Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  De lecturas, escitores y recomendaciones
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:32 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir algo de Haruki Murakami? Me ha entrado curiosidad después de leer el extenso apartado que le dedican en el Universo Lynch.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:09 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Tokyo Blues la puedes encontrar sin mucha dificultad en cualquier librería, puesto que se trata de su obra ''más comercial''
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
atreides
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:28 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 4
Pais: España
Ubicación: Pucela

Como buen fan de la ciencia ficción, especialmente series y sagas, voy a recomendar este genero.

Para empezar, por supuesto, Dune de Frank Herbert, una maravilla de libro y uno de los universos mas atrayentes que he conocido. Recomiendo Dune, y si quereis más, terminar la primera trilogia con Mesias de Dune y Hijos de Dune, el resto varían bastante respecto al original, y por supuesto los escritos por Brian Herbert solamente sirven para pasar el rato.

Del maestro Asimov recomiendo sus recopilaciones de cuentos, tanto las de robots como las genericas, y como ejemplos: La ultima pregunta, Vida y obra de multivac, el hombre bicentenario, sufragio universal, treta tridimensional, Los buitres bondadosos, mi nombre se escribe con s...

Las obras de Dan simmons. Primero la saga de Hyperion/endymion. Lo que empieza como un experimento llevando a la ciencia ficción los cuentos de canterbury, lo convierte en una saga de 4 libros fascinante. Y ahora la saga de Ilion/Olympo tb de 4 libros, convirtiendo la Iliada en Ciencia Ficción (aun no he leido los dos de Olympo).

La guia del autoestopista galáctico y sus continuaciones, de douglas adams, considerado como el Monthy Pyton de la literatura de ciencia ficción, hilarante y genial.

El juego de Ender, en este caso tambien recomiendo el primer libro, tiene continuaciones y ahora una nueva serie paralela, pero ninguno tiene la originalidad del primero (no quiero decir q los demas sean malos...)

Fuera de la ciencia ficción, la saga de Harry potter, a mi me enganchó, aunque solo sea por la facilidad con q se lee.

Por supueto muchos mas: La trilogia de marte de Kim S robinson, me acabo de leer la trilogia de Mendigos en España de Nancy Kress, las novelas de 2001, 2010, 2061 y 3001. y como libros individuales Cronopaisaje, Un mundo feliz, la era del diamante, la nave de un millón de años...
_________________
Dios creó Arrakis para probar a los fieles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:52 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Yo, como buen lynchiano, me he leído todos los libros de Barry Gifford. La misma violencia, el mismo sentido del humor, los mismos momentos poéticos, sensibles, inquietantes, profundos... Mi preferido (de obligada lectura para vosotros) es LA VIDA DESENFRENADA DE SAILOR Y LULA (Editorial Anagrama, 1993) integrado por cuatro novelas que abarcan desde que Sailor sale de la carcel hasta que la pareja protagonista llega a la tercera edad.

Otros libros del autor: Puerto Trópico, Wyoming, Baby Cat-Face (donde vuelven a salir Sailor y Lula!) o Gente Nocturna (este libro volvió a unir a Gifford y a Lynch y crearon Lost Highway).
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
STDC
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:42 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Me has dado ganas de leer a este autor. Mañana me paso por la libreri y encargo alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axxonN
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:09 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Pais: España

Joer... pedazo de hilo!!! vamos a salir de aquí ultraculturizaos! jeejjeejje

Voy con la mia:

Atreides, yo también soy mucho de ciencia-ficción, y coincidimos en algunos, "cronopaisaje" lo leí hace poco por ejemplo, de Asimov bastantes, 2001, todos estos... ahora estoy con el juego de Ender, me esta gustando mucho mucho.
Una saga que no has nombrado es la de "los señores de la instrumentalidad", 4 libros... muy original y bien escrito, te los recomiendo si no los has leido.
Empecé con Dune, pero lo dejé... no porque no me guste, supongo que no era mi momento, aquí lo tengo esperando.
Mi favorito en ciencia-ficción es Neuromante, una ida de olla total, pero con una poesía... es brutal (y salen rastafaris espaciales!!)

