Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Shunji Iwai (descubrimiento: mi director favorito)
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
LostHighway
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:25 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Señor tarta de cerezas escribió:
Ya que veo que entiendes de manga Losthighway me gustaria preguntarte que opinas sobre la serie Paranoia Agent.


Realmente he visto más "anime" que "manga"...la diferencia está en el soporte, el anime es animación...soporte video, el manga es en papel, aunque se suele generalizar.

"Paranoia Agent" es una de mis series de anime favoritas. Tanto me gustó que no dudé en comprarme una de las 2000 ediciones especiales limitadas que salieron a la venta en España.

no voy a SPOILEAR, ya que si iniciamos algún debate sobre la serie prefiero que sea en otro post, pero sí te daré mi opinion.

Satoshi Kon tiene una habilidad espectacular para "ambientar" a la perfección sus obras, así como invadirlas de un misterio y un suspense tremendos. Por otro lado entra la "Paranoia" en la que nos sumerge la historia, tiene algunos vínculos con Lynch.

Propiamente nos encontramos ante una historia crítica. Ataca duramente contra nosotros mismos (las personas) y nuestros miedos, nuestra falta de valentia a afrontar las cosas de cara, y caer en la presión mediática, laboral, social...por no ser fuertes mentalmente hablando.

Los vínculos con Lynch se aferran a 2 simbolismos muy presentes en la obra de Kon: el icono subrrealista (en PA es "el Chico del Bate"), y los ancianos, los cuales al igual que en la obra de Lynch, suelen expresar algun concepto subjetivo o dar algunas pistas (en PA incluso se les da mucha importancia en escenas importantísimas).

No hay más que ver el opening de la serie para hacerse una idea de lo que nos quiere enseñar...esas risas totalmente falsificadas, una sociedad mediatizada...que aparenta lo que no es...Y en el Ending...todos duermen...creo que esta claro...no solo el vínculo "onírico" con Lynch, sino que la mezcla entre los sueños y la realidad = Paranoia. (opening= cancion inicial, ending=canción final de cada capítulo)

Para finalizar decir que vi hace bien poco "Paprika" su ultimo filme del 2006. y es EXCELENTE. Os la recomiendo. ¿De que va? Solo citaré que se inventa un aparato que permite a las personas introducirse en los sueños de otras.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Aunque te dijera lo de Evangelion las mechas tampoco es mi fuerte. Coincido en que Paranoia Agent es magistral con muchas semejanzas con el mundo lynchiano. Aunque la que mas me ha marcado por su calidad es Last Exile (ya quisieran series de verdad tener tal guion y puesta en escena que para ser animacion es genial recordandome al genio Miyazaki) y Elfen Lied (me arrodillo ante el tio que se le haya ocurrido ese opening XDDDD!!!

Paprika esperare al DVD en alquiler, pero la espero con muchas ganas, por cierto sus demas peliculas son magistrales, Perfect Blue y Millenium Actress demuestran que en el mundo del anime hay autenticos genios que no tienen nada que envidiar a los autores del celuloide. No me extraña que le llamen el Lynch de la animacion.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
STDC
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Muchas gracias a los dos. Empezare a verla esta noche y ya la comentare con vosotros.

PD: ¿Me podriais decir cuantos capitulos son? ¿13?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:34 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Señor tarta de cerezas escribió:
PD: ¿Me podriais decir cuantos capitulos son? ¿13?


efectivamente...pero los veras bastante rápido, te quedarás con ganas de ver el siguiente jeje.
yo me la vi en 2 dias
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Ya me he visto el primer capitulo y pinta muy bien. Es distinta a otras series de ese tipo. Seguire viendola poco a poco para alargar mi disfrute como con Twin Peaks y Carnivale sm_113 sm_113
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 1:04 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Hace un par de dias echaron All abut Lily chou chou en la tv y .....

