Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Decepcionante 2ª parte de 2ª temporada
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
red_dream
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 2:59 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 30
Pais: España

Olmo, no te preocupes, no me lo tomo como nada personal, pero después de tu intervención al respecto, pensé que alomejor no había optado por la mejor manera de defender mis argumentos, no hay problema.
Ni me he tomado nada a mal ni nada así, simplemente, considero que tenias razón en tu apreciación y nada más, jeje.

Tampoco creo que calificar algo como basura/truño o vete tu a saber sea una barrera para el debate, si no más bien, algo que lo alimenta. El vocabulario no hace distinta una opinión.

Un saludo Razz
_________________
www.frecuenciacritica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vdevictor
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:48 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 17
Pais: IP Desconocida

red_dream escribió:


Tampoco creo que calificar algo como basura/truño o vete tu a saber sea una barrera para el debate, si no más bien, algo que lo alimenta. El vocabulario no hace distinta una opinión.

Un saludo Razz


"El vocabulario no hace distinta una opinión". Creo que esta afirmación es del todo incierta. Creo que el vocabulario es la herramienta con la que se construye una opinión. ¿O podríamos decir que es lo mismo decir: "esta obra es una MIERDA" que "esta obra es una MARAVILLA"? Aquí sólo acontece un cambio de término, vocablo o como lo quieras llamar.

Ahora me diras que tú te referías a que las opiniones no cambian por el hecho de recrudecer o suavizar un comentario. Que lo que querías decir es que es lo mismo expresarse diciendo "esto no me gusta" o "esto es una mierda", pero yo tampoco acepto esto.

Cualquiera puede apelar a su gusto sin tener que responder ante nadie porque lo que está haciendo en ese momento no es ningún juicio de valor. Decir "esto no me gusta" no te compromete de ninguna forma con aquello a lo que te refieres, porque sólo expresas una opinión que hace referencia no a la obra en sí misma, sino a la reacción que esa obra produce dentro de tí.

Decir que "esto es una mierda" ya es otra cosa. Ahí si se hace un juicio crítico y se habla directamente de la obra en sí misma (y digo la obra como podría decir persona o cualquier cosa valorable). Existe una ley en contra de la injuria y con esto no quiero decir que haya que procesar a todos aquellos que digan que una obra es una mierda, ni muchísimo menos, sino que incluso jurídicamente se apoya la idea de que para hacer ese tipo de juicios difamatorios de forma consistente y legal hay que aportar algo llamado pruebas.
Por eso cuando alguien dice que algo "es una mierda" me gusta que me digan "por qué es una mierda". Porque hay gente que considera una mierda todo aquello que no entiende y particularmente me niego a aceptar que "todo el cine de autor", "toda la filosofía", "todo el arte conceptual" y todos esos "todos" sean "una mierda".

Lo siento, no creo que todas las opiniones y su forma de expresarlas sean igualmente válidas. De hecho, soy de la opinión de Savater de que no todas las opiniones son válidas ¿Cómo van a serlo?
No podemos ser tan relativistas como para llegar a ese punto porque sino acabaríamos encontrando justificaciones para opiniones racistas, etnocentristas, fascistas, violentas, misógenas...

Cierto es que esto es llevar el tema al extremo, pero tambien es cierto que si admitimos que existen opiniones al menos cuestionables, entonces deberemos admitir que no todo vale a la hora de opinar y lanzar palabras al azar acerca de ciertos asuntos. A no ser claro que queramos "hablar por hablar" como hacen los idiotas...

Un abrazo
[/i]
_________________
www.avalanchaed.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Si cambias el vocablo de "esto es una MARAVILLA" por "esto es una MIERDA" acabas de cambiar de opinión. A lo que se refiere red_dream es a que digas como lo digas si tu opinión es clara y precisa, las formas en que emplees el vocabulario para expresar esa opinión concreta (o buena o mala, pero no pasar de una cosa a la otra al cambiar de vocablos) no cambian el contenido de la opinión en sí. Yo simplemente añadiría a eso que según qué palabras utilices puedes enfatizar de muchas maneras una misma opinión, lo cual es bastante relevante.

Lo que Savater decía no se refería a la forma de expresar una opinión y sus vocablos, sino a la manía que hay en la actualidad de opinar sobre cualquier cosa sin una base y luego respaldarlo con un "mi opinión es tan válida como la tuya así que no la puedes echar por tierra", es decir, escudándola en el derecho a opinar para equipararlo a cualquier juicio de valor, del mismo modo que los abogados usan los argumentos "ad homimen" del tipo "9 de cada 10 expertos corroboran este dato" de forma que ya no puedas desacreditarlo, sea cierto o no.

De todas formas es ridículo mirar las opiniones con la ley en la mano, o decir que el que ha dicho lo que ha dicho habla por hablar, cuando ha dado una razón y varias personas, opinando igual que él han dado otras.

