Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Perdidos
Página 11 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
mandete
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:20 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo no considero que haya sido mala, aunque haya cosas que quizás sobraban. Hay demasiado mareo en la isla, con subtramas que no llevan a ningún sitio.

Tras asentarlo el final me gustó, tiene medianamente sentido.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jeffrey
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:47 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

El final me dejó emocionado de una manera que solo pocos han logrado en TV.
Ahora no se qué es lo que haré con mi vida Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Kingsley escribió:
Gordon Cole escribió:
Yo creo que la sexta temporada sólo puede ser muy buena o muy mala.


Tenías razón Gordon. Al final ha sido más bien lo segundo.

Tristemente. La temporada en general me ha parecido demasiado floja, especialmente la parte del
Oculto: 
limbo, sin olvidar la basura del templo del chino aquél
. Sobre el final, pues ahí estaba yo desde las 06:15 de la mañana dispuesto a verlo, y 2 horas después me sentía fundamentalmente decepcionado. Desde entonces he ido leyendo sobre ello, he ido asentando ideas, y realmente creo que mi percepción del final se vio un poco nublada por la inevitable tristeza de que esto acabe, y seguramente también porque seguía teniendo fe, johnlockista como soy, en que los últimos minutos de la serie me llevaran a un Nirvana similar al del final de la tercera temporada.

Oculto: 
El final de la parte de la Isla me ha gustado, sobre todo Jack muriendo en el mismo sitio y en la misma postura que la primera vez que le vimos en la Isla, viendo marchar el avión, y el último plano del ojo cerrándose, me ha parecido un broche final magnífico. Mi decepción principal viene por toda la morralla que nos hemos tragado con la "realidad alternativa", que no ha resultado más que ser un limbo. Claire y Kate, James y Miles, Jack y su hijo... capítulos coñazo poco más que para nada. Leyendo esto, y sobre todo los párrafos que cito a continuación, veo con mejores ojos el limbo, pero a la vez me doy cuenta de la buena idea que era, del finalazo que nos podría haber dado y de cómo la han desperdiciado durante casi toda la temporada:

pjorge.com escribió:
Kate y Sawyer, por ejemplo, escaparon de la isla al final de su aventura. Fueron de los pocos supervivientes. Vivieron, se entiende, una vida feliz –o eso queremos creer-, quizá juntos, quizá ayudando a Claire a criar a su hijo Aaron. En su momento, murieron. Kate con, digamos, 95 años, una viejecita encantadora que jamás hablaba de aquel tiempo que pasó en la isla. Sawyer, a los 75, pongamos por caso, en un accidente de automóvil –siempre le gustaron los coches rápidos. Al morir, llegaron a ese limbo.

Porque la estancia en la isla les marcó para siempre.

Y allí se encontraron con todos los demás. Incluso con Jack, que murió muchos años antes, como en cierta forma nació, entre el bambú de la isla. Por eso Kate dice que le ha echado de menos, porque vivió más de sesenta años sin él. Porque esas personas no recuerdan sólo su periodo en la isla, sino que recuerdan toda su vida. Un ejemplo evidente, sabemos que Hugo ocupará el puesto de protector de la isla, mientras que Ben hará de segundo al mando. Y precisamente a eso alude Hugo cuando le dice a Ben que fue un buen número dos.


Imaginaos si cuando recuerdan, no nos hubieran mostrado sólo flashes del pasado que conocemos, sino del futuro de Claire, Kate, James, Hugo, Ben... Yo creo que todo esto podría haber sido mucho más intenso, más impactante y más emotivo de lo que ha sido.


En cualquier caso estos 6 años han sido una experiencia magnífica, el viaje ha merecido con creces la pena y la serie pasará a la historia. No dejaré de recomendarla y aprovecho para un momento publicitario: ¡vendo las 3 primeras temporadas originales en DVD! Laughing
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LUCHO
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 3:14 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

perdón, voy a ser categórico y un pocvo guarango,.. pero REALMENTE, no entiendo,...


¿¿¿QUE CARAJO NO ENTIENDEN DEL FINAL???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 8:59 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Gordon Cole escribió:
aprovecho para un momento publicitario: ¡vendo las 3 primeras temporadas originales en DVD! Laughing


Shocked ¿Éso es que las has recomprado en BD? Wink
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 11:03 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Kingsley escribió:
Gordon Cole escribió:
aprovecho para un momento publicitario: ¡vendo las 3 primeras temporadas originales en DVD! Laughing


Shocked ¿Éso es que las has recomprado en BD? Wink

Planeo hacerlo, seguro que sacan un pack de toda la serie con un montón de chorraditas. Además tengo la firme intención de ser fuerte y no dejarme atracar cuando salga, esperar a que baje de precio como hice con la Gold Box de Twin Peaks. Total, los capítulos bajados a 720p se ven de miedo.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 11:43 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Por cierto que ya han dicho que en los extras del DVD de la sexta temporada se resolverán algunos misterios sobre la isla que no se han resuelto en lo visto en TV.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zooastur
MensajePublicado: Jue May 27, 2010 11:17 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

*****Spoilers del final*****

Oculto: 
La verdad que cuando acabe de ver el capitulo me senti un poco decepcionada de haber visto una vida alternativa que parecia prometer mas vueltas de tuerca, ofuscada estaba pensando de donde venia esta vida alternativa que no encajaba directamente con la bomba de que golpeaba Juliet y quiza al ver que todo se resumia a una especie de realidad-habitacion roja de Lost me dejo primeramente decepcionada, pero creo que el tema de la isla ha quedado lo suficientemente cerrado, quiza la unica duda que me puede quedar como curiosidad que me da, es que vio John Locke en la primera temporada cuando le dijo a Jack a ver visto "el corazon de la isla", realmente al usar las mismas palabras despues para definir la cueva de luz me imagine que retomarian ese supuesto contanto de Locke con ese "corazon".

