Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Escena favorita
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
mandete
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:46 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

LostHighway escribió:
Bueno, se que es un hilo antiguo, siento revivirlo pero tengo que decir mi escena favorita de Mulholland...


No hay problema, de hecho hilos como éste no deberían quedarse en el olvido nunca. ^^
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JazzjeanCs
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:46 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 16
Pais: España

LostHighway escribió:
ese cruce de miradas si os fijais es como si Betty viera que las consecuencias de seguir por ese camino le llevaran a la misma dirección que en la vida real, es decir...a que Camila conociera a Adam...y eso Betty quiere evitarlo de cualquier modo...por eso huye de alli.


Bravo! Qué afinado has estado ahí, LostHighway... Nunca lo había visto bajo esa óptica, pero tiene mucho sentido.
Entre mis favoritas, desde luego, está la del Club Silencio, que sin duda me parece uno de los (muchos) momentos cumbres del cine de David... pero, si os soy sincero, la escena que posiblemente más me impactó en el cine fue la de la audición de Betty. Ese contraste entre la tremenda calidad de su interpretación en la audición, con todos los matices y sugerencias que tiene, y la interpretación sobreactuada y simplista que hace delante de Rita... buff, me quede como los del mismo casting, con la boca abierta. no sé, me pareció brillante. Y sé que no es de las escenas más importantes ni más reveladoras de la peli, pero me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:04 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

JazzjeanCs escribió:
ca lo había visto bajo esa óptica, pero tiene mucho la escena que posiblemente más me impactó en el cine fue la de la audición de Betty. Ese contraste entre la tremenda calidad de su interpretación en la audición, con todos los matices y sugerencias que tiene, y la interpretación sobreactuada y simplista que hace delante de Rita... buff, me quede como los del mismo casting, con la boca abierta. no sé, me pareció brillante. Y sé que no es de las escenas más importantes ni más reveladoras de la peli, pero me encantó.


efectivamente, a mi me parece una sobreactuación total, digna de telenovela o de peli de "MOVIE TV", de esas de telecinco o antena3 los sabados por la tarde antaño. de ahi que refleje una idealizacion inexistente, y un casting que mas parece una fiesta de cumpleaños por el recibimiento...es decir: ES UN ANTICASTING
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:01 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Mi escena favorita es, sin duda, la del expresso con los refinados hermanos Castigliani. Escena en la que no puedes dejar de fijarte en la consecucion de acciones que realiza Angelo Badalamenti. A parte de esta la escena, la de la comida en el snack bar donde le cuenta el sueño del vagabundo, es muy impactante. Aunque es cierto que todo el film en sí es impactante de verdad sin escena que despreciar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jpsaenz
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:59 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 22
Pais: Alemania

Creo que es extremadamente difícil elegir una escena favorita porque siendo Lynch tan pero tan detallista, cada una de las escenas es por un lado importante y necesaria para el producto final y por el otro, estética y técnicmente muy pero muy cuidada. Quieero decir que puede gustar más o menos, pero que cualquier escena de M.D., tomada por si sola, es prolija, no sobra ni rellena.

Personalmente lo que me pasa con M.D. es que en los últimos cinco años la he visto muchas veces (muchas, más de 50, sin exagerar), y con el paso del tiempo he ido rerparando en diferentes escenas; creo que en este momento una de las que más me gustan es la de la fiesta en la mansión de Tesher, por la humillación permanente y subliminal a la que está siendo sometida Diane (N.Watts: increíble!) y por ser una de las llaves para la comprensión del resto de la película, en donde los indicios son muchos y casi imperceptibles: el cowboy que aparece durante un segundo, saliendo de la habitación, Angelo Badalamenti tomando un espresso, Coco y su lástima, un corto y superficial diálogo sobre "The Sylvia North Story" y su director, el beso entre Camilla y una invitada/colega, etc. etc. etc.
_________________
Saludos,

JuPiX
www.jupixweb.de
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AudreyHorne
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:12 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 17
Pais: España

LostHighway escribió:

2.- la escena de la audición que esta realizando Adam. suenan el "sixteen reasons", "just a little star" y "pretty 50's"...no solo hay una fuerza audiovisual tremenda...sino que el momento en el que se miran adam y betty para mi es uno de los puntos más importantes de la película después de visionarla por completo, ya que para mí desvela el verdadero sentimiento posterior de Diane por Camila, y ese cruce de miradas si os fijais es como si Betty viera que las consecuencias de seguir por ese camino le llevaran a la misma dirección que en la vida real, es decir...a que Camila conociera a Adam...y eso Betty quiere evitarlo de cualquier modo...por eso huye de alli.


