Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cómo conocisteis a Lynch?
Página 5 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
LUCHO
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:30 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

cual era tu pregunta?... si merece la pena ERASERHEAD?,...
pues,....

POR SUPUESTOOOOOOOO!!!!

Par mi las 3 mejores películas de David Lynch son ERASERHEAD, FIRE WALK WITH ME, e INLAND EMPIRE... pero ERASERHJEAD siempre brillará diferente, por justamente ser la primera, ,.. sin duda la mejor öpera Prima dela historia del cine, y para mi junto a 2001, una d ela speliculas mas importantes de la historia del cine como pensamiento y expresión...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciolicinio
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:40 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 5
Pais: España

OK OK, tomo nota.

Simplemente es que me parece que está un poco cara, (unos 19 Euros).

Pero sé que me la voy a pillar.

Cuando la vea te diré.

Gracias,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
undenied
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:57 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 31 Ene 2009
Mensajes: 5
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Bueno, ya me he presentado en el post correspondiente a recién llegados, y ahora os voy a explicar un poco cómo me convertí en gran admirador de David Lynch.
Cómo a muchos, me atrapó la serie Twin Peaks cuando la echaron en Tele5, comentando las intrigas de cada capítulo con los amigotes de la época. Ya había visto Terciopelo Azul, Dune, Corazón Salvaje, etc, pero la verdad no me había fijado mucho en el director.
El puntazo de inflexión fue cuando fui a ver "Lost Highway" al cine, después de asistir a una charla que se hizo en el Fnac unos días antes. Me interesaba verla también por la banda sonora que ya me conocía al dedillo antes de ver la peli. El impacto de ver Carretera Perdida fue brutal, recuerdo que me quedé clavado en la butaca literalmente alucinado, hasta incluso después de que se acabaran los créditos finales y encendieran las luces, jeje.
A partir de ahí redescubrí al señor Lynch, y empecé a revisar todas sus pelis, a buscar información sobre él, y seguir su obra cómo un gran admirador. Hasta le pedí a unos amigos que iban de viaje a Paris que me compraran la peli de Twin Peaks Fuego Camina Conmigo (en VHS/SECAM !!) ya que no la había visto y por aquí no la podía encontrar de ninguna forma. Y sí, me la trajeron, y a buscar a alguien que me la pasara a PAL para verla en V.O. con subtítulos en francés. Valió la pena, es una película impresionante después de haber sido fan de la serie en TV, que por cierto compré la colección de Salvat en VHS.
El resto de la historia, pues ya os podéis imaginar más o menos.

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Candy Colored Clown
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:32 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 6
Pais: España
Ubicación: Lleida

Como nuevo miembro iré contestando los hilos que sirvan para que podáis conocer un poco más de mi (aunque creo que esto no os interesa demasiado..jeje) y de mis gustos. Personalmente "conocí" a Lynch (ya me gustaría..jeje), por unos amigos de la universidad que estaban como locos por una serie llamada, Twin Peaks. A partir de ese instante me quede encandilado de su cine, de sus obras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otrodavid
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 2:49 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 13
Pais: Mexico

Pes conoci a Lynch como a los 14 años gracias a Canal 22, que es de lo poco rescatable de la tv mexicana, es un canal cultural que tiene buena programacion y cada sabado y domingo tienen ciclos de diferentes directores, gracias a canal 22 conoci a Wong-Kar Wai, Fellini y a Lynch, a esa edad no me interesaba tanto el cine, pero se me quedaron grabadas en la memoria las escenas iniciales de Otto e Mezzo o la del Club Silencio de Mulholland Drive.

Eran como las 12 de la noche, y yo solo cambiaba los canales para ver que habia, cuando me encontre con la escena anterior a la del Club Silencio, donde estan en la cama Laura Elena Harring y Naomi Watts y pues esperando que fuera erotica me la puse a ver, luego recuerdo la escena del Club Silencio, y no recuerdo porque razon no termine de verla, habia oido que el nombre del director era un tal David Lynch, y su nombre se me quedo grabado como mensaje subliminal y algunos meses despues me empezo a interesar el solo nombre y la parte de Mulholland Drive que habia visto, por lo que busque mas informacion de el y su filmografia, asi fue como me inicie en su universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 1:16 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Conocí a Lynch con Dune, nada mas empezar a circular por los videoclubs. No recuerdo el año, pero tengo la noción de que tardó bastante en llegar al VHS. Antes de eso también tengo el vago recuerdo de haber visto un reportaje sobre su pre-estreno en algún festival.

Dune me hizo seguir su trayectoria. Pillé algo tarde Terciopelo Azul, que me pareció muy extraña pero apasionante. Por aquel entonces no le perdoné a Lynch que no siguiera haciendo ciencia ficción, porque yo solo era un adolescente. Después todo vino seguido, recuperar El Hombre Elefante, quedarme tonto con Corazón Salvaje y la serie de Twin Peaks, y por fin llegar a ver Cabeza Borradora. El resto, pues fanatismo puro y duro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosSaldana
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 12:17 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 25
Pais: España

Yo he estado muy enganchado a Kubrick y a Woody Allen, hasta que vi el documental de Lynch de los 10 Magníficos que echaron en TCM, y lo primero que me interesó es el enano bailando, porque había visto esa habitación parodiada en muchos sitios (Los Simpsons, Muchachada Nui), así que me interesé por Twin Peaks y después vi Dune, Terciopelo Azul, Cabeza Borradora, Corazón Salvaje, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 11:14 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

CarlosSaldana-- tenes el mejor avatar,... bienvenido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosSaldana
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 1:14 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 25
Pais: España

LUCHO escribió:
CarlosSaldana-- tenes el mejor avatar


Jaja, lo que no me fijé era que se parecía demasiado al que tiene Mandete; pero este es el que tengo desde hace ya tiempo en la logia blanca (el foro de twin peaks), y me daba pereza buscarme otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Just_like_regular_chicken
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 1:11 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 5
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Encerrado en mi mundo ordenadamente surrealista

La verdad es que no me acuerdo! Laughing Laughing Laughing
Sólo recuerdo que la primera película que vi fue Eraserhead, aunque ya había visto Twin Peaks...pero supongo que me la recomendarían...o igual tras tantos maratones de cine lynchiano he entrado en una vorágine paranoide-surrealista de la que no puedo escapar, y no se ni quien soy Shocked
_________________
In heaven, everything is fine...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 5 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group