Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿HD-DVD o BLU-RAY?
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿HD-DVD o BLU-RAY?
HD-DVD
11%
 11%  [ 1 ]
BLU-RAY
11%
 11%  [ 1 ]
No sabría decir aún
33%
 33%  [ 3 ]
El DVD tiene todavía que decir
44%
 44%  [ 4 ]
Total de votos : 9

LostHighway
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:04 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

mandete escribió:
Si realmente es compatible con HD-DVD y Blu-Ray entonces es una alternativa genial, almenos como reproductor. Pero a mi me da que no son compatibles, porque usan tecnologías distintas (laser rojo contra azul).


si lees bien mandete pone "COMPATIBLE CON HD Y BLUE RAY" quien sabe...U___U
yo es que en esto ando algo perdido pero esta mañana me puse las pilas de info...

no se...pero por ahora cno mi dvd me quedo agusto...
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:28 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

LostHighway escribió:
mandete escribió:
Si realmente es compatible con HD-DVD y Blu-Ray entonces es una alternativa genial, almenos como reproductor. Pero a mi me da que no son compatibles, porque usan tecnologías distintas (laser rojo contra azul).


si lees bien mandete pone "COMPATIBLE CON HD Y BLUE RAY" quien sabe...U___U
yo es que en esto ando algo perdido pero esta mañana me puse las pilas de info...

no se...pero por ahora cno mi dvd me quedo agusto...

Lo se, lo he leido, pero según indicaba en el artículo que puse yo, al ser tecnologías distinas no podría ser compatible a priori.

Repito lo dicho, si realmente se compatible (hasta que no lo vea no lo creeré) será un gran paso adelante.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
atreides
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:16 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 4
Pais: España
Ubicación: Pucela

Yo voto por que al DVD aún le queda una larga vida. Y ahora que empiezan a popularizarse los regrabadores de salón para terminar de sustituir al eterno VHS aún más (q conste q yo aún mantengo el VHS).

La llegada del DVD fue una revolución, a parte de por la mejora en calidad (en eso estoy de acuerdo) sino especialmente (al menos para mi) en la mejora de funciones: Se acabo el rebobinar y tener q esperar a llegar a un punto concreto, autentica camara lenta y rapida, extras en los DVDs y interactividad, no pierden calidad con el visionado...

Los nuevos sistemas ofrecen pocas nuevas funciones en este aspecto (que yo sepa) a excepción de más espacio para mas extras, (cosa q no suelen utilizar). A esto añadir, que cuando instalé mi DVD noté la diferencia de calidad en mi televisor, ahora para aprovechar la definición necesitas, además del reproductor ,una pantalla de la leche (eso si no tienes que remodelar todo el salón para conseguir meterla), y juegos de altavoces bien distribuidos para el sonido (otra vez, en un salón normalito no queda como debería). Eso hace que sean sistemas muuuy caros en su conjunto.

Estos dos sistemas han surgido ahora porque han aprovechado la aparición de la nueva generación de consolas y su batalla por las ventas. Pero cada día aparecen nuevas invenciones. Hace poco he leido q sustituyendo una capa de un DVD por otra de algún tipo de nanotecnologia, ya han superado en 50 veces a estos nuevos sistemas. Para cuando realmente haya un hueco para nuevas tecnologias, es posible q estas dos estén ya desfasadas.

Por cierto, creo q los dos sistemas funcionan con laser azul cuya longitud de onda es mas corta q la roja del DVD y permite grabar "mas fino", de ahí que realmente se llame comercialmente BLU RAY (sin e), Blue Ray=laser azul no podia patentarse como marca, porque es el nombre de la tecnologia que cualquiera puede usar.
_________________
Dios creó Arrakis para probar a los fieles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:59 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Ahí le has dado atreides, totalmente de acuerdo con tu post.













Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:37 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Lo de las teles es cierto, si tu tele es antigua, como la mía que tiene 20 años casi, no lo vas a notar porque son de 625 líneas y la nueva tecnología tiene 1080. Los DVD tienen 500 y pico líneas y no se notaba demasiada pérdida.

Pero que vayan a servir sólo para meter más extras no es cierto. Meter más calidad implica que la película ocupa más tamaño, está menos comprimida, y se aprovecha de esta tecnología con más capacidad para eso. Puede que a un Blu-Ray le vaya a sobrar más espacio que a un HD-DVD, pero seguro que acaban rentabilizándolo de alguna manera, y no creo que estos dos formatos vayan a pasar desapercibidos tal y cómo estan reaccionando las multinacionales, que ya se están posicionando y haciendo inversiones en los formatos.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atreides
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 10:15 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 4
Pais: España
Ubicación: Pucela

Por supuesto que en estos nuevos discos exite y existirá mucha mayor calidad de imagen y sonido, sumado a nuevos algoritmos de codificación. A lo que yo me referia es que el DVD frente al VHS ofrecia muchas mas mejoras, a parte de la calidad, en cuanto a funcionalidad y en ese aspecto el HDDVD y el BLU RAY poco nuevo ofrecen, Tal vez sea cosa de que empiecen a incorporar opciones nuevas como interactividad mas cercana a la de una consola o PC.

Y cuando hablaba de q los regrabadores de salón de DVD estan popularizandose, me refiero a equipos regrabadores con disco duro y similares, que te permiten hacer lo que todo el mundo hace con el VHS, grabar algo hoy, verlo mañana y borrarlo pasado.
_________________
Dios creó Arrakis para probar a los fieles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:31 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Para mi que en unos meses/años se invertirá lo que ocurría con el VHS/DVD al DVD/Blu-Ray (o HD_DVD). Es decir, usarem,os el DVD junto a un DVD-Grabador para grabar nuestros videos de la tele, mientras que usaremos el Blu-Ray para ver películas compradas. Hoy en día, a pesar de los DVD-grabadores, la gran mayoría todavía tiene en casa su video VHS y se graba ahi sus cosas de la tele.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:08 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Parece que la batalla ha terminado a favor del Blu-ray. Positiva noticia en mi opinión.

Arrow http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14320
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:23 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Es normal teniendo en cuenta las ventas. Tras leer la nota, le han preguntado al presidente de Toshiba por las ventas del HD-DVD y se han vendido 730.000 en todo el mundo (300.00 en USA, 300.000 add-on para la XBOX360, 100.000 en Europa y 10.000 reproductores y 20.000 grabadores en Japón.

Si tenemos en cuenta que hasta Navidades, y sin contar PS3, se habían vendido 2'7 millones de reproductores Blu-Ray... Si añadimos las PS3 que son unos 10 millones más, las cuentas salen solas.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 1:08 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Un año después de que se decantara la balanza por el Blu-Ray, parece que las ventas no acaban de arrancar. Quizás si los precios descendieran un poco... sigo viendo novedades en Blu-ray por 30€, excesivo a mi parecer.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group