Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cómo conocisteis a Lynch?
Página 3 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Doctor Alban
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:30 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 36
Pais: España
Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas

Conocía David Lynch gracias a Dune. La tenía grabada en VHS y la veía tanto que terminé rompiendo la cinta... Gracias a Diox que apareció el DVD
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eraserhead
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:59 am  Responder citando
Chile
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 3
Pais: Chile

hola a todos, me presentare, (no quise hacerlo en el otro hilo porque pense qe nadie lo leeria) mi nombre es Marco, soy de Rancagua, Chile. conocí a lynch viendo carretera perdida por recomendacion de un amigo y no pude sacarme la pelicula de la cabeza como en 1 mes. luego quise saber mas de el y aca estoy, bueno, ademas del cime me gusta la musica, la historia (eso estudio) y el futbol, ok saludos a todos y estamos en contacto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:21 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Ya lo dije en algún otro post pero ya que estamos...

con Mulholland Drive nada más salir en DVD...y lo primero que vi fue la escena lésbica...cosa que ayudo mucho a grabarme la peli...y luego cuando la ví...ya me olvide hasta de que carajos era el sexo...lo que me interesaba era saber mas acerca de Lynch y de la pelicula...

en esa semana me la vi 3 veces mas...

Bienvenido Eraserhead!! Wink
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ailis
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:41 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Sevilla

Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo un tiempo registrada, asi que aprovecho para saludaros a todos.
Yo, como muchos de vosotros, conoci a David Lynch gracias a Twin Peaks, cuando era una enana...me marco para siempre. Yo tendría unos diez u once años y no lo pillaba todo muy bien, pero me fascinaba y por suerte mi madre me dejaba verla. Para mi es la mejor serie de todos los tiempos, por muchas veces que la veo no me canso...creo que lo mio raya ya la obsesión.
Luego, llego Corazon Salvaje y ahí fue cuando empecé a buscar cosas de Lynch. Es un ser fascinante...

Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:42 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Bienvenidos, me alegro que os hayais animado a participar del foro Very Happy
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zooastur
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:04 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

bienvenida Ailis, Doctor Alban y Eraserhead! no dejeis de comentar
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Henry X
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:10 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 9
Pais: España

Saludos fans lynchianos!

Me llamo Raúl, soy de Valencia y tengo 30 años. Algunos ya me conoceréis del foro de "Twin Peaks La Logia Blanca" pues soy uno de los administradores. Como podréis comprobar, hace un montón de tiempo que me registré pero aún no había posteado en este foro, por lo cual, pido sinceras disculpas y os doy una explicación: principalmente esta "dejadez" se ha debido a tres causas: la primera, es que soy opositor desde hace unos cuantos años y hay largos períodos del año en que apenas tengo tiempo libre. La segunda es que el tiempo libre que tengo es "absorbido" en gran medida por el otro foro que os he mencionado. Entre leer, postear y administrar se me va el tiempo volando, y como no tengo internet en casa, he de tirar de bibliotecas y cibers para tales menesteres. Y la tercera, es, en realidad, una suma de las otras dos (y sé que sonará a cachondeo pero es verdad): había pasado tanto tiempo desde que me había registrado aquí que ya empezaba a sentirme un poco avergonzado de no haber posteado nada todavía, y, en lugar de afrontarlo, he ido dejando que ese sentimiento de vergüenza fuera creciendo a medida que los días seguían pasando. Pero en fin, un amable mail del compañero mandete me ha animado por fin a salir "del agujero" en el que yo solito me había recluído y a dejar por fin aquí mi post de presentación.

Conocí la obra de Lynch, como muchos, con la emisión de Twin Peaks en Tele 5 allá por el año 1990, y os digo sin ningún género de dudas que fueron los 20 minutos finales del último episodio los que realmente me movieron a querer conocer el resto de su obra (a eso lo llamo yo "dejar huella" y lo demás son tonterías). Cuando terminó la serie sabía que había una película pero nunca llegó a estrenarse en cines y me quedé bastantes años "en ascuas" (y para mi exasperación e incomprensión, la banda sonora de "Fuego camina conmigo" la podías encontrar ya entonces en cualquier Corte Inglés). No fue hasta 1997 cuando, por fin, en un videoclub "Blockbuster" que estaba bastante lejos de mi casa me quedé sin palabras al ver cómo en una sección de alquiler de películas de importación estaba allí la ansiada "Twin Peaks: Fire walk with me". Sin pensármelo me hice socio (fue la primera y única película que alquilé allí) y como tenía dos vídeos y la peli no tenía sistema anticopia ni nada, me hice yo la mía nada más llegar a casa. Allí la tenía por fin: en inglés, sin subtítulos y con un sonido espantoso, pero por fin era mía. Era (como diría Gollum) "Mi tesorooooo". sm_113 Recuerdo como incluso llegaba a llevármela a las clases de la academia de inglés a la que iba cuando, de vez en cuando, dedicábamos la hora a ver pelis en versión original. ¿Os imagináis la cara de mis compañeros de clase viendo una película en esas condiciones y escenas como las de la bailarina Lil? Para troncharse, vamos.