Esa escena siempre ha desatado comentarios al ver la película, unas cuatrocientas veces... Nunca había pensado en esa interpretación, y parece muy ajustada. La verdad es que ese cruce de miradas me parece de lo más fascinante, y las interpretaciones tan variadas que se le puede dar, más aún. Gracias por la idea, se la comentaré a mi "compañero de discusión" a ver que opina.
Elegir una sola escena se me hace realmente complicado, pero si hablamos de sensaciones, podría hacer la siguiente selección:
Terror: los ancianitos "encantadores" en el coche y al final de la peli: monstruosamente espeluznantes.
Risa: sin duda, la visita de los hermanos Castiglionni y el momento en el que no-recuerdo-el-nombre asesina a su amigo para robarle la agenda de teléfonos, disparando en el culete a la mujer que trabaja en la empresa de al lado: genial!
Sobrecogimiento: sin duda, el Club Silencio.
Desesperación: el momento en el que Naomi Watts despierta como Diane, se prepara el café, se masturba violentamente.... uff...
Delirio: la visita al cowboy...

Y así infinitamente (creo) hasta elegir todas las escenas, así que me paro Smile

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:20 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

gracias AudreyHorne, pero sinceramente cuando Lynch quiere que nos fijemos en algo nos lo señala CLARAMENTE. como es en esta escena, y como es por ejemplo la 2ª aparicion del Cowboy en la fiesta...o el gesto de los abuelos forzado que has señalado
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MALG
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 5:14 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 4
Pais: Venezuela

por mas extraño que parezca. el Jitterbug al comienzo de la pelicula me parece simplemente excelente, obviamente la escena del Club Silencio (siempre quedo sin palabras cuando la veo) y bueno la escena final con Diane siendo perseguida por los ancianos (verdaderamente notable el trabajo de Naomi Watts)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paz
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:29 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 2
Pais: Chile

Hola a todos!!!

Esla priemra vez que entro al foro, realmente el universo Lynch es único, conozco su trabajo hace solo un par de años, pero se puede decir que me enamore de su cine. no se trata de la historia que cuenta (que puede ser incluso bastante simple) sino cómo la cuenta, llena de simbolismos y dentro de la propia perspectiva del personaje, realmente alucinador, sin contar que la musica de Badalamenti es inspiradora y transporta al espectador en una especie de catarsis....en fin adoro a Lynch, al igual que ustedes Razz

uff, qué puedo decir Mulholland Drive es mi pelicula favorita...y elegir una escena se hace dificil, pero creo que coincido con que la escena de Silencio es muy surrealista y gratificante de ver, es toda una experiencia. la cancion de rebeka del rio esta tan bien interpretada!! me encanta esa escena. aunque tambien me gusta mucho la de Winkiés, y tambien en la que el director esta haciendo el casting y canta la supuesta camilla rodhes, y adam mira fijamente a betty. en realidad me gustan muchas escenas...MD es lo mejor!!! Very Happy


saludos!! y gracias por crear este espacio para hablar del maestro y genio David
_________________
This is the girl...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fred Madison
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 2:07 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 3
Pais: España

Hay muchas escenas grandes: la audición con todo el reparto, la reunión por el principio cuando el tipo escupe el café sobre la servilleta, el desastre que monta el tipo cuando tiene que asesinar al otro para conseguir el libro y arrastra a la vecina y al que limpia el edificio.

Pero el primer encuentro entre Kesher y el cowboy me turba. Es la que más me gusta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Mulholland Drive

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group