Saludos
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vdevictor
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:03 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 17
Pais: IP Desconocida

Me había prometido a mi mismo que no iba a seguir con este tema, pero después del post de syck_amore no puedo dejarlo, porque creo que se ha malinterpretado del todo mi último comentario:

- En primer lugar: Claro que se cambia de opinión al decir "Esto es una MARAVILLA" o "Esto es una MIERDA". Se cambia de opinión sólo con cambiar de vocablo ¿Cómo decir entonces que el vocabulario a la hora de opinar no importa si precisamente ese vocabulario es el que lo construye?

- En segundo lugar: Claro que Savater se refería a las opiniones ¿He dicho yo algo distinto? Comenté lo de Savater porque ese fue el origen de esta discusión: la validez de las opiniones. Por eso lo retomé en el último post y mencioné que mi opinión está cercana a la del pensador español (y a la de otros autores como Berlin).

Lo último que quiero decir es que he saltado en este tema porque es precisamente el tema que últimamente me tiene preocupado. El relativismo que cohabita con todos nosotros.
Personalmente estoy muy cansado de esas opiniones infundadas, indocumentadas, espontáneas, etc... que pretenden erigirse como certezas o verdades absolutas. Estoy muy cansado de oir que este tipo de opiniones tengan la misma validez que otras fundamentadas y trabajadas en una realidad que se conoce o, al menos, se estudia en profundidad.
No soporto la demagogia del tipo "todas las opiniones son válidas" oprque no creo que eso sea cierto. Todas las opiniones son posibles, pero no válidas. Y no digo con esto que haya que crucificar a los portavoces de ciertas opiniones (algunos no tardarán en tacharme de fascista), pero tampoco creo que las opinones "per se", sean todas de la misma naturaleza.


Esto es lo que creo y no pienso seguir con esto ya que el hilo es sobre Twin Peaks y pido perdón por estos arrebatos míos.
Se que muchos "falsos demócratas amantes de la demagogia pura" me pondran de fascista para arriba. Hace poco me tacharon de fascista por decir que había que tomar los Derechos Humanos más en serio y colocarlos por encima de toda creencia religiosa o no. A esto me refiero con el "relativismo que hay que combatir". No creo en la ley del "todo vale" que, por desgracia, es la imperante en este país que se llama a sí mismo demócrata.

Ahora quien vea un fascismo larvado en mis opiniones que se tire a mi cuello si quiere porque no hay nada más lejos de la realidad.

Un abrazo
_________________
www.avalanchaed.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alex.S
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:19 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

ahora en serio ...soy yo ..o este post a desvariado mucho....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:39 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Alex.S escribió:
ahora en serio ...soy yo ..o este post a desvariado mucho....


un poquillo bastante diría yo...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
old alvin
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:08 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 35
Pais: España

Yo pienso que el tema de la calidad de la segunda parte ha llegado a su techo jejeje
He percibido ciertos mensajes subidos de tono en el foro, y creo que están fuera de lugar, por que aquí deberían de poder exponerse las opiniones sin acabar en situaciones un tanto molestas, ¿no?
Yo soy de los que piensan que la segunda temporada (sobretodo, en los capítulos del medio) decae sustancialmente, en cuanto a calidad del guión. Por lo que he visto en este foro y en otros medios, es una opinión bastante compartida, aunque no voy a utilizar este argumento por que no soy fan de los criterios estadísticos como valoración de una obra.
Simplemente diré que me parece decepcionante (no la califico de "mierda" en recuerdo de episodios pasados, aunque entendería que alguien utilizase esos términos, dado el bajón notable de calidad. En mi opinión, estos adjetivos son legítimos siempre que se refieran, no a personas, sino a valoraciones artísticas, teniendo en cuenta que aquí en el foro estamos en un ambiente informal, casi como una charla de amigos) y no argumentaré acerca de esto por que mi opinión es bastante cercana a la de otros que ya la han descrito.
Bueno, en definitiva, sólo quería pedir que se mantenga una tolerancia a la diversidad de opiniones. No es que defienda que todas las opiniones son igual de válidas, sino que en este foro debería de fomentarse el debate en un ambiente cordial, en lugar de uno viciado. Es algo que casi siempre he apreciado aquí, salvo esta ligera sombra en este post jejeje
Un abrazo a todos
_________________
Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:45 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Creo que hay algo claro y en lo que todos coincidimos, y es que hay tramas en la segunda temporada que no mantienen el nivel del resto de la serie, y hace que varios capítulos no tengan la calidad esperada. Pero quitando esas tramas yo creo que el nivel de la serie es excelente.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
red_dream
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:17 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 30
Pais: España

No sé si me salgo del post, pero vamos a ponerlo difícil...

¿Cual considerariais peor capítulo de Twin Peaks? (Creo que al menos coincidimos en que se encuentra en la segunda temporada).

Un saludo
_________________
www.frecuenciacritica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darryl Revok
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:44 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Yo soy de una opinión intermedia, no es un mojón pero lo cierto es que tampoco llega a decente siquiera. El bajón también lo locarizaría más bien hacia el medio, a medida que avanza vuelve a mejorar ligeramente (aunque quizá sólo sea por que el final se acerca). Aparte del guión, la serie pierde mucho encanto y magia, y en especial algunos personajes dejan de enamorar como antaño (Cooper, Audrey...). Por no hablar de situaciones pseudohumorísticas que rozan el ridículo sin ningún pudor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group