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked prefiero no escribir lo que senti en esos momentos el chorrro de palabras tardo mucho en escribirlo. Tendre que ver Picnic y la de la mariposa esa. Me ha parecido una peli muy "eterea" sm_113
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:26 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

La echaron en la TV? En que canal? Shocked Supongo que te estaras recuperando de la experiencia, haber si mas tarde comentas mas a fondo que te ha parecido y demas. Wink La verdad es que es dificil explicar lo que se siente al ver esta pelicula pero creo que da para debatir mucho sobre la fuerza de sus escenas y la relacion entre el mundo real y el virtual. Al ataque con Picnic, te vas a quedar clavado en el asiento.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
STDC
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:45 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

La echaron en un canal de pago llamado CINEMATEK. Me levante por la mañana y lo primero que hago es ver si van a achar alguna peli interesante en TV. Como puede ser mi sorpresa cuando veo que la van a echar Shocked . Ya solo el principio es genial y el que diga lo contrario miente como un bellaco sm_113 sm_113 Lo que hay que decir de esta peli que no es una peli normal. Hay que ir con la idea de ver algo nunca visto. Y sobretodo las imagenes que dan una tranquilidad increible. Es una peli magnifica se mire por donde se mire. ¡Y que banda sonora¡

Decir que este director tiene futuro y para mi ha sido una sorpresa (creia que exagerabas acbarrra) tanta sorpresa como que el director de Humor Amarillo hiciera pelis y ademas buenas.

Ahora me ha pegao el venazo de cine oriental y supongo que lo proximo que vere (ademas de lo que me queda de Kitano) sera Picnic, Tropical Malady, Old Boy, algo de Miike y sobretodo volver a ver las joyas de Wong Kar Wai.

Cuando vea por segunda vez esta joyita de Iwai la comentare mucho mas porque a me quede traspuesto como el que mas. ¡¡¡¡¡¡¡PELICULON¡¡¡

PD: acbarra seguramente tenga razon en que hay que ver primero Picnic ya que All about Lily Chou Chou es muy larga y hacha de una forma muy especial,... ¡¡¡Pero como mola¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:55 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Me alegro, sabia que por estos lares esta maravilla no iba decepcionar en absoluto aunque pareciera exagerado. Pues si eres capaz de hacerte con ella el Making Off de 50 minutos es imprescindible, se ve claramente el entusiasmo y las ganas que hubo durante el rodaje. Ademas explican como surgio la pelicula porque no se si sabras que surgio a raiz de un falso foro de internet que creó Iwai sobre Lily y los mensajes que ves en la pelicula son de gente real que el director iba copiando del foro. Vamos que el tio no es tonto y se monto un embolao muy original. Eso si, si la viste doblada por primera vez te recomiendo verla en VO, gana muchiiiiiisimo, ya que con el narrador de los mensajes la música del principio y el final no te "hipnotiza" tanto y esas escenas son impagables. Y aunque sea una pelicula dura la verdad es que te deja en un estado de tranquilidad y paz que nunca he sentido, te deja flotando en el "éter".

Aparte de las peliculas que he recomendado tienes Iwai para rato con las siguientes joyitas:

- Carta de Amor (editada en España): Comedia romantica con toques dramáticos. Te deja sin palabras por la belleza de sus imagenes (se dio a conocer con este film).

- Historia de Abril (editada en España): Una pequeña joya rodada con una sencillez exquisita que nos retrata el dia a dia de una estudiante de universidad que se acaba de mudar a vivir sola en un piso movida por el amor).

- Hana & Alice: La última pelicula de Iwai y la mas amable. Una comedia muy entrañable rodada con mucha sensibilidad y un humor muy sutil.

- Undo: Lo mas desconcertante que ha rodado. Un corto de 40 minutos que va sobre una chica que creyendo que su novio ya no la quiere se lia a "atar" todo lo que encuentra a su paso. La recomendaria como curiosidad por la banda sonora y las tipicas escenas que se te graban en la memoria de este director, pero aunque a mi me gustó me pilló muy desprevenido, tendre que visionarla de nuevo.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
STDC
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Muchas gracias. A ver si me hago con algunas. Sobretodo con el corto. Tiene pinta de ser muy interesante. Very Happy

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group