelicula que salen parejas bailando en color y en negro (como sombras), nos damos cuenta que las sombras se comen a las de color...

es decir, el mal prevalece sobre el bien...la maldad sobre digamos "las buenas intenciones"...o la cara oculta de Hollywood y la vida sobre la cara "condicionada e hipocrita" que aparenta. es un aviso de lo que pasara en la pelicula...

podria referirse a algo de eso??
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 1:01 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

claro que si, excelente apreciación LostHighway, las sombras se van comiendo a la luz mientras se sucede el baile frenético de la vida, Diane/Betty acaba de ganar el concurso de baile y se las promete muy felices en Hollywood. Después, todos sabemos lo que acabará sucediendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegojavs
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 2:34 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Hay muchas teorias sobre el Jitterbug que aparte no es solo una canción sino un ritmo muy parecido al Charleston, se pueden tomar varias, en el musical "The Wizard of Oz" (el cual a Lynch le fascina) los protagonistas realizan un set de Jitterbug, por mas que visualmente no se parezca la realción está.
Pero realmente yo creo y no se si se comento alguna vez en este foro, es impresionante los paralelos de Mulholland Dr. y "Le Mépris" o "El Desprecio" en spanish, pelicula de J.L. Godard, de por si ya es una pelicula de cine dentro del cine, el personaje que encarna Brigitte Bardot se llama Camille, una escena de baile es Identica!! al inicio de Mulholland (presten atencion a la interseccion de las sombras), tienen que verla y se van a sorprender, y entre tantas otras cosas como termina la pelicula? con Godard diciendo en Ingles "Silence" tras lo cual el asistente del set por un megáfono traduce y dice "Silenzio" y luego los titulos finales, increible, creo que Lynch vió mucho mas cine del que realmente nos hace saber y sus homenajes son muy sutiles.
No encontré ninguna referencia en español, pero si se esfuerzan un poquito en el siguiente enlace tienen mas detalles de estos paralelos:

http://www.mulholland-drive.net/studies/contempt.htm



_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:01 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Como siempre, nos dejas anonadado,diegojavs, impresionante apreciación... desde luego los parecidos parecen más que casuales. No obstante, el cine de Godard lo veo más próximo a Tarantino que a Lynch (lo que no quiere decir, como es evidente, que este decidiera hacerle un velado homenaje en su obra amestra MD), aunque bien pensado, hay varios matices en la obra de los tres directores que podrían coexistir en un mismo microcosmos con varios rasgos comunes (sobre todo en Corazón Salvaje y Carretera Perdida, a mi parecer).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegojavs
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:54 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Es así, como dias tras dia, visionado tras visionado, en el cine de Lynch descubrimos referencias impensadas, sobretodo porque Lynch no las dice, la diferencia es que Lynch no copia, sino que realiza sutiles puntadas no tan evidentes sin salirse de su mundo y de su atmosfera que creo yo que es única, original e inimitable, uno de los pocos directores que quedan al que se le puede adjudicar un estilo propio, Tarantino, a ver, mi problema con Tarantino es que sinceramente me engañó, para mi gusto sus dos obras mas importantes Perros de la Calle y Pulp Fiction me dejaron con la boca abierta, pero con lo siguiente entro en un mundo de excesos (y de vedaderos excesos, no como los que le adjudican a Lynch) y por eso se ganó el nombre del gran copión del cine, sin desmerecerlo, de hecho en sus comienzos se declaró gran admirador de Lynch, @lyncheano ya que haces una perfecta referencia en Corazon Salvaje y Lost Highway yo tambien creo que pueden convivir con las pelis de tarantino, su excesiva violencia, excelentes bandas de sonido, dialogos de un increible humor negro, escenas de increible humor negro etc. etc., pero Lynch es Lynch y Godard es Godard, Tarantino es ?? una mezcla de ellos y otros mas?, este señor al que de seguro le sobra talento, tendra que entender que lo primero que debe tener un diector es un estilo, luego de eso vienen las referencias y homenajes, en una entrevista, Lars Von Trier al preguntarle por Lynch contestó: "...lo que me gusta de Lynch es que te muestra lo que no quieres ver, eso lo diferencia millas de otros directores, y tambien lo aleja de quien no lo comprende...", esta es la mejor y mas sencilla definición de Lynch que he escuchado en años y es la que he adoptado, saludos.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 9:52 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

yo tengo una mesa de mezclas ecler y unos cascos sennheiser y el sonido del ordenqador pasa por un canal de la mesa...dio la casualidad que tenia los medios muy sonidos cuando un dia puse la escena en que Nikki dispara al fantasma y cuando le pega el primer tiro se escucha a gente de fondo,como abucheando ....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Mulholland Drive

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group