Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  1x00 Piloto - Un Cadáver en Black Lake
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 3:14 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Un Cadáver en Black Lake


Título V.O.: "A Corpse in Black Lake"

Guión: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 8 de Abril de 1990

Intérpretes: Eric Da Re (Leo Johnson), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Troy Evans (Director George Wolchezk), John Boylan (Alcalde Dwayne Milford), Sheryl Lee (Laura Palmer), Robert Davenport (Johnny Horne), Jan D'Arcy (Sylvia Horne), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Jessica Wallenfels (Harriet Hayward), Wendy Robie (Nadine Hurley), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Phoebe Augustine (Ronnette Pulaski), Frank Roberts (Padre Hutchings), Julee Cruise (Cantante), Andrea Heys (Heidi), Catherine E. Coulson (Dama Leño), Al Strobel (Philip Gerard), Frank Silva (Bob), Don S. Davis (Mayor Briggs)


Sinopsis: Twin Peaks es una pacífica comunidad hasta que una mañana el cuerpo de Laura Palmer, la reina del baile en el instituto, es hallado junto al río. El impacto en el pueblo es brutal, sobre todo en su mejor amiga Donna y en su novio Bobby. El FBI envía al agente Dale Cooper a investigar el caso, que está relacionado con otra muerte acaecida meses antes.


Frases destacadas:

Pete: Está muerta. Envuelta en plástico.


Curiosidades:

- Fecha: Viernes, 24 de Febrero

- En la última escena, cuando Sarah Palmer tiene una visión, un encargado de decorados llamado Frank Silva se coló en una toma y apareció reflejado en un espejo. Cuando se lo dijeron a Lynch, éste exclamó "¡PERFECTO!". Así nació el personaje de Bob.

- Cuando Cooper habla de un agente llamado "Sam", se refiere al personaje de Sam Stanley, que aparecerá en Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo interpretado por Kiefer Sutherland.

- Julee Cruise interpreta dos canciones: "Falling" y "The Nightingale", ambas escritas por Angelo Badalamenti (música) y David Lynch (letra).


Datos obtenidos de Cineol gracias a Damned Martian
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Dom Jun 03, 2007 5:23 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 3:29 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Me encanta que se haya inaugurado esta seccion,gracias mandete!

Para mi,este es quizas el mejor capitulo de toda la serie,se nos presenta a los personajes y al pueblo en un ambiente inquietante y,curiosamente, al mismo tiempo acogedor.
Para mi este capitulo esta lleno de escenas memorables,os dejo aqui algunas:

-El inicio del capitulo,con el plano retrato de Josie,no podia empezar de forma mas bella y mas enigmatica la serie.

-Por supuesto,la memorable imagen de Laura Palmer envuelta en plastico,en la playa de las rocas,siendo descubierta por el sheriff y el dr. Hayward.

-El momentazo en el que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija,su grito me helo hasta los huesos.

-Cooper descubriendo Twin Peaks y los abetos Douglas en su coche mientras habla con su grabadora Diane. Sublime.

-Nadine Hurley corriendo y descorriendo las cortinas silenciosas.

-La Señora del Leño encendiendo y apagando las luces.

-Leland Palmer reconociendo el cadaver de su hija.

-El final,con Sarah Palmer teniendo la vision de la mano enguantada robando el colgante de Laura. Nunca el final de un capitulo de television me habia dejado tan intrigado.

No sigo,porque podria llenar esto,pero desde luego que este es,de lejos,uno de los mas importantes hitos de la television.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:00 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Rayando la perfección de una manera asombrosa. Misterioso, intrigante, adictivo, absorbente, estimulante, fascinante y único. Con un Cooper perfilándose desde el principio como amo total y absoluto del Universo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:20 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Acabo de verlo de nuevo, sumamente brillante. De principio a fin es un capítulo tremendo, donde se nos presenta a todos los personajes y en donde Cooper ya va adquiriendo presencia en la serie y se deja ver su majestuosidad.

Momentos increibles como el comienzo cuando la madre y el padre de Laura se enteran de su muerte, con el plano del teléfono mientras se oyen los sollozos de su madre, o su grito (espeluznante) tanto cuando muere Laura como al final del capítulo, al tener la visión del robo del collar.

Interesante el detalle de la luz que falla en la autopsia de Laura, como si Bob estuviera presente de algún modo allí.

Hay algo que me ha intrigado y que no me había dado cuenta en su momento. Cuando Cooper y Truman van a hablar al pueblo en la sala se produce el siguiente diálogo entre ambos:

Cooper: Creo que ya he visto el rabo del conejo
Truman: Del conejito de patas blancas?
Cooper: Patas blancas!!??
Truman: Si
Cooper: De patas blancas!!??, de patas blancas!!??

Creéis que puede significar alguna cosa?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:52 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

A mi de este episodio me encanta cuando el sherriff Truman le está explicando la situación a Cooper y éste de repente como pasando del asunto le dice: ''A propósito ¿Cómo se llaman esos árboles tan estupendos que hay mientras me acercaba al pueblo?'' .
A esto Truman le dice: ''Abetos Douglas''
y cooper flipando dice:'' ''Abetos Douglas..., nunca olvidaré ese nombre''

Cada vez que veo esta secuencia me parto de risa, humor Lynch 100%.






sm_113 Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:18 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Alguien, no recuerdo quien, escribió una vez "...Elcapitulo piloto de TP es una de las mejores peliculas de Lynch", y mi opinión no escapa mucho a ese comentario, solo ver lo que paso con Mulholland Dr. que de piloto se convirtió en obra maestra, yo lo encuentro perfecto, alli se nos muestra todo, no se mesquina nada, es como la presentación en sociedad de los personajes que durante 2 temporadas nos van a sacar el sueño, pero la forma que usa Lynch lo aleja de lo convensional, no hay engaños como en otras series, los muestra crudos tal como son con sus locuras y demás, si en el piloto tenemos que poner un sospechoso, tendriamos que hacerlo con todos, creo que el secreto del exito de la serie es este capitulo, no me canso de verlo, simplemente impresionante y obviamente el mejor de la serie.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abetos
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:56 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 34
Pais: España

Majestuoso (como diría Cooper de los abetos Douglas)
Una maravilla. Chapeau
_________________
"CUANDO VUELVAS A VERME NO SERÉ YO"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:20 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Lo del conejo de patas blancas, yo creo que se refiere a un tipo de conejo de la zona, tal como con los abetos douglas, a Cooper le interesa ese pueblo y su naturaleza. Eso creo yo vamos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anika von Lynch
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 7:22 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

En Estado Unidos, tal día como hoy, un 8 de Abril de 1990 se estrenaba el piloto de TWIN PEAKS sin saber para nada que la historia de la TV y de las series cambiarían de manera radical y para siempre. David Lynch, sin saberlo se convirtió en el rey de los años más difíciles y complicados: la década de los años '90. Y no podía haberlo hecho mejor. Una sola bala, un solo disparo y BAM!. Dio justo ahí, en el centro mismo de nuestra diana. O, en este caso, habría que decir Diane. Y para siempre.

De todo corazón, gracias por estos 20 aaños y todos esos momentos tan fantásticos que aún recuerdo como si fuera ayer y no hubiera pasado ni un seg. El tiempo es como el buen vino. Todo llega para el que no tiene prisa por llegar.

¡FELICIDADES MAESTRO! Wink
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)


Ultima edición por Anika von Lynch el Jue Abr 08, 2010 7:39 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group