Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x06 Demonios
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:46 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Demonios


Título V.O.: "Demons"

Guión: Harley Peyton, Robert Engels


Director: Lesli Linka Glatter


Fecha de emisión en USA: 3 de Noviembre de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Lenny Von Dohlen (Harold Smith), Ian Abercrombie (Agente de seguros), David Lynch (Jefe Gordon Cole), Wendy Robie (Nadine Hurley), Fumio Yamaguchi (Mr. Tojamura), Al Strobel (Phillip Michael Gerard), Jill Rogosheske-Engels (Trudy), Ron Kirk (Cappy), Mak Takano (Jonathan), Brett Vadset (Joey Paulson)


Sinopsis: James salva a las chicas de un atormentado Harold. Cooper lleva a Audrey a casa. Bobby y Shelly descubren que sus planes con el seguro les han salido por la culata. Donna le dice a Truman que Harold tiene el diario secreto de Laura. Gordon Cole llega al pueblo con un mensaje para Cooper. Hawk encuentra al Manco, que se revela como el espíritu Mike. Maddy decide volver a casa. Jonathan quiere llevar de nuevo a Josie a China. Ben readmite a Leland en el trabajo. El Manco jura detener a Bob, llevando a Cooper al Great Northern Hotel.


Curiosidades:

- Fecha: Martes, 7 de Marzo - Miércoles, 8 de Marzo

- Warren Frost y Peggy Lipton no aparecen en este episodio.

- David Lynch aparece por primera vez en este episodio, siendo su primer papel improtante como actor. Escogió personalmente a la directora para tal cometido.

- La canción que canta Leland es "Gettin gto Know You", de El Rey y Yo.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:54 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La parte final con la transformación de Gerard en Mike es tremenda, con el momento cumbre cuando recita el poema.

Hay que decir que hay 2 errores de doblaje en esa escena:

    - Cuando Mike dice que sólo dos tipos de personas pueden ver a Bob, dice: Los envenenados y los condenados. Sin embargo el doblaje correcto sería "Los dotatos (los que tienen un don) y los condenados".

    - El famoso poema que recita Mike tiene un error en su doblaje que se ha discutido durante años, no sólo en España, sino también en EEUU. Tal y como indica Javier J. Valencia en "Twin Peaks: 625 líneas en el futuro", había dudas entre las frases "La posibilidad de escapar de entre dos mundos" (One chance out between two worlds" o "Alguien canta entre dos mundos (One chants out between two worlds). Finalmente David Lynch en su libro "Images" puso fin a la polémica. De éste modo el poema en realidad es asi:


En la oscuridad de un futuro pasado
el mago quiso ver.
Alguien canta entre dos mundos
¡fuego, camina conmigo!

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:13 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Alguien canta entre dos mundos...

Esto me hace pensar que
Oculto: 
una de las escenas clave del ultimo episodio tiene mas sentido e importancia del que puede parecer en un principio..
Se trata del espeluznante momento en el que Cooper entra en la Habtiacion Roja y encuentra a Jimmy Scott cantando "Sycamore Trees",con lo que quedaria quizas resuelta una de las grandes dudas de la serie. Al menos la primera Habitacion Roja a la que entra Cooper en el ultimo capitulo de la serie seria sin duda un mundo intermedio(entre dos mundos)quizas entre la Logia Negra y la Blanca,o entre nuestro mundo real y la Logia Negra.

Se plantea pues otra duda¿Cuando entra Cooper a la Logia Negra,llega realmente a acceder?
Quizas desde el momento del disparo,cuando desaparece la estatua de la venus del pasillo sea cuando Cooper accede a este extraño lugar...


Bueno,de todas maneras esto ya queda visto para comentar en otro post,no en este.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group