Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x02 Coma
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:16 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Coma

Título V.O.: "Coma"

Guión: Harley Peyton

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 6 de Octubre de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Chris Mulkey (Hank Jennings), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), David Patrick Kelly (Jerry Horne), Victoria Catlin (Blackie O'Reilly), Don Amendolia (Emory Battis), Frances Bay (Mrs. Tremond), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), Mak Takano (Hombre asiático), Austin Jack Lynch (Niño mago), Frank Silva (Bob), Carel Struycken (El Gigante), Don S. Davis (Mayor Briggs)


Sinopsis: Albert determina que ni Leo ni Jaqcues mataron a Laura, pero no consigue encontrar pistas de quién disparó a Cooper. Cooper dice que deben encontrar al tercer hombre, que cree que es Bob. Albert informa que el antiguo compañero de Cooper, Windom Earle, ha escapado del manicomio. La Dama del Leño le dice al Mayor Briggs que entregue un mensaje a Cooper. Shelly visita a Leo en el hospital. Maddy y James discuten el cambiod e actitud de Donna. Leland tiene una revelación. Bobby intenta convencer a Shelly de aprovechar el dinero del seguro de Leo. Audrey está atrapada en Jack el Tuerto.


Frases destacadas:

Albert: Tengo el informe de la autopsia que le hice a Renault. En su estómago encontré restos de barriles de cerveza, una ficha de dominó, una cabra, una chapa de bicicleta y un muñeco de madera llamado Pinocho.


Curiosidades:

- Fecha: Sábado, 4 de Marzo.

- Everett McGill, Jack Nance, Piper Laurie y Joan Chen no aparecen en este episodio.

- "El ciervo paró aquí": la inscripción en la cabeza de ciervo del despacho del Sheriff Truman es un juego de palabras con una famosa frase del Presidente Truman (Harry S. Truman, o sea, el mismo nombre que el Sheriff).

- El niño mago y su abuela también aparecen en la película, pero en ella responden al nombre de "Chalfont" en vez de Tremond. El niño, que aquí está interpretado por el propio hijo de David Lynch, es interpretado por Jonathan J. Leppell.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:08 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Me encanta el momento de Andy diciendole a Lucy que es estéril, tal y como indica mi forma (me dijeron que era estéril y yo pensé que significaba que no podía bañarme... Mr. Green).

Los momentos en que aparece Bob me dejan con una angustia tremenda, muy conseguido.

Me quedo con dos dudas, las últimas palabras del nieto Tremond, dice algo ininteligible, a que viene eso? Tiene alguna explicación?. Además, quien llama por teléfono a la comisaría que no dice su nombre y Lucy le cuelga?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:04 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Lo de Lucy Mandete es un autentico misterio para mi tb,no se de quien diablos se puede tratar.
Y a riesgo de equivocarme,porque hace tiempo que vi este capitulo,creo que el niño Mago dice Je suis un alme solitaire,las mismas palabras que escuchara Donna de boca de Andy en la doble R,y las mismas que dejaria escritas Harold Smith antes de morir,lo que llevara a Donna y a Cooper hasta la casa de los Tremond,para averiguar que no existen,pero si que les servira para encontrar una pagina perdida del diario de Laura que le servira a Cooper para descifrar definitivamente el misterio.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:54 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Nono, ahi no dice eso. Es como una frase ininteligible, como si dijera brfirsdfjñasjfklñsjdfjlkjf xD. De hecho pones subtítulos y tampoco aparece nada!!. Aunque no vi que en ningún momento dijera e suis une âme solitaire y se que lo dice en algun momento Confused
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:37 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Jur, lo he visto en inglés y si dice "je suis une êma solitaire"!. Parece uan nueva cagada del doblaje en castellano. El nieto en vez de eso dice algo así como... "ajum un subkitdern".

Dios como cagaron el doblaje en la versión española...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 1:26 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Ya sabemos como trato el doblaje a esta serie en su moemnto,siendo lo mas lamentable la famosa frase del Enano acerca del chicle que volvera con estilo...jeje.
De todas maneras,y por como lo escribes,¿no puede ser que el niño Mago repita estas palabras pero pronunciandolas al reves? Recordemos que en el film,cuando pide una victima,lo dice del reves...quizas en la serie pase lo mismo.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 8:09 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Para nada, en la película lo pronuncia originariamente del revés, pero lo reproducen al reves para que lo escuchemos del derecho (como en el sueño de Cooper).

Los que tengáis el DVD probadlo y veréis. SI puedo más tarde subiré una captura de video o de audio.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:23 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Aquí está la captura de audio:

audio Tremond
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 12:08 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Probablemente sea una cagada del doblaje..
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group