Veía la película una y otra vez. Me grabé el sonido en un cassette e intenté ponerme a transcribir los diálogos. Al final conseguí escribir un 70% de todo. El resto no lo entendía o era inaudible. Pasó el tiempo y un buen día, mirando una guía de televisión se me quedaron los ojos como platos al ver cómo de buenas a primeras, en Canal + se programaba la película "Fuego camina conmigo" para esa misma semana. Removí cielo y tierra intentando encontrar a algún amiguete que estuviese abonado para que me la grabara por fin en español. Al final lo conseguí y volví a disfrutar de la peli como un enano (y nunca mejor dicho tratándose de Twin Peaks). Tiempo después, empecé a conocer internet, y lo primero que visité fueron páginas dedicadas a Twin Peaks... Ví la cantidad de información y posibilidades que había en todo aquello..... y nunca más me volví a sentir sólo en ese universo twinpeaksiano.

También fue por entonces cuando un día en la Fnac vi en una estantería un libro titulado "David Lynch: Claroscuro americano" de un tal Andrés Hispano. Lo hojeé y me quedé alucinado de cómo por fin alguien hacía un buen análisis de la serie y del resto de sus películas. Decidí intentar ver toda su filmografía antes de comprármelo y eso hice: buscando en videoclubs algo más selectos pude hacerme con practicamente todas. Las ví y quedé prendado de la forma de hacer cine de este genio de Montana. Desde entonces soy un apóstol lynchiano declarado y sólo espero que nuestro maestro viva aún muchos años más para seguir deleitándonos con sus maravillosas aportaciones al séptimo arte.

La primera película que vi en cine fue "Una historia verdadera" y, cómo no, también me encantó. Desde entonces no falto a ninguna cita suya en las salas de versión original y siempre que en la filmoteca hacen algo suyo en plan retrospectiva o algo temático trato de ir a verlo (como por ejemplo, una vez que proyectaron "Lumiere y compañía"). Sobre su obra, mi orden de preferencia (de mayor a menor) sería el siguiente:

1- Twin Peaks (serie y película)
2- Cabeza borradora
3- INLAND EMPIRE
4- Mulholland Drive
5- Carretera Perdida
6- Una historia verdadera
7- Terciopelo Azul
8- El hombre elefante
9- Corazón salvaje
10- Dune

Por cierto, no pienso que "Dune" sea una mala película, sólo que dentro de la baremación de las películas de Lynch la pondría en esa posición por ser la película en la que menos libertad creativa tuvo. Me gusta por la originalidad con que está tratada la ciencia ficción, y, en el fondo, no dejo de pensar que si Lynch no hubiese tenido las manos tan atadas, podría haber realizado algo todavía muchísimo mejor.

En fin, básicamente este es mi rollo sobre mi pasión por Lynch y su obra. No puedo prometer ser tan asiduo a este foro como lo soy (y lo debo como administrador) al de Twin Peaks por las razones que antes os he expuesto, pero ahora que me he decidido a "salir" espero al menos compartir de vez en cuando impresiones sobre la mente creadora más privilegiada que existe actualmente en esto que llaman cine. Y que (ambas cosas) sean por muchos años. Very Happy

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:17 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Bienvenido Henry X, me alegro verte por aquí y que al final te animaras a escribir Smile
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 4:22 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Lo cierto es que conocí a Lynch cuando era pequeño, no cuando estrenaron Twin Peaks, sino el verano que lo repusieron (hasta que les salió de los....... quitarlo sin previo aviso) Entonces me enamoré de la serie sin saber muy bien lo que significaba el concepto de autoría de una obra. Más tarde, sin saber el final de la serie, descubrí por medio de un libro la existencia de Mulholland Drive (del autor de Twin Peaks, con la misma magia que la serie, aseguraba...). Por fin encontré la película de entre los retales de un Blockbuster y me la compré. Lo que vi aquel día me llegó a obsesionar de tal manera que empecé a buscar impulsivamente todas la películas de Lynch, pues hasta entonces no imaginaba que el cine pudiera significar tantas cosas e hiciera sentir lo que me hace sentir Lynch. Acabé de ver la serie por fin y me vi (y compré) todas las pelis del genio de Missoula, leí libros sobre él y comencé a comprender sus señas de identidad y los significados que estos símbolos tenían en sus películas. Inland Empire es la primera película de David que he tenido el placer de disfrutar en el cine.
En fin, casi como una historia de amor sm_113 , supongo que como la mayoría de vosotros, es un placer pertenecer a esta comunidad, y espero que su cine nos mantenga unidos para muchos años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jorgegchale
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 5:59 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 14
Pais: Argentina
Ubicación: Rosario, Argentina

creo que tomé conciencia de Lynch viendo Mullholand Drive, después de escuchar una muy buena crítica de la película en la radio. al momento de su estreno. Obviamente quedé fascinado con la película, no me la pude sacar de la cabeza hasta no entender todo el rompecabezas, y así me dieron ganas de ver toda su obra. Creo que antes ya había visto El Hombre Elefante y Blue Velvet, pero no me habían impactado tanto cómo MD, por eso creo que ese fue el momento en que puede apreciar por primera vez el genio de ntro. director favorito.
Lynch produce un efecto extraño, al menos en mi, dada la calidad de lo que hace, el resto del cine que anda dando vueltas me gusta cada vez menos, y solo me atraen mucho películas "lynchianas", de las que hay muy pocas lamentablemente.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group