El congreso de futurología, de lem...... otro lisérgico...

El último libro que he leído este verano ha sido Drácula, de Bram Stoker. Me ha encantado, es un libro muy bien escrito, un final un poco atropellado por eso. Pero genial, nada que ver con la peli, también lo recomiendo.


Y bueno, de momento paro jejejeaj....no sin antes hacer una recomendación en general. La naranja mecánica, para mi supera también a la peli, y mira que es una de las mejores de la historia del cine. El libro me parece pura dinamita.


PD: Yo también tengo MAUS!! También es brutal.... otro día hablamos de comics. Razz
_________________
www.myspace.com/nigulmusic
www.oirparacreer.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 1:53 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Hacía mucho tiempo que había tomado la decisión de dejar las novelas por falta de tiempo, y prácticamente sólo leía sobre teoría o historia del cine. Pero hace poco tuve que pasar un par de semanas en un hospital, así que retomé este vicio, y caí en la tentación de empezar la saga de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin. Me tiene enganchadísimo. Curiosamente está estructurado de un modo más cercano a las series de televisión actuales, de hecho cuenta la historia pasando en cada "episodio" por el punto de vista de uno de los personajes principales, seguro que os suena a algo...

Tampoco puedo dejar de recomendar la novela que más me ha gustado en su día, quizá por el momento en que la leí, no lo sé. Se trata del best-seller que casi todos conoceréis, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.


Darryl Revok escribió:
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir algo de Haruki Murakami?

En www.casadellibro.es tienen un montón de libros del autor.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LUCHO
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:36 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

LIBROS:

Absolutamente TODO lo que escribió KAFKA .

La trilogía de New York y LEVIATHAN de Paul Auster.

TRÓPICO DE CANCER y TRÓPICO DE CAPRICORNIO de Henry Miller.

Alicia en el Pais de las Maeavillas y A traves del espejo, y lo q Alicia encontro allí de Lewis Carroll

SCANNER DARKLY de PHILLIP K. DICK (genio)

EL HOMBRE IMPOSIBLE y LA EXHIBICION DE ATROCIDADES de J.G. Ballard

EL LOBO ESTEPARIO de Herman Hesse.

EL ALEPH de Jorge Luis Borges

EL TUNEL de Ernesto Sábato

7 Manifiestos Dadaístas de Tristan Tzara



-Recien estoy empezando a leer Cortázar, pero ya podría ponerlo entre mis favoritos.

COMICS:

THE SANDMAN de Neil Gaiman (y varios dibujantes)

THE INVISIBLES de Grant Morrison (y varios dibujantes)

WATCHMEN de Alan Moore(guión) y Dave Gibbons(dibujos)

SWAMP THING de Alan Moore (dibujos de Stephen Bissette y John Totleben- y varios)



saludos cordiales!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:03 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Ya me estoy leyendo La vida desenfrenada de Sailor y Lula y me esta gustando mucho. La semana pasada me lei Perdita Durango y tambien me encanto. Reacomiendo los dos.

De comics...

Arrow La que hasta hoy ha sido mi mayor sorpresa Wild Palms (Bruce Wagner)
Arrow Watchmen: la mejor, absolutamente genial (Alan Moore)
Arrow V for Vendetta: Shocked incrieble (Alan Moore)
Arrow Sin City: una obra maestra del genero (Frank Miller)
Arrow Adolf: IMPRESCINDIBLE (Osamu Tezuka)
Arrow Y la que mas me ha llegado a mi Buda (Osamu Tezuka)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axxonN
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:19 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Pais: España

Hoy Señor, este comic de Buda siempre me ha llamado la atención... pero veía que eran tantos tomos..... ¿cuantos son en total? ¿ya está terminada la serie?
_________________
www.myspace.com/nigulmusic
www.oirparacreer.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Literatura

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group