Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cómo conocisteis a Lynch?
Página 2 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:49 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Estoy de acuerdo, genial banda sonora.

Bievenido Discover!

Por cierto, me gusta tu avatar Very Happy
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
9:45
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:39 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 3
Pais: IP Desconocida

soy nuevo en el foro y utilizare este post a modo de presentacion...y tambien aprovecho para decir que la primera pelicula que vi de Lynch fue El hombre elefante sin prestar atencion a quien era el director...despues vi Terciopelo Azul y evidentemente Twin Peaks...que me engancho a la tele, algo que no hago nada a menudo...desde ahi me empece a interesar...vi Una historia verdadera y con miedo me apunte a ver las peliculas mas personales de Lynch, Mulholland Drive y Carretera perdida...y debo reconocer que ahora mismo lo que mas me gusta de el son este tipo de peliculas...y para mi estas dos ultimas mas Inland Empire forman una trilogia involuntatria (o no) de lo que es el retrato de nuestros subconscientes, de nuestros miedos, de nuestras obsesiones a traves del ojo de Lynch...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zooastur
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 10:59 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Buenas 9:45!!

Te dejas Cabeza Borradora como retrato de obsesiones bajo el ojo de Lynch, no dejes de verla si aún no la has visto, aunque quizá pueda gustar o no, para gustos no hay nada escrito, pero no deja de ser otra obra muy personal suya y su primer largometraje
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beliagal
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:23 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Pucela

Yo, la verdad es que ví hace tiempo Twin Peaks, que como casi todos, fue nuestro primer contacto con Lynch. Aunque anterior a él fue el visionado de "El hombre elefante" (de la que mis abuelos, creo que guardan una copia en Laser Disc).

Un día, más bien una tarde, un colega nos puso en la Asociación a la que acudíamos, una película de Lynch: Cabeza Borradora. Los que vimos la película, cada uno vimos una cosa (yo sigo diciendo que era una cabeza de conejo...) y eso fue lo que me maravilló.
Otro día, nos pasó Carretera Perdida, pero en los dos últimos minutos tuvimos que quitarla por un "problemilla técnico".

Ahora, quiero verme Mulholland Drive, tengo aparcada al lado Dune, y cuando pueda, pues Inland Empire.

Así que bueno, aquí estoy.

Por cierto, hola a tod@s.
Wink
_________________

Lo mejor de ser yo es que siempre puedo mantener conversaciones interesantes conmigo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:11 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Bienvenido Beliagal. Mirate cuanto antes Mulholland Drive, no puedes perdertela, seguro que te maravilla.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zooastur
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:17 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Bienvenido Beliagal
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomine
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:16 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Bueno, tenía este tema pendiente al no haberlo tratado al registrarme en su día, así que allá va.

Recuerdo que la primera vez que tuve consciencia de la existencia de Lynch fue al leer una noticia con foto en el periódico, con motivo del estreno en España de Mulholland Drive. Me llamó la atención porque se decía que era el autor de Twin Peaks, fortísimamente arraigada en mi subconsciente pese a no haberla visto de niño en telecinco.
De la serie siempre tuve en mi mente, a lo largo de los 90 mientras crecía, el "Falling", la imagen de laura despojada del plástico y, particularmente, una imagen que me fascinaba y que llegué a considerar como paradigma de una manera única de hacer cine, basada en lo latente y en el FRíO: un plano medio, ligeramente retirado, de un hombre medio de perfil, medio de espaldas a la cámara, mirando a través de una ventana empañada. La luz es matutina y la ventana no deja ver nada. Sin ningún tipo de énfasis, el hombre gira la cabeza hasta mirar a un punto próximo al del objetivo de la cámara...
El interés que me despertaba el director de TP me llevó a alquilar Mulholland Drive cuando salió en DVD. La película, en un primer visionado, me gustó, pero no me apasionó (me pasé la película intentando entender algo; aún estaba muy verde como espectador). Poco después vi "Corazón Salvaje" por TV y "Dune" en DVD y no me gustaron nada.
Pero tarde o temprano el momento tenía que llegar, así que un buen día decidí bajarme toda TP. Ni que decir tiene que la serie me fascinó y se adueñó de mis pensamientos, incluso con más intensidad después de haberla acabado. Sin embargo, me extrañó una cosa: NO ENCONTRÉ EN NINGÚN MOMENTO EL PLANO DEL HOMBRE MIRANDO A LA CÁMARA...
Un par de años más tarde, vi "Carretera Perdida" y, después, casi de un tirón, el resto de la filmografía de Lynch. Una vez hecho esto, mi visión del director ya era muy distinta a la que tenía al ver Mulholland por primera vez, así que me dispuse a verla de nuevo. Huelga decir que la película me fascinó en este segundo visionado, en el que entré por completo en la película, lo suficiente para sentir un escalofrío al ver, en la pantalla, EL PLANO DEL HOMBRE DE TWIN PEAKS, EXACTAMENTE COMO LO HABÍA MANTENIDO EN MI MENTE DURANTE MI INFANCIA Y MI ADOLESCENCIA, ÚNICAMENTE CON UNA VARIACIÓN, Y ES QUE EN LUGAR DE UN HOMBRE, APARECÍA UNA MUJER: NAOMI WATTS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RENÉE
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:05 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

Me doy cuenta de que yo tampoco he contado nunca en este foro cómo conocí a Lynch, así que ahora me dispongo a hacerlo.

