|
Autor |
Mensaje |
< Clint Eastwood |
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2 Siguiente |
Mejor película de Clint Eastwood |
Escalofrío En La Noche |
|
0% |
[ 0 ] |
El Jinete Pálido |
|
0% |
[ 0 ] |
El Sargento De Hierro |
|
0% |
[ 0 ] |
Bird |
|
0% |
[ 0 ] |
Sin Perdón |
|
25% |
[ 3 ] |
Un Mundo Perfecto |
|
8% |
[ 1 ] |
Los Puentes De Madison |
|
25% |
[ 3 ] |
Poder Absoluto |
|
0% |
[ 0 ] |
Mystic River |
|
16% |
[ 2 ] |
Million Dollar Baby |
|
25% |
[ 3 ] |
Banderas de nuestros padres |
|
0% |
[ 0 ] |
Cartas desde Iwo Jima |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 12 |
|
|
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 8:46 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
|
|
Aún a riesgo de ser probablemente el menos indicado para hacerlo (aún no he visto sus últimas Banderas De Nuestros Padres y Cartas Desde Iwo Jima), abro este hilo para departir sobre todo lo que concierne al veterano director californiano.
Uno de mis cineastas favoritos este señor, ha tocado muy diversos géneros y con gran éxito en la mayoría de ocasiones, desde intriga a drama pasando por western, thriller o acción. La primogénita Escalofrío En La Noche ya daba muestras de lo que se avecinaba. A pesar de gozar de varios y lógicos defectos, no deja de ser un película muy personal, inquietante y con un guión marca de la casa. Salvando algún que otro fiasco, las genialidades iban cayendo, pero (a título muy personal) no sería hasta 1993 donde alcanzaría un nivel superior, gracias a la terriblemente infravalorada Un Mundo Perfecto (aunque Bird tampoco le va a la zaga en este aspecto), donde Clint le puso en bandeja al dudoso Kevin Costner el papel de su vida, quedando él en un curioso (y un tanto desmitificador) rol secundario. Quizá el regusto de Sin Perdón aún estaba muy latente, pero esta es, indiscutiblemente, una de las más grandes películas de la década, por su ritmo, sencillez, emotividad, el maravilloso final etcétera. En verdad hace honor a la seguna palabra de su título.
A pesar de considerar tanto está última mentada como el homenaje al gran Charlie Parker como sus mejores obras, mi favorita no vería la luz hasta dos años después. Los Puentes De Madison, y es que esta película es de las que dejan huella, y además profunda. Uno de los puntos álgidos del género romántico, alejada a más no poder del estereotipo empalagoso y resultón tan característico del estilo. De carácter muy modesto, destila hermosura por los cuatro costados, y de manera muy sugerente: silencio, miradas, gestos. Ritmo narrativo pausado a la par que fluido, con mucho sentimiento; Meryl Streep bordando un papel que le va como anillo al dedo; un guión consistente y sólido y un conjunto de preciosas escenas que quedan grabadas para el recuerdo. En definitiva, un filme inolvidable.
Con las recientes y no menos geniales Mystic River y Million Dollar Baby, Eastwood ratifica de un modo espléndido su madurez cinematográfica. Un artista en toda regla.
Opiniones quiero.
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 9:03 pm
|
|
|
Administrador
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
Dönitz dices que Los puentes de Madison es tu favorita, pero no has votado por ella (ni por ninguna).
Mi voto es sin dudarlo un instante para Million Dollar Baby, una maravilla de los pies a la cabeza. Con Mystic River me quedé sin palabras, las más de dos horas de película se me pasaron volando, la coca-cola seguía intacta en su vaso, no podía despegarme de la pantalla, pero con Million Dollar Baby me llevó a un nivel superior de sentimiento. La manera de contar la historia de Maggie, la emotividad de cada escena (la escena de los dialogos entre Maggie y Frankie en el coche pasando por las sombras de los túneles es majestuosa), me descubro ante él.
Tampoco he visto Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, pero quiero verlas, aun cuando el género bélico no es el que más me gusta, pero siendo una película de Easwoor seguro que tienen algo de especial.
PD: Dönitz te añado Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres a la votación, he subido el límite de opciones en encuestas hasta 15 _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 9:12 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
|
|
mandete escribió: | Dönitz dices que Los puentes de Madison es tu favorita, pero no has votado por ella (ni por ninguna). |
Cierto, siempre se me olvida votar. Solucionado.
mandete escribió: | PD: Dönitz te añado Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres a la votación, he subido el límite de opciones en encuestas hasta 15 |
De acuerdo. En principio mi intención era incluir Cartas Desde Iwo Jima, Banderas De Nuestros Padres y el resto en general, vaya. De ahí la criba, así que antes de añadir las otras tres mejor esperar a ver cuales echa en falta el pueblo (si es que se da el caso). _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 7:07 pm
|
|
|
Espectador
Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: Ubicación: nOwHeRe LaNd
|
|
La verdad es que hay bastantes títulos de esta lista que no he visto, motivo por el cual no debería haber votado, pero teniendo en cuenta que "Los puentes de Madison" es una de mis películas favoritas desde hace muchos años, he creido conveniente votarla como la mejor de Eastwood (al menos de las que he visto).