Si pensais en el final para mi es tremendamente Lynchiano, ¿Desmond no os recuerda a ese cowboy de Mulholland Drive que intenta despertar a sus demas compañeros? Despierta Diane...o ese final-reunion en paz, no os recuerda a la reunión de la Lost Girl, con su amor y su hijo una vez redimida ya esta "preparada" para reencontrarse e irse en paz? por no hablar de Eloise, en esta vida alternativa no era como estar viendo a la vecina de Nikki Grace hablar con Desmond? por no olvidar que la madre de Kate es una camarera llamada Diane Smile al final he sabido valorar este final aunque hubiera preferido no haberme sentido llevada por una realidad alternativa un tanto tramposa con una isla hundida bajo el mar, hay gente que aun le quedan dudas de que trata este final pero creo que el personaje de Christian lo deja todo muy claro.

_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com


Ultima edición por Zooastur el Jue May 27, 2010 11:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
STDC
MensajePublicado: Jue May 27, 2010 9:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Oculto: 
Pues a mí me ha gustado. Cierto es que la temporada ha sido bastante un poco floja pero sin embargo, lo que ha la gente no le ha gustado, la realidad alternativa, a mi también me ha gustado. ¿Por qué? Porque enriquece mucho más la visión que teníamos de todos los personajes. Conocíamos como eran y ahora conocemos como hubieran querido ser: Desmond apreciado por Widmore, Jack, un gran médico con un hijo que le terina apreciando, James en el lado de la justicia, Kate, perseguida pero inocente, Sayid como protector de su amada, Juliet ayudando a nacer niños sanos... No lo sé, pero a mí, llegados al final me he dado cuenta que me importan mucho más los personajes, su evolución, sus miedos y aspiraciones que saber qué es el humo negro. Por qué al gente no le ha gustado... yo lo sé. Expectativas creadas en torno a la explicación de todos los misterios de una manera racional. De todos modos no se como coño quieren que explique así el humo negro, a mi su explicación me ha servido bastante, igual que la de Dharma, los números y demás.

Viéndolo, que por cierto, empalmé la noche y me fui a desayunar sion dormir para comentarlo con los colegas, llegué a un extasis, que como dice Gordon, no tuve desde el final de la 3ª temporada. Pero este queizás ha sido mayor, porque ya no había más... La escena de Jack, acompasada por la escena de la iglesia me ha hecho llorar muchísimo. No había mejor final. Un final mucho más psicológico y esóterico a lo que nos tiene acostumbrados la serie. Nada de naves espaciales y tiros. Es la redención en imágenes. Y esa sonrisa final, de Jack, sabiendo que, el incidente, funcionó. Yo, no le puedo pedir más a ese final.

Si Zooastur, no lo había pensado así pero Desmond es muy cowboy Laughing Mi imagen fue más la de un medium, como la de la madre de Faraday (que por cierto, fijaros si añade cosas la reaidad alternativa que vemos como la Ms Hawkings quiere conservar un poco más a su hijo, sabiendo de su error). Pienso que son los únicos que en realidad pueden traspasar las leyes del espacio-tiempo.

Para mí, una serie 10.


Perdón por el tochazo Razz

Ah, y en la caja especial que estará por Septiembre en España, trae alrededor de 15 minutos muy especiales:
Oculto: 
Hurley y Ben en la isla.


Saludísimos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Vie May 28, 2010 5:19 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

STDC escribió:
Oculto: 
PConocíamos como eran y ahora conocemos como hubieran querido ser: Desmond apreciado por Widmore, Jack, un gran médico con un hijo que le terina apreciando, James en el lado de la justicia, Kate, perseguida pero inocente, Sayid como protector de su amada, Juliet ayudando a nacer niños sanos...

Oculto: 
No sé, a mí eso de que es como les hubiera gustado ser... John está en silla de ruedas, lesión que además se toma como una penitencia por suceder al estrellarse una avioneta que él mismo pilotaba, accidente éste en el que su padre quedó vegetal... Jack y Juliet están divorciados, el sueño de todo ser humano. Kate es inocente... pero acaba en la cárcel. Sayid se lía a tiros y a la cárcel también. Charlie es la viva imagen de la felicidad. Pero es que además si es como les hubiera gustado ser, o la realidad que ellos mismos se han construido a su medida... ¿por qué todos son tan felices al darse cuenta de que no es real? John recupera la movilidad en su piernas, qué bien me lo voy a pasar corriendo a los brazos de Helen, pensaría él, pero entonces recuerda su vida, es consciente de que lo que está viviendo no es real, que está muerto y en realidad fue un pobre hombre cuyo padre le mintió para mangarle un riñón, su obsesión con el referido progenitor provocó que perdiera a la mujer que quería, se creía especial y sólo estaba siendo manipulado por un humo negro muy malo (no hay humo negro bueno, oye), fue asesinado a traición... ¡¡¡y se pone tan contento!!! No lo veo claro.

_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 11 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Series de TV

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group