El primer recuerdo que tengo de Lynch es la famosa frase de Telecinco “¿Quién mató a Laura Palmer?” y la imagen de su rostro gélido rodeado de plástico. Fue en el año 91, cuando vine a vivir a Madrid, y Telecinco emitía Twin Peaks, formulando la anterior pregunta en todos los tramos de anuncios. Pero yo por entonces era una niña y no sabía quién era David Lynch, ni que esa serie era suya.

Mi primer encuentro con el cine de David Lynch lo propició mi afición por la música de Marilyn Manson. Corría el año 1999 cuando adquirí un libro del autoproclamado “Anticristo Superestrella” en el que se citaba su aparición en la película “Carretera Perdida” del polémico director David Lynch. Despertó en mí un gran interés por ver dicho film, pero en los lugares que traté de conseguirla me decían la famosa frase mil veces escuchada por todos de “Está descatalogada”

Pasaron unos meses hasta que a principios del año 2000 una amiga mía de entonces me comentó que ella tenía “Carretera Perdida” grabada de Canal + y me la prestó. Cuando la ví me encantó, no entendí prácticamente nada, pero me enamoré de la atmósfera de la película, hubo una conexión increíble entre esa película y yo. Cuando escuché “Song to the siren” en la escena del desierto, definitivamente me rendí a los pies de Lynch, porque llevaba tiempo queriendo saber de quién era aquella hermosa canción que sonaba en el anuncio de la colonia “Noa” (¿os acrordáis?). Al día siguiente quería volver a verla y puse en el VHS la parte final, desde la escena del desierto, para escuchar de nuevo esa maravillosa canción de nuevo acompañada de unas imágenes tan sensuales… pasé miedo de nuevo al ver al Hombre Misterioso y deseé de nuevo tener unas sábanas tan bonitas como las de Renée y Fred.

Tanto me gustó la película que mi amiga me la regaló, y conservaré siempre esa cinta de vídeo como un tesoro, ya que con ella David Lynch se convirtió en mi director favorito y me abrió las puertas a una nueva dimensión cinematográfica.

Luego vinieron las demás, pero eso ya es otra historia...

“…Sail to me, sail to me, let me enfold you…”
_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:58 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Esto se me antoja complejo de explicar por varios motivos, pero vamos a intentarlo.
Yo desde peque tengo grabada la cara de Laura Palmer muerta mientras Andy lloraba al hacerla una serie de fotos. Yo no sabía que el asunto era de Lynch, así que no le di importancia. Pero que caramba, se me grabo en el subconsciente.

Muchos, pero que muchos años depués un colega se estaba leyendo ''Dune'' de Frank Herbert, y era tal la brasa que me dio que terminé leyendolo yo también. El libro, todo hay que decirlo me gustó mucho. Yo ni idea de que Lynch había hecho una peli sobre el tema. Y un día en un garito de Valladolid, que solíamos frecuentar estaba haciendo un ciclo de Lynch, así es que mi colega le pidió al dueño una copia de ''Dune''.

Ya era yo conciente de que era el mismo que había hecho twin peaks, y que tenía otras muchas pelis, a las que se decías que eran complejas.
Bueno el caso es que le pedí que me dejará Dune (y aunque os parezca raro, porque por el foro he visto que en general no gusta, a mi me fascinó), esa puesta en escena , los Harkonnen, giedi Primero, el onirismo de plegar el espacio y como estaba captado.

Esa época era la del estreno de Mulholland Drive, y yo intenté convencer a alguien para que viniera conmigo a verla. Un error porque al final la vi absolutamente solo en la sala. Al terminar sentí una mezcla de terror y ternura, que siento con todas sus películas. Dos palabras se movían en mi mente. Eran David Lynch.

A partir de ahí una cosa llevó a la otra, empece a dejarme mis riquezas en él y empecé a descubrir su filmografía, que me cautivó.

Esta es más o menos la historieta. Espero que os haya molado jjijiji®

Saludos, Cut!!!!, ventanilla, a positivar....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 8:56 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Aunque suene un poco extraño, conocí a Lynch gracias al odiado/amado Andrés Montes. Resulta que uno de los motes del famoso narrador por aquella época era Danny "Terciopelo Azul" Manning (además debió ser de los primeros que puso), en referencia a la clase y calidad que tenía este jugador.
A partir de ahí vi dicha película (que personalmente pienso es el mejor modo de iniciarse en el Lynchianismo), la cual, como no podía ser menos, me dejó fascinado. Pero ante todo, me dejó con ganas de más. Así que al poco tiempo me metí entre pecho y espalda Lost Highway y Mulholland Drive en la misma tarde, con lo que ya caí inexorablemente. sm_113
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group