Me parece muy sensible (pero nada sensiblera), sencilla (que no simplista) y honesta. También recomiendo la lectura del libro homónimo en que se basa el film, cuyo autor es Robert James Waller.
Con respecto a las dos última de Eastwood, me gusto muchísimo más "Cartas desde Iwo Jima" que "Banderas de nuestros padres", aunque considero importante ver ambas, porque a pesar de ser independientes entre ellas (es decir, no es necesario ver una para entender la otra y viceversa), a la vez forman un todo. _________________ dO yOu WanT tO seE? |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 8:51 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Ubicación: Oviedo
|
|
Sólo he visto Sin perdón, Mystic River y Million Dollar Baby, así que no puedo votar.
Mi preferida de las tres es Milliond Dollar Baby, por su plasticidad, la riqueza de sus texturas, los claroscuros y ambientación en general del gimnasio, las relaciones Clint Eastwood - Hilary Swank y Clint Eastwood - Morgan Freeman, la emotividad de su historia... De verdad que me gusta esa película.
Prometo ver pronto Los puentes de Madison, Un mundo perfecto y Bird (me encanta Charlie Parker). Si me recomendáis otras tres para llenar un DVD... _________________ Gordon Cole en
Filmaffinity |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 9:17 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
|
|
Yo diría Poder Absoluto, El Sargento De Hierro y El Jinete Pálido.
Y ya que estamos, añadir que en 2008 verá la luz su próxima película, The Changeling, que protagonizará Angelina Jolie.
"Angelina Jolie interpreta a una madre cuyo hijo es secuestrado. Cuando consigue recuperarlo, la mujer comienza a sospechar que el pequeño quizás no sea su hijo..." _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 10:01 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 12
Pais: Ubicación: Pucela
|
|
Sin perdón, no hay duda. El proceso que obliga a un pistolero retirado a volver a tomar las riendas de la violencia...me recuerda mucho a "Una historia de violencia" de Cronenberg por el hecho de la vuelta a una vida pasada del protagonista.
Cartas desde Iwojima es, desde mi punto de vista, mejor a Banderas de nuestros padres. Esta última tiene unos altibajos de ritmo que me cortaron la película en varios momentos, frenético en un instante y decae de golpe en otros...sin embargo, en Cartas, vives de otra forma el guión. Salí encantado del cine, puede que algo crítico por los subtitulos, pero encantado.
Seguro que otras muchas películas de Eastwood podrían a la larga ser mejores que Sin perdón, pero por el momento, me quedo con esta. _________________
Lo mejor de ser yo es que siempre puedo mantener conversaciones interesantes conmigo mismo.
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 1:23 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais:
|
|
Bueno, he visto sólo la mitad, pero voy a votar "Mystic River".
La historia me pareció acojonante, y el elenco de actores brillaba con luz propia. Cuando vuelvo a ver alguna de las escenas clave de Sean Penn en la peli se me ponen los pelos de punta, siempre, aunque ya sepa que va a pasar y no me pille de nuevas, pero es que me desmonta totalmente.
Hace poco vi "Banderas de nuestros padres" y la verdad, me decepcionó mucho. Sé que adaptar el libro era díficil, y ya dijo el guionista Paul Haggis que no podía siquiera plasmar el 10% de todo lo que tenía el libro, pero es que la película no me transmitió nada, me dejó totalmente frío, y encima era aburridísima.
Más que hablar de la guerra, se habla constantemente de todo lo que rodea a ese momento fotográfico histórico de la colocación de la bandera (que será porque no soy patriota, ni americano obviamente, pero no me dice nada de nada). Quizá "Cartas desde Iwojima" esté mejor, tendré que verla. _________________ "Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 5:36 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais:
|
|
Aunque no las he visto todas y las que sí he visto lo he hecho una única vez y algunas hace ya unos años, no pude resistir la tentación y he votado a Mystic River, que me encantó cuando la vi en el cine, a pesar de su dudosa moralidad (una cualidad, la de la ética discutible, curiosamente presente a lo largo de toda su filmografía). También me ha gustado mucho "Medianoche en el jardín del bien y del mal", que no está en la encuesta. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 3:18 am
|
|
|
Novato
Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 12
Pais:
|
|
¿Por qué dudosa moralidad ? La única moralidad cuestionable es la de los personajes, y eso es lo que hace la película, cuestionar decisiones cuestionables La veo como una crítica a la pena de muerte. De hecho está fuertemente ligada a un western que en palabras del propio autor le influyó mucho en su filmografía: Incidente en OXBOw, amargo, axfisiante, claustrofóbico y con un final que os sonará. Recomendable para aquellos que siembran tópicos sobre el cine comercial de género de los estudios...
No puedo votar a ninguna, hay tres o cuatro que me gustan de manera distinta aunque también me tienta Mistic River.... |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
|