Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cómo conocisteis a Lynch?
Página 4 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
BlueYell
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 1:18 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 8
Pais: España
Ubicación: Madrid

Pues yo conocerle conocerle de verdad... Sabía que había un tipo que había hecho una película sin lógica que se llamaba Mulholland Drive y que gustaba mucho a la gente, pero que a la vez era odiada en algunos aspectos, pero que aún así habia tenido algun premio. Amos, cosas tipicas. El caso es que un día la pusieron en Canal+ creo y me quedé a verla, y me quedé alucinado Shocked Y ya, al tiempo, pedi a mi familia que me la regalase por mi cumpleaños o por lo que fuese. Hasta ahí todo normal, consideraba a Lynch un loco de la vida que hacia un cine de la leche Razz

Hasta que me dió por decirle a mi pareja hace 2 años que me haría ilusion ver peliculas de este hombre y me regaló Twin Peaks FWWM y Carretera Perdida, y antes creo que me regaló Terciopelo Azul, que estaba en el nº1 de la más vendidas en Fnac jejej Y así poco a poco, me he quedado medioloco con este hombre jejejje

Twisted Evil
_________________
http://www.myspace.com/blueyell
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chihiro
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:07 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 5
Pais: España

Pues allá por los 90 cunado se comenzó a emitir Twin Peaks, fue un antes y un después para mi.. desde aquel momento las series y posteriórmente el cine no volvieron a ser lo mismo.. Cuando editaron Twin Peaks en vhs mi hermano y yo compramos toda la colección, luego en dvd y luego en dvd otra vez y ahora la gold edition.. ¡¡que ruina por dios!! Aparte de eso tengo todas sus pelis, sus ediciones especiales, sus bandas sonoras, posters, camisetas, todo todo todo.. Creo que la primera peli que vi suya fue Terciopelo Azul y fue una completa delicia, seguí con Dune, El Hombre elefante, Cabeza Borradora, Corazón Salvaje.. etc, etc, etc.. Y me las veo todas normálmente una vez al año.. ¿estaré enferma doctor? Rolling Eyes sm_113
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Audrey Horne
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:20 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 6
Pais: España
Ubicación: Twin Peaks

Descubrí a Lynch en una revista a eso de los 15 años aunque es cierto que tengo recuerdos de haber visto El Hombre Elefante cuando era pequeña.

La primera película que vi conscientemente fue Corazón Salvaje, peliculón que me dejó completamente cautivada. Meses después leí un interesantísimo artículo (creo que se llamaba "Más donuts para Twin Peaks") en el que te presentaban el argumento de la serie y un árbol con todas las relaciones entre los personajes, además de una entrevista con Kyle McLAchlan. Quedé automáticamente enganchada a Twin Peaks sin haberla visto. Yo tenía 16 años y por entonces en mi ciudad no llegaba la señal de T5, así que la serie se convirtió en una leyenda para mí.

Finalmente llegó T5 a mi Comunidad y pude ver algunos capítulos de la serie, que mejoraron sin dudas mis expectativas. Años después conseguí verlos todos, grabar en vídeo unos cuantos y comprarme dos capítulos en VHS. También guardaba reportajes de todo lo que tuviera que ver con la serie. Hubo uno muy bueno del El País en el que se desplazaron al pueblo donde se rodó y entrevistaron a varios habitantes cuyos personajes aparecen en la serie (la dueña de la serrería, el director del hotel, la dueña del café, etcétera).

Twin Peaks supuso para mí el descubrimiento de un universo paralelo en el mundo del cine y me abrió mucho la mente en cuanto a temas abstractos y oscuros.

Después fui descubriendo el resto de películas de David Lynch y reconozco que cada vez lo admiro más, aunque el sábado conseguí ver por fin Inland Empire y estoy todavía digiriéndola (en el buen sentido).

En fin y eso es todo, de momento. Espero poder seguir compartiendo mis reflexiones, dudas y teorías sobre todo lo relacionado con este genio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lady_peaks
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:09 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: en el saco de la muerte de bob

Descubrí aLynch gracias a Twin Peaks, aunque con 10 años como que no me interesaba mucho el tema! despues SALVAT sacó por fasciculos la serie.. en el 97 creo, a partir de ahi me volví a enganchar a la serie.. y luego al resto.. Asi es como lo conocí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
naschy
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 3:09 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

ya no me acuerdo cual fue primera, pero creo que comencé con El Hombre Elefante y con el tiempo me conseguí una cinta VHS muy requetegrabada, por lo tanto muy poco nítida de Eraserhead.

