Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Misterioso Leland
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
STDC
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 10:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

seichubob escribió:
Yo creo que existe algo muy extraño en este personaje...leyendo el libro de Javier J. Valencia que venia con la peli FWWM se me planteo una duda que no hbia tenido antes:¿es posible que la persona que realmente matra a Laura fuera Leland,y no BOB,como se puede pensar en un principio?
Yo tengo la teoría de que a Leland le pasó lo mismo que a su hija cuano era niño,BOB estuvo acosandole a través de alguien hasta que pudo poseerle totalmente para continuar con sus fechorías,y pienso que el espejo de BOB durante la infancia de Leland tuvo que ser alguien de su entorno familiar,quizas su padre o su madre,ya que BOB pretendía continuar sometiendo a la familia Palmer a través de Laura,pero esta cadena e rompe gracias a la fortaleza de la chica que prefiere morir a ser poseída por él.
Aún así pienso que en su última etapa Leland disfrutaba de este juego malévolo con BOB,ya que hasta la segunda temporada,tras el asesinato de Jacques,a Leland se nos presenta como un ser atormentado para transformarse después en alguien totalmente cínico.
En la serie se nos hace pensar que ese cambio es debido a que supuestamente ha muerto el asesino de su hija,pero esto no es así,como descubrimos más adelante.
Aque se debe entonces este cambio de actitud? Esto es algo que se me escapa,a ver si entre todos le hayamos algun sentido.

Un saludo,lynchianos


tolalmente de acuerdo.
Lo que no me queda claro es quien estaba viviendo en la casa de al lado de la casa de la familia de Leland un tal Robertson. ¿Podria ser otra persona poseida por bob? A ver si alguien me resuelve la duda............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:27 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Bob es el diminutivo de Robert, asi que supongo que se refiere directamente a él, que estuviera dentro de otra persona o le intimidara a través de su propia presencia es algo que ya no sé. Por otro lado, lo que comentáis sobre que Leland podría ser el verdadero asesino de Laura y no Bob, me parece una de las claves temáticas de Twin Peaks. De hecho, cuando muere Leland tiene lugar una conversación en los bosques en la que se trata de dilucidar qué es el mal en sí. Si el mal tiene corporeidad demoníaca o por el contrario el mal es algo intrínseco a nuestra propia naturaleza. No obstante, interpreto que la muerte de las víctimas era lo que generaba esa garmonbozia que servía de alimento al enano dentro de la Logia (y para que Bob acabara matando y no poseyendo a Laura, Mike tuvo que arrojar el anillo azul al interior del vagón abandonado). Por tanto, si ese anillo supone ''la obligación'' hacia Bob para que este cumpla con su parte del trato, Leland queda aquí exento de toda culpabilidad. Sin embargo, durante toda la película, parece en efecto que el asesino sea Leland, que utiliza a Bob como pretexto y exención de su culpa, por lo que es probable que todo el asunto de las Logias y demás no sea más que la mayor de las metáforas utilizadas por Lynch para plasmar su opinión sobre el origen de la maldad humana, viniéndonos a decir algo así como qeu somos marionetas de nuestros propios impulsos y nuestra instintiva voluntad, por encima de toda ética o moral somos animales salvajes, y sólo los puros de corazón lograrán salvarse purgando con su muerte los pecados cometidos en vida. Suena muy religioso, pero vendría a ser algo así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zooastur
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 2:20 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Pienso más o menos lo mismo lyncheano, sí que creo que existe una historia de las logias el pacto de Bob y el enano, las obligaciones de Bob para con el enano o el juego de la divisiónd e la persona en 100% bueno y 100% malo con el tema de los doppelganger y redimirte en la sala de espera, pero como dices además pienso que esconde una metáfora del mal en las personas y nuestra naturaleza, la pederastia, los asesinos, nadie somos 100% buenos ni malos pero a veces domina más una parte que la otra y es una manera de plasmar como en una familia aparentemente normal se esconden ciertas cosas, incluso Sarah parece saber más de su marido pero vuelve la cara para no romper ese bonito cuadro de familia.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:13 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Bueno,de hecho Sarah Palmer es uno de los personajes más enigmáticos de toda la serie, siempre está ahí,en la sombra,Lynhc la utiliza en los episodios que él dirige y realmente sabe más de lo que pueda aparentar.
En la famosa escena del teléfono del episodio Piloto Sarah Palmer sabe que su hija Laura ha muerto sin que se lo diga nadie y diría más
Oculto: 
sabe que su marido ha sido el que la ha matado


Y en cuanto a toda la mitología del Bien y del Mal característica de la serie,yo ya dije en otra ocasión que éste ha sido el tema recurrente de Lynch para con todas sus películas(incluso las más radicales) y la serie no es más que una puesta en escena de todas sus teorías sobre este tema.

Aún así,aprovecho que habéis "resucitado" este hilo mio para volver a insistir en la inquietud que me sigue produciendo no conocer el significado del chimpancé, del Mago y de la misteriosa Judy,que tal y como digo en mi firma,me parecen la clave de la cuestión,cuestión que aun no ha sido desentrañada.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group