Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x01 ¿Puede el Gigante Estar Contigo?
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:36 am  Responder citando
Administrador
Administrador

Pais: IP Desconocida

Cita:
¿Puede el Gigante Estar Contigo?

Título V.O.: "May the Giant Be With You"

Guión: Mark Frost, David Lynch (historia)

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 30 de Septiembre de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Chris Mulkey (Hank Jennings), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), David Patrick Kelly (Jerry Horne), Wendy Robie (Nadine Hurley), Victoria Catlin (Blackie O'Reilly), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Gaylyn Görg (Nancy O'Reilly), Al Strobel (Phillip Michael Gerard), Carel Struycken (El Gigante), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), Don S. Davis (Mayor Briggs), Jessica Wallenfels (Harriet Hayward), Alicia Witt (Gersten Hayward), Frank Silva (Bob), Hank Worden (Camarero)

Sinopsis: Cooper, herido en el suelo, tiene una visión de un gigante que le da 3 pistas para resolver el asesinato de Laura Palmer. Shelly y Pete se recuperan del incendio de la serrería, pero Josie y Catherine han desaparecido. La actitud de Leland Palmer cambia, al igual que su color de pelo. Albert vuelve para ayudar a Cooper. Donna recibe un misterioso mensaje sobre "Comida sobre Ruedas". El Dr. Jacoby se recupera de su ataque al corazón, pero no recuerda quién mató a Jacques. El Mayor Briggs tiene una visión llena de cosas buenas para Bobby. Nadine está en coma. Leo es un vegetal. Ronnette se despierta del coma tras soñar con Bob.

Frases destacadas:

Gigante: En una bolsa está el hombre que sonríe.
Gigante: Las lechuzas no son lo que parecen ser.
Gigante: El hombre sin química lo dirá.

Curiosidades:

- Fecha: Jueves 2 de Marzo - Viernes 3 de Marzo.

- Cameo: Mark Frost aparece como un reportero de un programa de televisión.

- Junto al piloto, el único episodio doble (1 hora y media frente a los 45 minutos habituales) de la serie.

- Joan Chen no aparece en este episodio. Piper Laurie tampoco.

- En lugar de los créditos finales habituales, vemos a Alicia Witt tocando el piano.

Ultima edición por mandete el Jue Jun 07, 2007 11:37 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:37 am  Responder citando
Administrador
Administrador

A falta de revisionarlo, me parece un capítulo excepcional. El comienzo con Cooper en el suelo y la aparición del gigante es sublime, me encanta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:27 pm  Responder citando
Administrador
Administrador

Acabo de verlo de nuevo y me encanta este capítulo. El final del mismo con los recuerdos de Ronette Pulaski viendo a Laura y a Bob regocijándose producen auténtico pavor. Sin lugar a dudas de los mejores capítulos de la serie.

Algo que no acabo de entender: que representa esa bola de luz en que se transforma el Gigante al final del capítulo y que entra en Cooper?. En el libro de Javier J. Valencia "Twin Peaks: 625 líneas en el futuro" dice que es uno de los grandes misterios de ese capítulo. Alguna teoría?
LostHighway
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:22 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero

Pais: España

precisamente acabo de ver hoy este capítulo...ESPECTACULAR.

es uno de los más aterradores de toda la serie...la aparición del gigante al final me ha estremecido más que la 1ª vez. creo haber notado que cuando le dice "ah, y te has dejado algo importante" a Cooper, este dice "el que?" y el gigante se mete en él en la forma del destello.

luego la vision de Ronnet increible...por primera vez se ve a Bob en accion. y la verdad es ACOJONANTE con perdón..pero es que estremece ese pasillo y Ronnet levantando los brazos...simplemente es TERROR en estado puro.

destacar a Leyland cantando todo el capitulo: "me topo con el topo que se come la hierba, ese topo hay que taparrr...." jajajaj sublime...igual que la ironia de Albert cuando Ed esta explicando a Cooper lo del ojo de Nadine...es muy muy macabro pero a su vez estaba llorando de risa...que grande es ALBERT.

"Dick Laurent Is Dead"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:48 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano

sin duda,.....uno de los mejores capítulos de la serie.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: