Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿HD-DVD o BLU-RAY?
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿HD-DVD o BLU-RAY?
HD-DVD
11%
 11%  [ 1 ]
BLU-RAY
11%
 11%  [ 1 ]
No sabría decir aún
33%
 33%  [ 3 ]
El DVD tiene todavía que decir
44%
 44%  [ 4 ]
Total de votos : 9

Tomine
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:40 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

SycK_aMoRe escribió:


Y aquí una comparativa de la calidad de unas imágenes de Star Wars en DVD y en calidad HD: LA DIFERENCIA ES ABISMAL!. La calidad asusta, se ven hasta los poros de la cara.



Sigo diciendo que, para mí, una cosa es la resolución de la imagen y otra su calidad. Que se vean los poros de la cara para mí no quiere decir que la imagen sea mejor. De hecho, tras comparar ambas, mi preferencia es la del DVD, invariablemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:02 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Tomine escribió:
SycK_aMoRe escribió:


Y aquí una comparativa de la calidad de unas imágenes de Star Wars en DVD y en calidad HD: LA DIFERENCIA ES ABISMAL!. La calidad asusta, se ven hasta los poros de la cara.



Sigo diciendo que, para mí, una cosa es la resolución de la imagen y otra su calidad. Que se vean los poros de la cara para mí no quiere decir que la imagen sea mejor. De hecho, tras comparar ambas, mi preferencia es la del DVD, invariablemente.


Independientemente de la resolución, la imagen en los BD o HD-DVD también tiene mayor calidad, ya que no es información comprimida sino me equivoco, va sin comprimir (lo que conlleva que no pierde calidad respecto al master), o si es comprimida (es que no estoy seguro ahora) la tasa de bitrate es muchísimo mayor.

Y con el sonido ocurre lo mismo, no son pistas estéreo o 5.1, sino que ya son como mínimo PCM sin comprimir, con lo que estamos en las mismas que en la imagen, es un sonido de mayor calidad al no tener que comprimirlo.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:18 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Tomine escribió:
Sigo diciendo que, para mí, una cosa es la resolución de la imagen y otra su calidad. Que se vean los poros de la cara para mí no quiere decir que la imagen sea mejor. De hecho, tras comparar ambas, mi preferencia es la del DVD, invariablemente.


Eso es contradictorio. Como dice mandete la imagen tiene más calidad, el formato de compresión es totalmente distinto.

Otra cosa es que tu entiendas "calidad" de una forma más literaria, y que prefieras la imagen más suavizada del DVD y con menos pixels que la de alta resolución.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:47 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Pues qué queréis que os diga... me parece lógico, bueno y normal que la ciencia nos vaya proporcionando mejores soportes para disfrutar del cine, pero yo nunca me desprenderé de mis VHS de toda la vida, porque digan lo que digan, es el formato por excelencia con el que la mayoría descubrimos a Lynch y demás maestros (yo siempre guardaré mi versión en VHS de Mulholland Drive...)
Por otro lado, espero que los DVD tengan aún una larga vida, aunque la verdad es que todavía no he visto nada en Blu-ray...


Ultima edición por lyncheano el Mar Sep 04, 2007 6:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:29 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

¡¡¡Tirar los VHS's!!!, ni de coña!!!, aunque mi colección Lynch en VHS sea toda pirata no podéis ni imaginar la de peripecias que tuve que hacer para conseguir películas como "Cabeza Borradora" y otras... Aquellos tiempos en los que no existía el emule, el kazaa y derivados. Ahí es donde cuando conseguíamos algo lo apreciabamos todo de verdad. No es que no quiera a las nuevas tecnologías, ¡¡¡todo lo contrario!!!, sólo decir que antes conseguir ciertas películas era toda una Odisea con perdón de Homero y todos sus personajes sm_113







Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:58 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Para meter más leña al asunto, en China han inventado su propio formato de alta definición, el CH-DVD. Está basado en el HD-DVD y presta especial atención a la protección anticopia. Con un mercado de 1200 millones de personas hay que tomarla en consideración.

http://www.elotrolado.net/noticia_CHDVD-el-HDDVD-chino_13848
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lostworld
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 4:39 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Como algunos de vosotros yo sigo confiando en la vida del DVD, su calidad ya me parece más que suficiente y si tuviera que elegir entre Blu-Ray o HD-DVD, elegiria Blu-Ray, porque habiendo jugado a la Play 3 y siendo fiel fan de estas consolas, me opongo al HD-DVD que llevan las XBox 360.
Tendremos que esperar a ver quien supera a quien...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 5:44 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Más leña al fuego. Presentado el HD-VMD, que utiliza la misma tecnología de los DVDs (láser rojo) pero con más capas, con lo que su fabricación es mucho más barata (por 150€ puedes comprar un reproductor). La pega? Que llega algo tarde.

http://xataka.com/2007/09/10-hd-vmd-el-tercero-pero-que-llega-tarde
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LostHighway
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:36 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

pues segun esto...
http://www.tecnodomos.com/nuevo-reproductor-hd-vmd-ml622s

yo veo que no es demasiado tarde...es más siendo compatible con HD Y BLUE-RAY Y DVD lo veo una excelente opción no??
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:49 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Si realmente es compatible con HD-DVD y Blu-Ray entonces es una alternativa genial, almenos como reproductor. Pero a mi me da que no son compatibles, porque usan tecnologías distintas (laser rojo contra azul).
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group