Hace años acá en Santiago de Chile era muy difícil conseguirse Eraserhead en una copia decente, de hecho en primer viaje a Buenos Aires, el año 1995 me la traje en una cinta vhs pal, por lo cual, tuve que pagar para que me la traspasaran a la norma chilena NSTC.

Así que el costo de ver Eraserhead fué altísimo,

No recuerdo cuando fue que un canal de tv abierta, emitía a altas horas de la madrugada Twin Peaks, y a veces la esperaba y no la emitían..

Fue mucho esfuerzo, pero valió la pena conocer al master Lynch Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sedmikrasky
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:16 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 2
Pais: España

Pues mi experiencia con David Lynch es un poco rara. Cuando era pequeñita daban Twin Peaks por telecinco y mi madre la seguía. De esos tiempos sólo me acuerdo que encantaba la música de Baladamenti y por una historia, que yo aún no conseguía entender, de una chica que se llamaba Laura.

Poco a poco fui descubriendo todo el universo musical de Baladamenti y poco a poco me fui introduciendo en el mundo "Lynchiano" Wink

Saludos a todos ^^
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troncha
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:53 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 38
Pais: España
Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti

Descubría a Lynch a través de un amigo ante todo que es admirador total de su cine.

Siempre había oido los títulos de todas sus películas, pero nunca me había decidido a verlas, lo hice y descubrí al director americano.

No fue nada especial, de este modo hablando o leyendo sobre cierta película o director he descubierto el cine de muchos otros.

Saludos...
_________________
¿Quieres hablar de películas?... Entra en...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lynchonlynch
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:11 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 29
Pais: España

Le descubrí en el año 1984, cuando lo entrevistaron en un programa de cine en tv que se llamaba Fila7, y en el cual estaba promocionando el estreno europeo de Dune. Fui a ver su película al cine y desde entonces he seguido su trayectoria en todos los ámbitos, recopilando todo el material suyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Irene
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:59 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 3
Pais: España

Lo primero que conocí de Lynch fue Twin Peaks, cuando la emitieron en Telecinco. Yo tenía nueve años y la veía con mis padres y mi hermano mientras cenábamos.
Estaba tan fascinada con "Twin Peaks" y "Fuego, camina conmigo" que no me empecé a interesar por las otras obras de Lynch hasta el año pasado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciolicinio
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:16 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 5
Pais: España

La primera película que ví fué DUNE, y que en su momento me gustó muchísimo, aunque el final me parecía muy mal acabado, yo debía tener 12 o 13 años y era un fan de la Ciencia Ficción. (Yo no sabía quien era David Lynch)

Luego vino la serie de Twin Peaks en la tele, y fué la revolución. Impresionante desde el principio. Me fuí desenganchado poco a poco a mitad de la serie por que perdí interés. Los capítulos finales me parecian un autentico rollo, la verdad. Desde entonces ya me quede con la copla quien era DAVID LYNCH.


Por esa época ví El hombre elefante. (como lloré de pena) y Corazón salvaje (mi hermana y yo nos partíamos de risa con las situaciones y los personajes). Siempre han sido dos de mis favoritas. Tercipelo azul la ví en la tele, con cantidad de anuncios (malditos) y como me esperaba muchísimo me quede un pelin desilusionado.

A partir de aquí un gran vacio de Lynch, llenado por otros generos, otras peliculas y mil cosas más.

Finalmente hace unos años, vi MULHOLLAND DRIVE, me quede un poco raro, me dije: Este DAvid Lynch siempre son sus cosas raras... Que bonitas imagenes y que música, que guapas ellas... Como era una peli alquilada la devolví rápido, aún así me quede con ganas de volver a verla.

Este año, la vi a muy buen precio y me la compre. QUE ACIERTO. Me la ví dos veces seguidas y definitivamente me rendí ante DAVID LYNCH como maestro.

A partir de ahí, me compré el pack de TWIN PEAKS (siempre me quedaron ganas de verla bien, de mayor). Disfrute mucho aunque nuevamente la segunda temporada me parece muy muy floja.

Ya totalmente viciado, empece a recopilar todo el material posible. Me hice con Carretera Perdida, UFFF que buena. finalmente me hice con INLAND EMPIRE hace poco (ni siquiera la conocía) y flipé profundamente. Me la vi tres o cuatro veces en la misma semana hasta conseguir encajar mis ideas. Luego he conseguido Tercipélo Azul (para verla entera de golpe), TP la pelicula,(tampoco sabía que existía), Una historía verdadera.

Aquí es donde empiezo a conocer este y otros foros.

Y hastá aquí.

Sólo me falta Cabeza Borradora, se que está a la venta, pero me parece muy cara. casi 20 euros. Al ser la primera peli me da miedo comprarla, ¿Merece la pena? o espero a ver si baja de precio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 4 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group