Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Qué es "Dugpa"?
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:21 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Leyendo el libro de Javier J. Valencia "Twin Peaks: 625 líneas en el futuro" hay un momento en el que habla de "dugpas", pero no he encontrado en el mismo a qué se refiere. Alguien lo sabe?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

La única dugpa que conozco es la web. Razz
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:02 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Cuando Hawk habla de las leyendas de Twin Peaks, habla de las leyendas dugpas y el mapa/calendario de la cueva de la lechuza creo fué hecho por ellos en la antiguedad, así que si no tengo mal entendido es una antigua tribu de importancia en la simbología de Twin Peaks.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:52 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Perfecto, gracias U2 ^^
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:34 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Dugpa,si no me equivoco y puede que si,es segun dice Windom Earle en algun momento de la serie,la planta que ejerce la funcion parecida al aceite quemado de motor en la serie,creo que su esencia sirve para abrir la puerta de las Logias.

Si me he equivocado que alguien me lo diga,pero me suna al menos que es una planta.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:23 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

La siempre interesante glastonberrygrove dice:

http://www.glastonberrygrove.net/mythos/

Cita:
Dugpas

Ancient evil sorcers that lived in Tibet along side but opposite of the Dalai Lama and his sect, the Bonpas. Windom Earle refers to them in explaining the dark power of the Black Lodge.


Lo que abre las puertas de las logias las llaves de las que habla Windom son el amor y el miedo (como Windom no siente miedo ni amor, usa el miedo de Annie y Cooper entra por el amor que siente por Annie), el aceite no se de donde proviene exactamente en el círculo de sicomoros, pero solo aparece cuando se está en época de conjunción de júpiter y saturno (que ocurre aproximadamente cada 20 años) que en el año que muere Laura dura de enero a junio la conjunción (tal y como Cooper dice en la serie), ahora mismo no recuerdo nada relacionado con una planta.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elias023
MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 6:25 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 22 Jun 2013
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida
Ubicación: muy lejos de todo

[quote="mandete"]Leyendo el libro de Javier J. Valencia "Twin Peaks: 625 líneas en el futuro" hay un momento en el que habla de "dugpas", pero no he encontrado en el mismo a qué se refiere. Alguien lo sabe?[/quote]
los dugpas son unos oscuros hechiceros tibetanos MEDIO MALVADOS QUE HACEN MALDAD por el solo placer de hacerlo pero no es la maldad como la entienden los judeo-cristianos sino mas bien como la de los budistas. no son satanistas ni satánicos. según lo que encontre es que trabajan para la oscuridad. hay un par de conexiones medio freak en la red que dicen que los nazis tuvieron contactos con ellos cuando hicieron sus expediciones a Tibet y a Nepal antes de la 2da GM. David Lynch los incluyo en TP por que junto con el otro creador, Mark Frost habían leído una novela pulp de 1926, escrito por Talbot Mundy llamada "The Devil's Guard" (también publicada con el titulo de"Ramsden") de la que habla de ellos y las Logias Negra y Blanca. otro libro que precede a TP es el basado en la novela de William Burroughs de 1980 Cities of the Red Night donde también hace referencia a los "Black and White Lodges". aca les dejo otra definicion:
DUGPAS
(Tibetano) Literalmente: “Casquetes rojos”, una secta del Tíbet. Antes del advenimiento de Tsong-ka-pa en el siglo XIV, los tibetanos, cuyo budismo, deteriorado por ellos, había sido horriblemente adulterado con las doctrinas de la antigua religión de los Bhons, eran todos dugpas. Desde aquel siglo, sea como fuere, y después de las rígidas leyes impuestas a los gelupkas (“casquetes amarillos”) y de la reforma y depuración del budismo (o Lamaísmo), los dugpas se entregaron más que nunca a la hechicería, a la inmoralidad y a la crápula. Desde entonces, la palabra dugpa ha venido a ser sinónima de “hechicero”, “adepto de la magia negra” y de toda cosa vil. En el Tibet oriental hay pocos dugpas, si es que hay alguno, pero se congregan en Bhután, Sikkim y países limítrofes en general. Como no se permite a los europeos penetrar más allá de aquellas fronteras, y como los orientalistas no han estudiado nunca el Budo-Lamaísmo en el Tibet propiamente dicho, sino que juzgan de él sólo de oídas y por los que Cosme di Köros, Schlagintweit y unos pocos más han aprendido de él por conducto de los dugpas, confunden ellos ambas religiones y las juntan bajo un solo título. Así, exponen al público Dugpaísmo puro en vez de Budo-Lamaísmo. En una palabra, el budismo del Norte en su forma purificada, metafísica, es casi enteramente desconocido. [Los Dugpas o Bhons, la secta de los “Casquetes rojos”, son tenidos como los más versados en hechicería. Habitan en el Tibet occidental, el pequeño Tibet y el Bhután. Todos ellos son tantrikas (gente que practica la peor forma de Magia negra). Es altamente ridículo ver algunos orientalistas que han visitado las fronteras del Tibet, tales como Schlanginweit y otros, confundiendo los ritos y repugnantes prácticas de los dugpas con las creencias religiosas de los Lamas orientales, los “Casquetes amarillos” y sus Narjols u hombres santos (Voz del Silencio, III). –Véase: Bhons y Dorje.]


http://glosarios.servidor-alicante.com/teosofia/dugpas

saludos desde Buenos Aires.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kanita
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 8:19 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 24 Dic 2014
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

Yo creo que murió, y además de la manera más triste, encadenada a una puerta. La explosión fue lo suficientemente espectacular como para que las gafas de Eckart acabarán fuera del banco en un matorral.

El personaje en sí no merecía esa muerte, de hecho merecía irse a buscar a su novio y ser felices para siempre, pero Lynch demostró que es capaz de jugar con el espectador a su antojo, y hacer con sus personajes lo que quiera.
_________________
Get 201-01 - exam - my braindumps in first try by using our Florida Southern College good luck
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group