Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  1x02 Zen, una Habilidad para Cazar al Asesino
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:51 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:

Zen, una Habilidad para Cazar al Asesino

Título V.O.: "Zen, or the Skill to Catch a Killer"

Guión: Mark Frost, David Lynch

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 19 de Abril de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), David Patrick Kelly (Jerry Horne), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), Victoria Catlin (Blackie O'Reilly), Wendy Robie (Nadine Hurley), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Jan D'Arcy (Sylvia Horne), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Robert Bauer (Johnny Horne), Al Strobel (Philip Gerard), Frank Silva (Bob), Michael J. Anderson (El Hombre de Otro Lugar)

Sinopsis: Jerry Horne llega a Twin Peaks con dos baguettes francesas. James y Donna se enrollan. Ben y Jerry van a Jack el Tuerto a ver a la nueva "empleada". Audrey le deja una pista a Cooper. Bobby y Mike se reúnen con Leo en el bosque por cuestión de drogas. Cooper utiliza una extraña técnica deductiva. Albert Rosenfield llega al pueblo para examinar a Laura. Josie descubre que Catherine guarda dos libros de contabilidad. Cooper tiene un extraño sueño.


Frases destacadas:

Gerard: En la oscuridad de un futuro pasado, el mago quiso ver una posibilidad para salir de entre dos mundos. Fuego, Camina Conmigo.

El Hombre de Otro Lugar: Tengo buenas noticias. Ese chicle que tanto le gusta va a volver a ponerse de moda.

Curiosidades:

- Fecha: Sábado 25 de Febrero - Domingo 26 de Febrero.

- Episodio nominado para 2 Emmys: Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz Secundaria (Sherilyn Fenn).

- La extraña forma de hablar en la habitación roja fue conseguida rodando a los actores recitando sus diálogos del revés fonéticamente, y después montando esas escenas hacia atrás de forma que parezca que están rodadas hacia delante como normalmente se hace.

- En lugar de los créditos del final con la foto de Laura Palmer, vemos al Hombre de Otro Lugar bailando en la habitación roja.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Lun Jun 04, 2007 6:32 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:54 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Bueno, que decir de la escena del sueño al final del capítulo, sencillamente sublime.

La escena de Bobby y Mike corriendo por el bosque es inquietante, con la simple luz de una linterna, da verdadera angustia.

Y el método Zen que utiliza Cooper para intuir por donde debe seguir investigando... es de esos momentos que te quedas atónito, no sabiendo como debes tomartelo.

Resaltar el detalle de que por primera vez vemos a Nadinne con una fuerza extraordinaria, cuando Ed pisa los rieles de las cortines y Nadinne de la rabia consigue doblar el aparato de remo con el que hacía ejercicio.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Darryl Revok
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:39 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Esto es Twin Peaks en estado puro. Uno de mis dos o tres capítulos preferidos sin duda.

Dentro de la genialidad general del capítulo, me quedo con dos grandes momentos. Primero, la escena en la que Cooper bebe el café de Lucy, y tras escupirle y hacer un gesto de rechazo, dice: "¡está buenísimo!... y caliente". Jajajaja, auténtico. sm_113 Y segundo, el ensoñador "baile" de Audrey en la cafetería. Mágico.
A destacar también la primera aparición de uno de los grandes, grandísimos personajes de la serie, el amigo Albert. Mr. Green
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeffrey
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

En este capítulo la música predomina valla de que manera... tal como dice Dönitz, el baile de Audrey es mágico, te deja realmente hipnotizado, esa escena probablemente es una de las más hermosas de Sherilyn (junto a su notable presentación a Blackie en Black One Eyed)

El baile del hombre del otro lugar es, sin dudas, de otro lugar sm_113

Y no recuerdo exactamente, pero.. ¿es aqui en donde vemos a Leland bailar por primera vez?.. corriganme si me equivoco, es que hace mucho que no veo la primera temporada.

Lo que si recuerdo muy bien, gracias a quien nombro la presentacion de Albert, es... Que diablos es ese "cueck" que Cooper hace a Harry y porque le aprieta la nariz? Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lostworld
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:07 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

En este capítulo tan bueno, lo que más me gusto fue la puesta en escena que hace Albert Rosenfield con su "equipo", buenísimo este forense a lo "house", jajajaj, me encantan sus comentarios!!!
Aunque cuando mas me reí con este peculiar personaje fue cuando Ed cuenta como le boló el ojo a su mujer y Albert no puede contener la risa!!!jajajaj
Saludos a todos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group