Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x09 La Mediación
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:33 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
La Mediación


Título V.O.: "Arbitrary Law"

Guión: Mark Frost, Harley Peyton, Robert Engels


Director: Tim Hunter


Fecha de emisión en USA: 1 de Diciembre de 1990

Guest Starring: Kimmy Robertson (Lucy Moran), Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), Ian Buchanan (Dick Tremayne), Jane Greer (Vivian Smythe Niles), Al Strobel (Phillip Michael Gerard), Clive Rosengren (Mr. Zipper), Frank Silva (Bob), Carel Struycken (El Gigante), Mae Williams (Mrs. Tremond), Don S. Davis (Mayor Briggs)


Sinopsis: Albert vuelve para examinar a Maddy. Cooper pide 24 horas para resolver el caso. James y Donna reafirman su amor. Andy conduce accidentalmente a Donna y Cooper de vuelta a la casa de Mrs. Treamond. Cooper consigue una página perdida del diario de Laura, describiendo el mismo sueño que él tuvo. El Hombre Manco, enfermo, le dice a Cooper que tiene todas las pistas que necesita. Catherine se revela ante Ben, y le hace devolverle la serrería. Leland y Donna se enteran de la muerte de Maddy. James deja la ciudad. Cooper reune a todos los implicados para una última confrontación.


Curiosidades:

- Fecha: Sábado 11 de Marzo - Domingo 12 de Marzo.

- Madchen Amick, Sherilyn Fenn, Jack Nance y Joan Chen no aparencen en este episodio. Ray Wise deja el reparto regular a partir de este episodio.

- Kyle MacLachlan fue nominado por segunda vez al Emmy por este episodio.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:34 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

El capítulo en el que por fin se desvela quién mató a Laura Palmer. Escenas inolvidables que quedarán en nuestra memoria como la resolución del caso con la aparición del gigante en el Roadhouse y Cooper recordando el sueño del enano y Laura, o la captura y posterior muerte de Leland, en una escena memorable.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 12:33 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Hay muchsimas cosas y detalles que me encantan de este capitulo,pero hay un par de escenas,dejando aparte la asombrosa escena en la que Leland confiesa ser el asesino de su hija,que me dejan bastante marcado:

-la escena en la que Donna lee la pagina del diario de Laura,en la que se revela que Cooper y ella soñaron lo mismo:una sensibilidad especial rodea esta escena,Donna al borde de las lagrimas y Cooper a punto de descubrir la verdad.. es genial

-un momento terrorifico es aquel en el que Donna parece que va a ser la tercera vicictima de BOB... absolutamente espeluznante,no revelo detalles porque no quiero spoilear,jeje.

Leland cuando habla de quien le obligo a poseer a Laura,y posteriormente a matarla,habla en plural,dice textualmente:"Ellos querian a Laura,pero ella era fuerte..." Es por eso que Leland tiene que matar a su hija. Ese "ellos" no puede referirse,como muchas teorias apuntaban,a que BOB actua en solitario. Creo que todos los seres de las Logias tienen algo que ver en este asunto,MIKE y El Enano de manera especial,y para mi no cabe duda de que tb la señora Tremond y su nieto,el Mago.

He aqui por tanto un capitulo importantisimo para entender la futura evolucion de la serie,y sobre todo la posterior pelicula. Mucha atencion,espectadores novatos en el mundo de Twin Peaks,que este capitulo es importante.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group