Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  1x01 Pistas sin Salida
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:20 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:

Pistas sin Salida

Título V.O.: "Traces to Nowhere"

Guión: Mark Frost, David Lynch

Director: Duwayne Dunham


Fecha de emisión en USA: 12 de Abril de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Wendy Robie (Nadine Hurley), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Al Strobel (Philip Gerard), Frank Silva (Bob), Don S. Davis (Mayor Briggs)


Sinopsis: Cooper disfruta de la comodidad del Great Northern. James es interrogado acerca de la cinta, pero es soltado bajo custodia de Ed. Bobby y Mike salen de la cárcel. El Dr. Hayward termina el informe de la autopsia. Cooper y Truman interrogan a Josie Packard. Audrey y Donna pactan investigar el asesinato por su cuenta. Sarah Palmer tiene una visión de un hombre de pelo gris.


Frases destacadas:

Dale: ¿Sabe? Este es el, perdone, este es uno de los mejores cafés que he tomado. No sé cuántos miles de cafés habré tomado ya en mi vida, y este es uno de los mejores.

Curiosidades:

- Fecha: Sábado, 25 de Febrero.

- Al principio del episodio, unos obreros están quitando el cristal de separación entre la sala de espera y el pasillo. La explicación de esto es que a Lynch no le gustaba el cristal. En el episodio piloto rodaron en una comisaría real, que tenía dicho cristal, y al construir el decorado a imagen y semejanza de la comisaría lo incluyeron también. Para no crear un fallo de continuidad, al director Duwayne Dunham se le ocurrió lo de los obreros.

- El gag del pescado en el filtro del café está sacado de una anécdota que le ocurrió a Lynch. Cuando era joven, él y un amigo fueron a visitar a un pintor del pueblo en el que vivían, al cual admiraban mucho (sobre todo Lynch, ya que fue el que le dió ánimos para dedicarse al arte). El pintor les ofreció café, siendo dicho café el primero que Lynch tomaba en su vida. Sin embargo, su amigo empezó a quejarse de lo asqueroso que staba el café, montándose una trifulca entre él y el pintor. Al final resultó que había una pastilla de jabón en el filtro de la cafetera. Lo más curioso es que a Lynch le estaba gustando el café. Podéis ver la anécdota contada de boca del propio Lynch en Pretty as a Picture.


Datos obtenidos de Cineol gracias a Damned Martian
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Mie Jun 06, 2007 12:23 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:23 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

A destacar en este capítulo la visión de Bob por parte de Sarah Palmer y el gag de Truman metiendose medio bollo enorme en la boca, llegando Cooper y diciendole: "Diga Filadelfia" Mr. Green

Comenzamos a ver cosas como la contabilidad alegre de la serrería y el lio que mantienen Catherine y Ben Horne. Hace su primera aparición (en primer plano) Bob.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
axxonN
MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:16 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Pais: España

Bueno, pues he empezado de nuevo con twin peaks, espero ir comentando los capitulos conforme los vaya viendo.

De este capítulo destaco también la presencia de Bob, en "atrapa el pez dorado" David Lynch vuelve a explicar la anécdota de la aparición totalmente casual de Frank Silva en la serie. Y por lo que dice parece que cuando se grabó esta escena de Bob agazapado en la cama fue el mismo dia que se grabó la escena del grito de la madre donde tambien aparecía Frank, reflejado en un espejo por accidente.

cito del libro
"Grabamos un plano panorámixo del dormitorio, dos veces sin Frank y una vez con Frank quieto a los pies de la cama. Pero yo no sabía para qué ni qué significaba."

acaba el capítulo del libro diciendo:
"Pasan muchas cosas así que te incitan a soñar. Y una cosa lleva a la otra y, si lo permites, se abre algo totalmente nuevo."
_________________
www.myspace.com/nigulmusic
www.oirparacreer.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group